16 de junio de 2006

Presentación de credenciales al título



Pues sí, la albiceleste fue una aplanadora y dejó a Serbia y Montenegro nocaut en las primeras de cambio, voy a permitirme un momento de análisis del esquema que Pekerman utilizó e interpretando al más puro Julio César en la Batalla de Zela, llegó, vió y venció:

El celador: El pato Abbondanzieri no fue más que un mero espectador, no fue mayormente exigido.

Los cuatro de atrás: Un Burdisso volcado en su banda apoyando en la llegada al arco contrario, el gringo Heinze y el ratón Ayala impecables, no tuvieron problemas para controlar los timoratos intentos de Kezman de llevar peligro, Juanpi fue un mar de voluntad, cortaba en ¾ de cancha los avances de un aislado Djordjevic y el malintencionado Koroman.

Los gladiadores: Un grandísimo Mascherano crecido en toda la mitad de la cancha se paseó a sus anchas, la corta pero efectiva intervención de Lucho (cuya intención era conjuntarse con el panadero Román) dió frutos cuando recuperó balones a la orilla de los 16.50 rivales y luego de su lesión dió paso a un inmenso cuchu Cambiasso que se lució a la hora de marcar el segundo gol, no obstante Román estuvo intermitente, pudo dar muestras de sus grandeza con pases al espacio, buscando al compañero desmarcado, la fiera en cambio, fue decisivo a la hora de marcar los primeros dos y fue casi un tercer delantero pues estaba a la caza y pesca de cualquier balón suelto en el área (de hecho así cayó el tercero) fue sustituído al 75 por Messi pero su aporte fue dejar el partido a favor de los suyos, la pulga tardó poco más de 8 minutos en mojar.

Los estiletes: La capacidad de desmarque de Crespo y su juego sin balón no tienen comparación, permitió en innumerables oportunidades que Saviola se luciera al ir a encarar al rival y no desesperó pese a que su gol tardó algo en caer, es el 9 de la era moderna, completo, con llegada, gambeta, pegada con ambas piernas y cabeceo. El apache Tévez entró por el conejo y se sacó un gol de antología dejando tirados a dos defensores (sotana incluída) para pegarle al palo más lejano del arquero, tiene todo para triunfar en el futbol europeo, solo hace falta que explote más sus corridas con balón dominado.

Parado con un 4-4-2 Pekerman supo entretejer una red que para los serbios fue impasable y si a eso aunamos el hecho que no les prestó el balón, la consecuencia fue esa grosera posesión de balón y los balcánicos borrados del mapa, los desdobles de los laterales apoyando a los volantes centrales fueron claves y los cortes de los puntas inmejorables, en pocas palabras le salió un partido de libro, no en vano ha sido campeón mundial a nivel juvenil en Qatar 95, Malasia 97 y Argentina 01.

Vas bien Pekerman!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Y vos hasta madera para comentarista deportivo tenes... lastima que no me eche el partido, podriamos intercambiar un par de palabras sobre lo que fue el partido.. ni modo...
A ver si llega a las semifinal... me toca cumplir con mi pate del trato :P

F. Sunshine.