19 de abril de 2009

Puede caer mal alguien sin conocerlo?


Pregunto porque hace poco tuve un "altercado" online con alguien a quien no conozco.

Yo creo que sí, de la misma manera que se simpatiza con alguien que apenas se ha intercambiado expresiones (ahora hasta el msn y los blogs se prestan para eso) y de repente uno oye: Que en gracia me cayó este bicho, cagado de la risa! o si no pudiera ser: Bien simpática esa chele, cae bien!

Pues a mi juicio de igual manera se pueden percibir malas vibras y el famoso "choque de sangres" juega un papel primordial de tal suerte que no es raro escuchar decir: Ese tarado que pesado se nota que es, como se la pica! o sino: Esa india tiene sangre de chinche, tan mal que me cae!

A mí me ha pasado hasta con actores, I mean, que posibilidad hay que yo en mi vida conozca a Jim Carrey??? una en diez mil millones? y si no es ese puede ser cualquier otro, un cantante? Luis Miguel talvez? Aunque pueda ser que los actores tienen la salvedad que de la manera en como encarnan sus personajes, lo hacen tan bien que transmiten a través de la pantalla ese sentimiento de animadversión que traspasa el límite físico y sin llegar a tratarlos rebotan de guevo en guevo. Al menos el uno es por sus papeles pero el otro por agrandado? No sé, el tema se presta para diversas interpretaciones y lecturas.

Pero ya me desvié del tema, a veces no importa que ni hayamos tenido el disgusto de haber siquiera visto a esa persona, supe de un bloguero salvadoreño que dijo de este servidor de ustedes que le caía mal, que me leía pero que no era la gran cosa y tengo la certeza que no tuvo intención alguna de hacérmelo saber por interpósita persona pues desconocía que su interlocutora era amiga mía (pequeño San Salvador!) cuando me lo contó no solo reí en cantidades industriales porque tenía la sospecha que eso era cierto sino que era aún peor era recíproco!

Pues traigo todo esto a colación por dos razones primordiales, una, porque una amiga me llevó a leer esto (reconozco que no lo había leído) y me pareció un ejercicio harto interesante y tambien resulta que me sucedió un incidente en Facebook con el fulano de la anécdota del párrafo anterior, en el que por lo menos pude recobrar la compostura y pedirle disculpas por haber sido un tanto belicoso, al fin y al cabo nadie está obligado a simpatizarle a otro y viceversa!

Yo siento que soy un ser humano lleno de defectos y por ahí podré tener alguna virtud, como cualquier otro, no pretendo aprovecharme de nadie, tengo gustos tan dispares como que disfrute de José José y Rage Against The Machine o Duran Duran y Caifanes, me desagrada el whisky pero me encanta el tequila y así sucesivamente, la onda es llevarla al suave!

Y a usted, le ha caído mal alguien que no ha tratado en la vida real?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmm, solo me ha llamado la atención su actitud y sus reacciones, pero ASÍ, caerme mal, NO creo...

Interesante entrada Sr. Francia..., quedo a la espera de aquella que me comentó la otra vez..., sabe que me preocupa la misma y bastante, jajaja.

Saludos.

Rodrigo Ramos dijo...

Uy, esperaba volver, pero no con cara de WTF.

Como tres blogueros me van diciendo que qué le hice. Yo creo que no leyeron la parte de "con el fulano de la anécdota del párrafo anterior".

Y por qué le pareció un ejercicio harto interesante?

Dulce Limón dijo...

MAriooooooooooooooooooooooooo guaaguagua :cry: estaba haciendo una entrada de esto :( ya no la voy a haceeeeeer me copiaste telepáticamente :( Bu *_*

Fijate que, a mi no me cae mal alguien que no haya tratado físicamente cara a cara, pero sí me revienta los ovarios la gente que actúa como troll, tipos stalker eww son los peores, esos acosadores cibernéticos que te hostigan con comentarios, adulaciones, que te quieren sacar cosas de forma suspicaz y con malicia wuacala son un vómito para la web 2.0 por ahí anda una colega que recientemente sufrió de eso :S

Atlántida dijo...

Yo personalmente tampoco soporto a Jin Carrey, y podría añadir unos cuantos más, y también hay blogs que he dejado de leer porqué sus propietarios me han trasmitido cierta dosis de antipatia, así que sí, creo firmemente que el contacto físico no es un requisito para que aparezcan sentimientos hacía las personas, aunque la virtualidad fomenta, a mí entender, mucho más las falsas ideas y expectativas.

Mariocopinol dijo...

RARC: Ya tiene fecha de publicación, esperelo en unas 48 horas más o menos.

Rodrigo: Efectivamente, el que me llevaran a leer tu entrada sólo fue una parte que me impulsó a escribir de esto, es obvio que la catarsis que obtuviste de ese post tuyo fue liberadora.

Fue muy interesante porque refleja como lo ven a uno, aunque no sea esa la imagen que se pretenda dar a los demás y es más que obvio que no se puede estar a la labor de andar explicando cosas como esas todo el tiempo.

Alex: tuskia! lol :p No tengo idea de quien sea que me podás estar hablando! :D

Rebe: No lo pude haber dicho mejor!
De más está decir que soy consciente que nadie es monedita de oro para caerle bien a todo mundo si no es una cosa es otra, si no es porque vos hablas inglés, es porque tenés carro o porque escribís mejor que él (ella) o porque visitan tu blog más que el de ella (él) o porque tenés un buen trabajo, al final todo se resume a que las envidias lo carcomen a uno por dentro y eso hay que desecharlo porque no es bueno.

Andrea Alonzo dijo...

sii si pasaaaa!!!!

Karla Ticona dijo...

si pasa! c/u lo maneja a su modo ;)

Nadie dijo...

Estoy confundido. Chambre a medias no es buen chambre. Cuente quién es el que le cae mal, Mario.

Saludos.

Mariocopinol dijo...

Y para que? makes no sense incomodar a alguien innecesariamente. No se preocupe joven, no es usted y no lo conoce.

Anónimo dijo...

a usted quien no le cae mal extraño fuera si no.

Raúl Marín dijo...

Rodrigo: pero tu link fue más exitoso que el mío. Tus comentarios le botaban plante a mi post.Jajaja

Nadie: andás de chambroso.xD.

Mario: Está bueno el post, para evitar aquello de las desaveniencias innecesarias, pues.

Mariocopinol dijo...

AntiRaul: Hay veces q lo mejor es evitar! y como dije en el post, ni el fulano está obligado a q yo le caiga bn ni yo a q él me caiga bn, así q mejor llevo la fiesta en paz, total, no tiene la culpa de ser todo rarito y q lo hayan botado de la cuna o le hayan dado una mala pacha de recién nacido.

Pr cierto, vos conoces a la q me contó.

Raúl Marín dijo...

Si, eso sé.
Fijese que un día dejé un post incluso como respuesta a la polarización bloggera que dijo Rodrigo, por ahí lo puede ver en blogolandia, la cosa es que, a mi me parece que lo mejor es tener respeto. Mientras la gente tiene respeto, muy encontradas pueden ser las opiniones, pero habrá paz.
Sigo pensando en lo interesante dle post, sin importar la caída del fulano anónimo, ni de su mala alimentación prematura.
Saludos.
Y, si me permite voy a venir a visitarlo de vez en vez como dicen los viejos de los que se burla el Nadie.

Mariocopinol dijo...

AntiRaul: Jamás nadie le ha puesto trabas o le ha negado la entrada por aquí, puede venir cuando quiera, es bienvenido como cualquier otro!