23 de abril de 2009

Invitación curiosa


En el Facebook hay una invitación (la reproduzco por si hay algún interesad@) que dice lo siguiente:

Por invitación de la Policía de Turismo (POLITUR) y del Ministerio de Turismo (MITUR), este próximo martes 12 de mayo (OJO: dice MAYO), a partir de las 6:30 pm, haré una visita guiada por el Cementerio de Los Ilustres, en el Centro Histórico capitalino.

Si se animan a ir, hay un autobús disponible para el recorrido. Pueden dejar sus carros en la sede de POLITUR (edificio Carbonell, en el pasaje Carbonell y la alameda Manuel Enrique Araujo, atrás del edificio donde está la empresa aérea Mexicana y al otro lado de la gasolinera cercana al HiperEuropa), donde hay vigilancia, obviamente.

El recorrido demora cerca de 2 horas y media, pero nos la pasamos bien. Los policías llevan lámparas Coleman y brindan seguridad a lo largo y ancho del recorrido.

Unas recomendaciones: lleven zapatos y ropa cómoda (para quienes padecen de frío, pues un abrigo o suéter ligero), agua en botella y su cámara de fotos. NO SE PERMITIRÁN CÁMARAS DE VIDEO O GRABADORAS DE AUDIO.

Hay que anotarse, vía telefónica, en las oficinas de la Policía de Turismo, por lo que les pido que aparten su cupo y el de las personas que les vayan a acompañar. Para quienes ya asistieron en los anteriores recorridos, los insto a que recomienden a sus amistades y familiares que vayan.

El recorrido es gratuito, pero si se animan a darle propina al guía, no hay enojo. Y esta parte es en serio... :)

Espero verlos en el recorrido. Sendos saludos.


La invitación está aquí.

PS Por qué estarán prohibidas las camaras de video???

2 comentarios:

Dulce Limón dijo...

Les puede salir el cadejo o la carreta chichona, no leíste las letras pequeñitas al final del comunicado? xD

Clau dijo...

porque si lo graban, lo suben al youtube y luego ¿quién iría?

Ese cementerio es bonito, aunque yo no me llevo bien con la muerte como para andar paseando entre tumbas...pero la invitación es cierta, están queriendo introducir el turismo necrológico (si así se dice no estoy segura) como algo habitual. En otros países es un éxito.