4 de abril de 2009

Grande Barcelona, a por la Champions!

La imagen de Guardiola resoplando y sacudiéndose la tensión segundos después de que el colegiado pitara el final del encuentro justificó en buena medida el tono de plena satisfacción que el entrenador exhibió en su rueda de prensa. Pep recurrió a su manual y constató públicamente la excelente actitud del Valladolid. Además, el técnico quiso valorar de forma especial los tres puntos sumados en Pucela de cara al desenlace final del campeonato de Liga. Incluso se atrevió a esbozar unas pequeñas cábalas sobre el título de Liga. “Tenemos 72 puntos, que son muchos, y todos vemos el final más cerca y sabemos que ganando todos los partidos de casa y alguno más fuera...”.

Guardiola empezó por enumerar algunas de las múltiples virtudes que encontró en el planteamiento del Valladolid. “Quiero felicitar al rival por su atrevimiento, coraje y por salir a presionar tan arriba. Es el único equipo que lo hace en la Liga y eso es digno de destacar”. Y es que la escuadra de Mendilibar hizo sudar de lo lindo a los azulgrana. “El Valladolid nos ha obligado a jugar un partido muy exigente. Su excelente presión arriba y el hecho que sus extremos saltaran a los centrales nos ha generado muchos problemas en la primera parte”.

Nota completa aquí.

1 comentario:

Atlántida dijo...

Me encanta Guardiola, ya me gustaba cuando era jugador y ahora me enamora esa forma de alabar a sus rivales y de ser precavido y modesto con este Barça que se esta haciendo tan grande.