3 de junio de 2006

5/31/2006 - De sueños y demás


De los múltiples misterios que encierra la vida, muchos me causan curiosidad pero puedo decir que sin llegar a obsesionarme hay dos que me llaman poderosamente la atención, estos son la muerte (de la que escribiré en futura fecha) y los sueños, de los que trataré de hablar algo ahora.

Siempre se había tachado de charlatanes a todos aquellos que pretendieron hablar de la "lógica de los sueños". La novelística romántica venía utilizando el recurso de los sueños como un elemento pasional o de adivinación por lo que se consideraba esto como una fantasía literaria que jamás podría tener una validez científica, Freud llegó más lejos al ordenar los sueños en una especie de Catálogo de Símbolos, para demostrar que todas las emociones y pasiones reprimidas aparecen inevitablemente en la mente de los seres humanos cuando se metan en la cama y cierran los ojos. A partir de este momento crucial se origina un universo onírico que da vida al inconsciente. Esta fue la base del psicoanálisis, que se cuidaron de ampliar Jung, Adler, Horney y Newman.
Cuando busqué algo para apoyarme al escribir este post encontré el diccionario de sueños y mundo de sueños y puedo decir sin temor a equivocarme que al menos los que he consultado, han tenido cierto sentido con respecto al momento de mi vida que he estado atravesando cuando soñé x o y cosa, no quiero decir con esto que he tenido sueños recurrentes, pero ha habido algunos que se repitieron en más de alguna ocasión, como por ejemplo cuando soñaba con engaño, según el diccionario la explicación es: "Ten mucho cuidado, te quieren quitar lo que es tuyo." y de conformidad a lo que dice mundo de sueños: "Procure ser mas desconfiado si no quiere que le expolien lo que legítimamente es suyo." y encaja perfectamente cuando mi ex-esposa estaba tratando de "venderle" su nuevo marido a mis 3 hijos, en fin, esto es sobre lo que me agrada conocer, no sé ustedes mis apreciables lectores que opinen, pero un servidor es un curioso de este fenómeno.

No hay comentarios: