3 de junio de 2006

4/23/2006 Cada quien sabe donde le aprieta el zapato

Pues esto ya lo conté en una ocasión en un foro pero no 'liace'.

La primera vez q yo escribí (léase románticamente, pues cuando supe q iba a ser padre le escribí a mi primogénito) tenía 22 años, estaba en una de mis múltiples separaciones con la q entonces ejercía "ciertas" funciones de doña, pero de todas maneras cuando me casé (un 14 de febrero para más joder) yo ya estaba sabedor q eso no iba a ser una relación duradera y/o estable, así las cosas, me enamoré de una compañera de clases.

Resulta q el niño era un brillante estudiante de Derecho de la UJMD (la matias a secas) no iba así q brutooo solo dieces y sin aplazar, pero ahí iba, fue allá por 1995 cuando conocí a esta chica q habia salido de un colegio bilingue y por ende entró en ciclo par a la U, yo le ayudaba a un catedrático de una materia de 1er ciclo a cuidar parciales, fue ahí onde la conocí, no voy a decir q me prendí así q uyyy amor a 1ra vista vea, pero si me llamó poderosamente la atención, anyways, la traté así como cualquier estudiante de 2do año interesado en causar una buena impresión, pasó ese ciclo y todo trancuais, el siguiente ciclo resulta q yo había dejado una materia y no la había vuelto a inscribir, la chava la iba a llevar, voy a decir su nombre, cuales son las posibilidades q se entere? Marjorie, a pues Marito y la Marjorie ahora eran compañeros, se ayudaban y se veían después de clase y se iban al Expresso y hablaban debilidades en fin, Marito andaba pateando nubes, hasta aquí nada raro, pero ella tambien tenía una relación (durante 2 años creo) bueno resulta q venía semana santa y había cortado con el bicho, la cosa es q nos vamos de vacaciones, me dice donde va a estar en la playa y yo me le pego a mi abuela a un su trip donde unos sus amigos (mas aburridossss) con tal de ir a una playa q esta a 3 kms!!!!!!!! del San Marcelino y buee empieza el peregrino Mario a caminar y como camello q busca oasis en el desierto, hallé la casa (a las meras 2 de la tarde para no llegar a la hora del almuerzo) camine HORA Y MEDIA para q la niña anduviera con el mono cerote q supuestamente la había cortado (andaban en yate!! el bicho tenía biyis!) fue ahí donde se me rompió el cucharón y le escribí, la verdad no es una onda q puuu Neruda o Rubén Darío pero me salió del corazón, la cuestión es q eso me trajo a la mente como mucha gente se avienta a escribir sin tener la gran preparación, (yo, yo!) y la mara q lee las ondas es el termómetro, te dicen vas bien, vas regular o el salvadoreñísimo, estás cagado, ahora si x, y o z personas tienen una forma de escribir y les da resultado y de eso viven, pues bienvenido sea, pero para mí, solo cuando se me viene el aluvión de creatividad soy capaz de encadenar una idea tras la otra y q éstas tengan relación entre ellas, la inspiración hace su aparición y de inmediato you're on fire! yo q normalmente escribo 87 palabras por minuto me echo 3-4 paginas diunavez, pero eso sí, ya no es menester q exista una musa inspiradora, esa hace muuuucho tiempo no me visita!

No hay comentarios: