21 de abril de 2009

Cuando ser de la farádula abre las puertas de la política


Sin necesidad de ponerme académico quiero recordar al padre de la Sociología, Emile Durkheim, que resumía en tres los líderes políticos: por legitimación (por votación) por herencia (monarquía) y por carisma (aquí van los del título)

Las figuras públicas o personajes de la farándula o del deporte hacen pensar a los líderes políticos en que el electorado votará por ellos bajo el argumento de que "si el mágico va votar por x candidato yo también, pues algo de bueno tiene que tener"; en otras palabras, se valen de su imagen para obtener votos.

Aparentemente la predisposición se daría a partir de la carencia de credibilidad e identificación que presentan los políticos hoy en día.

Para usar ejemplos puntuales, el otrora reportero Medardo Alfaro de El Noticiero fue alcalde de Zacate, Iraheta Sanabria diputado y el tristemente célebre todavía presidente de la república, así sucesivamente puedo mencionar algunos otros como la chelona que también tuvo su incursión (a medias pero se va!)

En lo que a la web 2.0 respecta, a mí no me extrañaría que se empiece a explotar este mercado de la red mundial, con eso de que el Aston Kutcher ya sobrepasó (y con creces) su melón ermm digo millón de followers pues entonces es cuestión de tiempo para que en nuestro pequeño paisito de la sonrisa que todo lo copiamos decida empezar a sacar sus figuras.

Será por eso que vimos a un par de blogueros que hablan de lanzarse para presidente??? un tal Gero y uno que le ha agarrado de escribir como que está enviando telegramas acerca de su vida y que hasta club de fans tiene ya!?!?!? Con solo que no pidan su medio melón suficiente!

4 comentarios:

Gato F. dijo...

Con estos calores prefiero un par de sandías XD ..

Desde el momento en que el "honorable" presidente de la república Saca, fungió como presidente, pues cualquiera se anima con el típico.. "achís, si él fue presidente, por qué yo no? "

Cc¡ dijo...

Que paso con tu ultimo post? :S
Ahora todos podemos ser presidentes es lo que nos dicen ¿no? Si alguien se lanza [a la presidencia] hay me avisan así con mucho orgullo diré que lo conozco jajaajaj

saludos

Anónimo dijo...

Je..., se dió.
Interesante entrada...
A ver cómo está eso del club...
Conéctese de vez en cuando, don Mario...
Hey, por ratos me desanimo en la palabra..., de todos modos, tengo claro que la última la tendrá la población..., igual, me desanimo.

Paz.

Wendy Q. dijo...

eso siempre pasa vos, de una cosa te pasas a la otra y ademas asi le haces favores de gratis a los politicos, obvio que de gratis no tienen nada jaja