14 de junio de 2006

El cojo le echa la culpa al empedrado.

De acuerdo a wikipedia, la Quiniela es un juego de azar, de Loterías y Apuestas del Estado, basado en la Liga Española de Fútbol. La apuesta se realiza sobre una lista de 15 partidos, 10 de primera división y 5 de segunda, marcando en cada uno de los bloques, una apuesta. En cristiano quiere decir que hay 3 opciones escoges el equipo uno, el equipo dos o si empatan, pues aquí en nuestro país está empezando a crecer esto del mercado de apuestas, me enteré por una buena amiga que la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe iba a correr una con una variante, es referente al mundial 06 (seremos el país de los contrastes tenis y futbol!) y como me las doy de medio versado en la materia decidí aventarme al ruedo, el reto estaba planteado, por una apuesta de $20 debía adivinar 16 partidos, si se pronosticaban correctamente todos (gran descendiente de Nostradamus) el premio es US$ 8,ooo, por 15 pagan 6 mil mangos, por 14 $4k, por 13 mil bolas y por 12 aciertos (a lo unico que puedo aspirar ya) cien morlacos, si se aciertan 11 o menos, muchas gracias por participarrrrrrrr, la cosa es que ya me falló la brújula con el segundo partido (quien se iba a imaginar que los polacos se dejaran!) pronostiqué un gane de Japón y de hecho hasta el minuto 83 lo lograba pero Hiddink hizo magia y sacó de la banca el empate y el gane, más tarde ese día una efectiva Italia me botó el pronóstico de empate que había hecho pues para cuando hice la quiniela tenían 5 lesionados (de hecho Zambrotta no jugó) y pensé que los prietillos las iban a hacer pero nacas y para colmo Korea le dió vuelta al marcador y no pudieron quedar empate como yo había dicho! así que si los próximos partidos quedan como he previsto (Paraguay y Suecia empatan, Ecuador, Argentina, Holanda y México ganan sus partidos que vienen ) a lo más que aspiro es a cien del águila, si los augurios que escucho son válidos (mi hermano dice que Paraguay le gana a Suecia) ya me quedé sin pistoooooo.

No hay comentarios: