3 de junio de 2006

4/29/2006 - el ser padre

Muchas veces me han preguntado q se siente ser padre a tan temprana edad, el disfrutar ver crecer a mis hijos estando joven y el hecho q ellos me disfruten a mí, como ya saben (aquellos q me conocen) fui padre a los 21 años, no fué planeado pero no por ello dejó de ser una experiencia enriquecedora, acompañar a la madre al ginecólogo, ver el momento del ultrasonido, comprarle ropita, bañar al cipotillo, dormirlo, sacarle el aire, cambiarlo, llevarlo al pediatra, etc a quienes me han preguntado les he dicho q es una sensación indescriptible, no porq me sea difícil hacerlo sino más bien por q eso se debe sentir en carne propia, para muestra un botón, recuerdo q el 17 de abril de 1997 había transcurrido sin nada q interrumpiera la rutina, terminé mis labores a eso de las 6 pm en Credomatic de El Salvador donde vendía tarjetas de crédito, había empezado a llover al anochecer pero sólo fue una lluvia lomera, por lo q sólo alborotó el calor (odio esas lloviznas!) la q entonces era mi esposa (y puede darse el taco de ser la madre de mis tres hijos) estaba con malestares, pero como q le había caído mal la comida, así las cosas me dispuse a dormirme sin mayores sobresaltos pero menuda sorpresa me tenía reservada el destino para la madrugada! a las 12:30 am me despertó mi ex la primera vez, le dolía la panza, ya estabamos conscientes q mi hijo podía nacer antes q terminara abril pero estando a la mitad del mes no creí q me debiera preocupar, me dormí de regreso, a la media hora me dijo q ya no aguantaba q fueramos al hospital, vamos al ISSS (ahhhhh el ISSS!) y nos dijeron q dado q no habia dilatado q no le tocaba todavía, q era un cólico, nos regresamos a la casa y a "tratar" de dormir, una hora después, me vuelve a despertar y no q hoy si no aguanta, ni modo, me voy a las 3 am para lo q había sido la Policlínica y ahora se llama Hospital Pro Familia y ahí la ingresaron, pasé CINCO LARGASSSSSSSSSSSSSSS horas esperando el nacimiento de mi primer hijo, cuando vieron q no dilataba y necesitaba cesárea, la rajaron y a las 8:30 am, sale el pediatra del quirófano y me extiende la mano, Señor Francia, felicidades, es usted el padre de un niño! aún ahorita mientras escribo estas palabras se me llenan de lágrimas los ojos, sentí una alegría inmensa, se me hinchó el corazón de forma tal q pensaba q se me iba a salir del pecho o q se me iba a explotar, mi mamá y mi papá llegaron a los 2 o 3 minutos q me habían dicho eso y compartieron ese momento conmigo, como dije antes, eso no se puede explicar, tan solo se siente.

3 comentarios:

Katherine Montero dijo...

me imagino ke esto ke escribiste es apenas la mitad o menos de lo ke sentiste :)! ke bonito es leer anecdotas asi! :)

Calila dijo...

Precioso y emocionante debe ser un momento así, como dices tu indescriptible.
Definitivamente debe ser un día clave y crucial en la vida de uno.
Gracias por compartir ese momento.
Saludos.

Mr.Venom dijo...

Algún dia viviré esa experiencia. Y te felicito porque tengas esos sentimientos, se que tiene poca lógica lo que te estoy diciendo, pero son pocos los padres, hoy en día, que valoran y expresan de esa forma que lo hiciste el nacimiento de sus hijos, o bien, el convertirse en padres!

Excelente post, para mi gusto claro está!