20 de abril de 2009

Soy un puto

Hay una conocida expresión de la sabiduría popular salvadoreña que dice : "La que es puta vuelve" Los más diplomáticos mencionan que se refiriere a que lo que es de uno nadie se lo quita, los hay aquellos que hablan de esta frase como algo despectivo y de despecho que se utiliza sobre todo cuando una fémina termina una relación sentimental por otro hombre y realmente se está dolido pero se quiere disimular y no se pierde la esperanza de "retomar" la relación . Y la menos relacionada con amoríos, la que establece que hay gente que no obstante ya conocer el resultado de sus acciones, indefectiblemente las van a repetir.

Dada mi propensión a evitar toda discriminación de género y por el contrario, fomentar la igualdad de los mismos me autodenomino puto. No porque yo sea de alguien y esta alguien no me va a perder o porque yo terminé con alguien por otra y dejé dolida a mi supuesta pareja para que al final regrese con ella, sino que por la ultima de las opciones, porque habemos quienes que, aunque probadas como dañinas, estamos condenados a repetir una y otra vez las mismas conductas.

Por más que trato estoy intranquilo por saberme puto y me pongo mal, me da una sensación de riesgo y pese a que sé que es un estado temporal no deja de incomodarme el hecho de saber que estoy muy próximo a ser de los que bajan los brazos al verse emproblemados, de hecho todas esas percepciones me dan inseguridad y me veo obligado a repentizar sobre la marcha, como para poder salir indemne ante cualquier agresión. Tal vez sea inservible, tal vez no, en realidad no debería de costarme reconocerlo, pese a que yo creo que una cosa viene a la par de la otra. Viva la incomodidad.

Mientras tanto tal vez continue divagando, cuando nos llegue la hora, cuando se acabe el viaje, podremos ser capaces de decir que la pasamos bien? Diremos que sí? Recordaremos algo en específico? Diremos que al menos lo intentamos? Todas preguntas sin respuestas para mí. Me gustaría mucho al final terminar de abrir el tarro de las esencias. Dar un paso al frente y luchar es incómodo. Y tanto. Pero luego, cuando pasen los años, mi autoestima lo agradecerá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, señor, muy buena entrada, se le felicita...
A ver cuándo lo encuentro nuevamente en el MSN..., Saludos.

Paz.

Clau dijo...

fijate que en mi blogroll vi "soy un puNto" y pasé sin más, esperando la hora del almuerzo para visitar, pero en otro blogroll leí bien y como es notorio, me entró la curiosidad.

Sí, bien dicen, el título te trae buena parte de las visitas

Andrea Alonzo dijo...

gacias x psart x mi blog...el tuyo esta interesantisimo...deberias luchar....y no t dejes vencer x esa inseguridad es d lo peor...

Ligia dijo...

No estás condenado :)

José Méndez dijo...

Recordar q para los mejicanos decir "soy un puto", se interpretaría como "soy un maricón"... jajaja.