6 de abril de 2009

Fernando Palomo y otros periodistas deportivos


Yo siempre he dicho que en este pedazo de tierra que llamamos El Salvador hay talento. Entre estos virtuosos hay uno que se ha hecho camino en el siempre competitivo periodismo deportivo internacional, este muchacho ha logrado triunfar traspasando fronteras y es una de las caras que tiene mayor exposición en el futbol que se ve en toda Latinoamérica. A veces el éxito frente a las camaras no siempre se traduce de igual manera como cuando se quieren expresar de manera escrita pero Palomo es una excepción, de manera magistral traslada lo que tiene en mente como lo hizo ver recientemente en su columna de LPG cuando habló de los milagros inesperados.

Me quito el sombrero y es una lastima que ya no vayamos a ver más a este señor narrando el fut de la Champions League como ya les contaba yo aquí. Para ser honesto en el colegio cuando fuimos compañeros jamás me imaginé que lo iba a ver tan bien posicionado, pero eso es harina de otro costal!

Sin más preámbulos los dejo con el blog de don Fernando.

PS En otra ocasión voy a contar de como TAMBIEN fui compañero de estudios de otros dos monstruos del periodismo deportivo como Carlos Artiga y Roger Valdivieso.

PS2 Será que tengo en mi destino cumplir mi sueño de ser periodista deportivo??? Food for thought!

5 comentarios:

Raquel dijo...

Fernando Palomo es un verdadero talento del periodismo deportivo. Una triple threat -como dicen los gringos-, que sobresale en la pantalla del televisor, encanta con su programa de radio y en los últimos años también se ha tomado el formato escrito, tanto en LPG como en la página de ESPN Deportes.
Lo único es que es una muestra más que para soñar y triunfar en grande hay que salir de las fronteras patrias, lastimosamente. Lo mismo aplica para José Hernández, otro salvadoreño en ESPN.

Anónimo dijo...

Gracias por lo de mounstro Mario. Todavía estoy muy lejos de eso, pero me hace sentir muy agradecido contigo que reconozcas mi humilde trabajo.
Saludos!

Carlos Artiga

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/group.php?gid=105843822772371&ref=ts

Fernando eres el mejor!

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/group.php?gid=105843822772371&ref=ts

Fernando eres el mejor!

Unknown dijo...

Mario,
No habia visto este post, gracias por el cumplido. Y bueno, a mi me hace falta aprender mucho todavia en estas lides. Yo más que talento te puedo decir que he sido muy, pero muy afortunado de tener las oportunidades que he tenido- tanto en El Salvador como en los Estados Unidos- de hacer algo que francamente me gusta mucho y de forma continua ya por algun tiempo. Ojalá alguna vez pueda tener el éxito que han tenido los otros salvadoreños que mencionas, y otros que la están rompiendo por estas latitudes también y que me sirven de ejemplo por que son muy profesionales en lo que hacen. Saludos a la distancia!