3 de junio de 2006

4/29/2006 - la razón de los nombres...

Hoy en día circulan en los emails diversidad de cosas desde las ridículas cadenas q advierten q aquel q decida no continuarlas le caerá la maldición de Poseidón con sus consabidos empachos y jiotes liofilizados hasta los avances científicos tales como la milagrosa cura del chancro trepador nocturno, algunas veces llegan cosas interesantes así como también curiosas, como lo son las contenidas en uno de los mails q captó mi atención y q es del q kiero hablar ahora y es q muchas veces me he preguntado de donde vienen los nombres de las bandas de música, he aquí algunas de las respuestas:
AC/DC: La traducción al español es corriente alterna/corriente continua. (Alternating Current/Direct Current)
ALICE COOPER: Fué el nombre de una bruja en el siglo XVII, que se supone que se reencarnó en el líder y cantante del grupo...
BAUHAUS: Escuela de diseño fundada en 1919.
DEEP PURPLE: El guitarrista y fundador del grupo puso este nombre al grupo porque era la canción favorita de su abuela, una canción romanticona de Nino Tempo.
DEPECHE MODE: Es el nombre de una revista francesa que significa "moda pasajera". El grupo se llamó al principio "Composition of Sound".
THE DOORS: Nombre inspirado en un poema de William Blake.
HEROES DEL SILENCIO: En sus orígenes sólo se llamaban Héroes, pero les parecía algo pretencioso y decidieron añadir del Silencio, ya que generaba una contradicción con el concepto de la música.
IRON MAIDEN: "La dama de hierro" era el nombre de un instrumento de tortura consistente en un sarcófago con formas de mujer, que tenía en su interior un forro de pinchos. Al meterte dentro y cerrar la caja estos pinchos se clavaban por todo el cuerpo.
JETHRO TULL: Nombre de un pionero de la agricultura inglesa de siglo XVIII, que inventó una de las máquinas más importantes para sembrar.
KISS: Knights in satan service, " Caballeros al servicio de satanas" , la banda aseguró que al principio se quisieron llamar Fuck.
MARILYN MANSON: De la cantante Marilyn Monroe y el asesino Charles Manson, la mezcla pretendía transmitir por un lado glamour y por el otro maldad y perversión.
PLACEBO: Sustancia farmacológicamente inerte que es capaz de provocar un efecto positivo a ciertos individuos enfermos si éstos creen o suponen que la
QUEEN: El nombre de Queen hace referecia a lacondición sexual de Freddy Mercury, toda una reina.
SEPULTURA: Nombre portugués que se denomina cripta, losacaron de una canción de Motorhead "Dance on yourgrave"
SOUNDGARDEN: Nombre de una escultura que se encuentraen Sand Point, en el noreste del Pacífico.
STATUS QUO: Del latín "percepción que la sociedad engeneral tiene sobre un momento dado" El nombre loescogió el manager.
U2: Es el nombre de un avión espia, el de unsubmarino, y un modelo popular de pilas inglesas.
ZZ TOP: Tomó su nombre de dos marcas de papel de fumar" Zig Zag" y " Top Rolling Paper", por el humo se sabedonde está el rock..."

No hay comentarios: