3 de junio de 2006

5/28/2006 - chocolate, frito?


Tengo curiosidad innata, soy de los que hacen valer el dicho de que todos los días se aprende algo nuevo, me gusta leer de todo un poco y aunque detesto a los que se creen sabelotodo, no me gusta estar en el medio de una plática con alguien que domine un tema y ni siquiera poder opinar algo respecto de lo que sea que se esté hablando, con esto no quiero decir que tengo el ego inflado y siempre sé algo de cuanta cosa me hablen pero me precio de ser alguien que se cultiva, me recuerdo que siempre me ha gustado tanto leer que de niño y cuando no tenía algo agarraba hasta el diccionario enciclopédico que me había comprado mi mamá (era un Larousse café con pasta de piel) doy toda esta enorme explicación porque como es de todos conocido, con los avances tecnológicos, la herramienta de estudio para los niños de hoy en día es el internet, pero me quiero referir a algo que es para mí, la mata donde se raya el tigre del conocimiento: San Wikipedia! habrá algunos que me rebatirán esto y dirán San Google porque hallas de todo pero como no me refiero a un motor de búsqueda sino a una fuente completa del saber, me quedo con Wikipedia, es que es increíble lo que encontrás ahí, soy un regular usuario y leyendo leyendo me topé con cosas desde asombrosas hasta extrañas y quiero compartir con ustedes una de ellas:

En Escocia hay un postre que es mero raroso, se trata de una barra de chocolate fritanguiada! si! chocolate frito, la barra de chocolate se "empaniza" y se fríe por inmersión en grasa caliente, preferentemente manteca de res.Naturalmente, esto se hace aprovechando los recursos de los que ya dispone el chef para preparar sus platos más ortodoxos, que incluyen por supuesto pescado y papas, pero también embutidos, salchichas y frecuentemente haggis. Es decir, se usa el mismo preparado viscoso a base de harina, leche y huevo, y el mismo contenedor de manteca caliente. Esto imparte a la barra de chocolate un rico (yo no lo digo, lo dice la wikipedia!) sabor a pescado y carne, aunque pone al cocinero en riesgo de calentar demasiado el chocolate, fundirlo y contaminar sus frituras con un nada apropiado gusto chocolatoso.

Que suerte que aquí en el país no tenemos esas costumbres porque osea que feo fuera comerse un mango twist empanizado con sabor a pupusa por fuera!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»