14 de abril de 2009

Enough is enough

La entrada de la suerte esta echada era para hablar de mis vacas pero no me animé por andar depre por pendejadas, he aquí lo que iba a poner...

Ya basta! no pretendo venir a escribir en esto como un diario pero si ya la gente en general me habían decepcionado con su proceder soy honesto en decir que no lo esperaba de mis "amigas" Si no me consideran lo suficientemente bueno pues ya vendrá alguien que si me sepa valorar, si soy semejante demonio pues lo mejor es que me aleje de sus vidas y me lleve mis barrabasadas a otro lado, no tiene porque afectarme al grado de quitarme el sueño el hecho que me satanicen y digan que Charles Manson es manso corderito a la par mía, FALTABA MAS!

Yo venía con todas las ganas del mundo de hablar de mis vacaciones que fueron perfectas hasta el sabado pero como siempre hay un pelo en la sopa, se me arruinaron ya casi al final, aunque no por eso dejé de disfrutar en compañía de los míos. He pasado muy buenos momentos, vengo rojo puro camarón y hasta la panza me duele de la asoleada!

A ver por donde empiezo, ahh si, habida cuenta que laboro en las nuevas maquilas de este país (sí, poquito falta para que me pasen botones para pegar y que muestre mi destreza a la hora de utilizar la rana y la plana) pues en ese sector NO EXISTE la Semana Santa así como ninguno de los feriados nacionales NI INTERNACIONALES! Se aplica el pago doble del día ( y en donde estoy no existe como en otros CC en los que si hay un día compensatorio opcional) y los puros días libres de la semana de cada quien. Pues como ya me tocaban vacaciones en enero (si se fraccionan los 20 días de vacas a los que tenemos derecho se pueden pedir dos veces al año) me puse las vivas y pedí desde el lunes santo, si que hubo revuelo a la hora que ya me iba, fui la envidia de todo el piso pero solo 2 nos pusimos truchos y agarramos cabal estos días.

El sabado y la noche del domingo previos trabajé horas extras para compensar el mini chequecito que me tocará por laborar solo 5 días esta quincena, el lunes y martes a la playa iba y venía. Como puse en mis status del FB, ya parecía motorolo de la ruta SS - Costa del Sol, a mi hijo menor no le gusta quedarse a dormir así que se me dificultaba la cosa pero como de todas maneras quería ver los partidos de la Champions pues en la capital me los eché. Curiosamente durante la semana estuvo bien solo pero como fieles a la tradición dejamos todo de ultimo, el sábado tenía pensado pasar un rato en una playa de La Libertad así que subí a SS a eso de las 9:00 am para llevarme a los que ibamos, CRASO ERROR! Atravesarme el Boulevard Costa del Sol me tomó 51 minutos (solo para llegar a donde se divide la calle ahí por la Curva de don Gere) Me aburrí de contar buses y camiones cuando iba por 112, sin echar en cuenta las marejadas de pickups, camionetas, hasta taxis pues!

El supuesto destino era San Diego y cuando ya estaba en la calle que baja al Puerto resulta que no era ahí si no que Amatecampo, duh! El gentío iba para las playas del cruce del puerto de la Libertad hacia la derecha y pude haber evitado ese trafical, los 45 minutos para bajar al puerto y la quemada en mi brazo derecho yendome por el aeropuerto, pero al fin llegamos. Me hallé a una conocida de mi madre que lo primero que me preguntó cuando supo mi apellido fué si estabamos emparentados, los minutos que siguieron fueron un tanto extraños, jamás me había sentido desnudo en una conversación, esa señora armó mi árbol genealógico en cuestión de minutos y fue un tanto raro escuchar anécdotas de juventud de mi tío, mi madre y mi abuela viniendo de una desconocida! Había otro par de rostros familiares, entre ellos un compañero de colegio de mi hermano menor y un ex vecino de donde tenía mi apartamento. Almorcé y a eso de las 4:30 de regreso para la Costa!

Ese día quedará marcado en mi memoria como el que más tiempo he pasado metido manejando, al llegar al Boulevard Costa del Sol me tomó UNA HORA CON DIEZ desde el turicentro hasta el hotel Costa Real (una distancia aproximada de 1.5 kms) la gente que venía de la Puntilla se tiraba en contrasentido haciendo una monumental trabazón que solo me recordó allá por 1987 cuando quedamos atrapados por dos horas pero un Domingo de Resurrección, no un Sabado de Gloria! Bueno, fue tal el grado de exasperación de los automovilistas que cuando un pick up doblecabina se le atravesó a un microbús cuando recién empezabamos a caminar caldearon los animos y literalmente todos los ocupantes de ambos vehículos empezaron una descomunal gresca, incluyendo hombres contra mujeres! Los de los demás carros nos bajamos a ver y la verdad que pena con el colombiano que iba en le carro de atrás del mío y el niño chapín del de adelante que aseguraba que en su país ya se hubieran sacado sangre. Que espectáculos damos! Ese es el resumen de mi pelo en la sopa, mi día infernal de las vacas porque de lo otro ya no me quiero ni acordar!

En general fueron unas merecidas vacaciones, me desconecté del mundo un rato (porque las entradas del blog fueron programadas solo las del partido del Barcelona las subí) leí a García Marquez y pasé tiempo en familia, espero todos vengan con las pilas recargadas y a esperar Agosto que me tocan mis otros 10 días de vacas que voy a pedir desde ya! y yo tengo hasta mañana para descansar! jujuju! A ver futbol se ha dicho!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca salimos (h?)ilesos de nada :| hasta escuche por ahi que la cifra de muertos este anho subio... pero es que la gente tambien es terca, tio :|

Bueno... que mala onda con los extranjeros, turismo somos todos y es tarea de todos pero no hay quienes hagan las tareas. :(

Anónimo dijo...

q envidia q aun esta de vaca!!! y ya olvidese de lo q paso, q como bien dice ya vendra "otra" que lo aprecie :P

Minino dijo...

Yo que soy viejo turistiando en nuestro país me puedo casi todas las "trabazones" con horas y fechas, retenes, zonas de accidentes y cafres del volante; no tuve problemas de tráfico (aunque siempre puede salir un "domingo 7", por suerte no me topé con ninguno).

Tenía raaato de no ir al puerto de la libertad, se ve bonito el nuevo centro turístico (en comparación del basurero que había); pero me imagino que ha de ser "cariñoso" el alquiler de los locales porque vimos varios solos.

Bueno, disfrutá el día que te queda y a esperar agosto XD

JC dijo...

pues bienvenido!

Mariocopinol dijo...

@ todos: Gracias pr venir y comentar!