3 de junio de 2006

5/16/2006 - Síndrome de la “clase trabajadora”

Pasarse mucho tiempo sentados sin levantarse para estirar las piernas puede jugarnos una mala pasada. Esto venía sucediendo sobre todo en los viajes largos y se bautizó como síndrome de la clase turista. Los expertos de salud advierten de que este mal también afecta a los trabajadores que pasan mucho tiempo en la silla. Trombosis venosa profunda (TVP) es el nombre médico de este síndrome, que afecta a las venas de piernas y muslos y provocan coágulos en la sangre que pueden viajar a través del torrente sanguíneo, pudiendo alojarse en órganos vitales y causar daños mayores.
Casos de este tipo se han producido sobre todo en viajeros de líneas aéreas que en viajes muy largos no atendían a las recomendaciones y pasaban todo el vuelo sentados en sus butacas.
Ahora estas manifestaciones cada vez son más frecuentes entre las personas que pasan toda su jornada laboral delante de la computadora sin hacer pequeños descansos. Por ejemplo, si nos levantamos cinco o diez minutos cada hora, además de prevenir este síndrome descansaremos la vista, forzada tras mirar la pantalla del ordenador.

No hay comentarios: