14 de abril de 2009

El olor de la guayaba

Ya contaba yo aquí que durante las vacaciones tuve chance de leer El olor de la guayaba. Conversaciones con Plinio Apuleyo Mendoza, he aquí algo que me llamó la atención pues es algo que tenemos en común ya que a mí tambien me marcó el mismo autor:

¿Fue tu abuela la que te permitió descubrir que ibas a ser escritor?

No, fue Kafka, que, en alemán, contaba las cosas de la misma manera que mi abuela. Cuando yo leí a los 17 años La metamorfosis, descubrí que iba a ser escritor. Al ver que Gregorio Samsa podía despertarse una mañana convertido en un gigantesco escarabajo, me dije: 'Yo no sabía que esto era posible hacerlo. Pero si es así, escribir me interesa'

Grande Gabo!

1 comentario:

Clau dijo...

a mí me encanta como escribe el Gabo...pero "La Metamorfosis" jamás me gustó...cuestión de enfoques supongo.