30 de abril de 2009

4 relatos en 100 palabras o menos

Siguen los halagos en este blog (por aquello de la imitación) el buen amigo BLOGus ha posteado esta entrada en la que escribe 4 relatos en 100 palabras o menos con la frase: Luego se fue corriendo... le tomo la estafeta y lo intento con la frase: Si a lo largo de su vida...

Relato I: Si a lo largo de su vida nunca se imaginó capaz de coronar una carrera y mucho menos de encontrar estabilidad laboral, pues todo el tiempo fue alguien despreocupado y que no prestó demasiada atención en los estudios. La suerte le sonrió después que le promovieran a Gerente de marca, le dieran viajes y dietas y por supuesto le pusieran su oficina junto a la de la Vicepresidenta corporativa... que era su amante...

Relato II: Si a lo largo de su vida ella no recibió más que varapalos por parte del destino. Cuando la desprolijidad tocó a su puerta, la fé inquebrantable pareció tener grietas y se volvió viva, astuta, ventajera, con menor candidez que la mujer promedio. Pero esos instantes de nostalgia se terminaron. Ese amor no resurgirá de las cenizas. Ella le espetó:

- Olvidarte ha sido la cosa más difícil que hecho en mi vida, por favor no vuelvas para clavarme de nuevo el puñal.

Relato III: Si a lo largo de su vida su familia fue el centro de su universo. El destino le tenía guardada una sorpresa desagradable, no heredaría un céntimo de sus acaudalados parientes a los que se dedicó en cuerpo y alma. Tuvo la demoníaca ocurrencia de tomar venganza e ideó ajusticiarlos uno por uno. Y una vez consumido el hecho, solo agachó la cabeza, recibió la brisa de la noche y se marchó, tratando de descifrar cuáles fueron los motivos que lo llevaron a transitar su realidad tenebrosa.

Relato IV: Si a lo largo de su vida tuvo más dudas y dolores de cabeza que certidumbre y alegrones, es algo que solo quien lo vivió lo sabrá. Se perdía su horizonte cuando no veía su rostro, se apagaban los sonidos si su boca no le hablaba, se dormía su vida si no estaba y mientras tanto divagaba y lloraba a solas. Esa soledad que solo los amantes sienten y que al dejarse estan luchando cada quien por no encontrarse...


Tengo un nuevo amor

Cual Alessandra Ambrosio, Giselle Bundchen o Adriana Lima!? Conozcan a Lucy Griffiths, están cordialmente invitados a la boda de fin de año, esperen el envelope por correo!!!







28 de abril de 2009

Quince cosas que me gusta hacer

El respetadísimo colega bloguero JC me ha lanzado una split-finger fast ball a fin de enumerar 15 cosas que me agrada hacer. He aquí el requerimiento en orden aleatorio:

Pasar quality time con mis hijos (cine, videojuegos, etc)

Llevar a mis hijos a almorzar fuera todos los domingos (se parece al anterior pero sebastiana!)

Escribir en mi blog.

Leer mis feeds.

Salir a departir con los coworkers o los amigos a places mero fancy.

Pasar despues de mi trabajo a un estudio de tatuajes que tienen unos amigos.

Leer un buen libro.

Contemplar el atardecer en la playa con mi hija.

Descubrir nuevos grupos musicales que suenen como lo que me llega.

Preguntarles a mis hijos que han aprendido en el colegio durante la semana.

Visitar a mi abuela.

Comer pupusas de ayote de ahí por Simán Galerías.

Ver Heroes, Lost y Desperate Housewives en el ipod o en la PC.

Ver la Formula 1 (de preferencia en vivo aunque me desvele)

Ver boxeo! Manny Pacquiao es la ley!

Barcelona - Chelsea first leg


A las declaraciones que brindó Guus "El Mago" Hiddink no puedo más que aplaudirlas, ha tenido la hombría de reconocer que llegó a jugar al error del adversario (y de no ser por Valdés casi lo logra Drogba!) El cerrojo montado no tuvo ni por asomo la agresividad que mostraron contra los reds en los cuartos de final, no hubo posesión del balón y fue un ataque contra defensa por momentos monótono pues afloró el futbol rácano, sin ideas que más hubiera esperado yo de un Numancia o un Recreativo Huelva que de un semifinalista de cinco de las ultimas seis ediciones de la UCL.

Discrepo con lo que dice Lluís Mascaró, este es un encuentro de 180 minutos y en Stamford Bridge vamos a tener un matar o morir, típico de estas instancias. Habida cuenta que lo que caracteriza a este Pep team es el juego posicional y la alta circulación del balón habrá que tomar las precauciones para que en Londres no se agarre a la contra a una inédita zaga barcelonista que contará casi como seguro al uruguayo Martín Cáceres (a menos que opte por dar entrada a Sylvinho por izquierda y mueva a Abidal al centro) dadas las bajas de Márquez por lesión y del capitán Carles "testículos" Puyol por sanción.

Se viene la semana más decisiva del año para los blaugranas, a asegurar el sábado el título en el Bernabéu y a preparar como es debido el partido del miercoles para desembarcar en Roma y hacer lo humanamente imposible por llevar a las vitrinas la tercera!

Citas citables - Platón

- Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen.


- La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.


- Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.


- Debemos buscar para nuestros males otra causa que no sea Dios.


- Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo.


- Cada lágrima enseña a los mortales una verdad.


- No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad.


- La burla y el ridículo son, entre todas las injurias, las que menos se perdonan.

La gripe porcina en El Salvador?

No, no se alarme, no ha llegado (al menos no la variante que mutó y afecta a los humanos) y que ha cobrado la vida de casi 150 personas en México y con 6 infectados en Canadá y más de 40 en los US preocupa en convertirse en una pandemia de proporciones apocalípticas.

Dos semanas después de la primera muerte por gripe porcina, el gobierno de México todavía no le ha proporcionado a sus familiares medicinas para prevenir que el brote se expanda. No se sabe como empezó ni como se extendió la epidemia. Mientras las autoridades instan a los aquejados por fiebres que se apersonen a los hospitales, pues el personal de las ambulancias se rehusan a llegarlos a traer por miedo a contagiarse.

Se ha dicho que la manera como evitar la propagación es tomando precauciones tan simples como lavarse constantemente las manos, cubrirse la boca al estornudar y/o toser y no asistir a trabajar o estudiar si no se sienten bien los afectados (como no ir a la escuela lo paso pero al trabajo??? eso me deja sorprendido pues no sé como me voy a mantener si no echo riata )

Mi pregunta es, si en un país grande como el vecino de los US, con la infraestrucutra que tiene (pese a no ser del todo desarrollado) si ahí se teme no poder controlar la infección como lo vamos a hacer en este pueblo grande que llamamos El Salvador? Si el problema allá es la inmensidad para controlar el brote aquí estamos igual de jodidos porque se enferma uno, se enferman todos! cierto, no tendremos el turismo que tienen los países del norte y eso puede retrasar el arribo del virus a tierras cuscatlecas pero es cuestión de tiempo nada más!

Estaremos a las puertas de un cataclismo de descomunales dimensiones??? Ojalá que no. Vayan mis simpatías para los hermanos mexicanos, con suerte no habrá dramatismo para un pueblo acostumbrado a padecer por uno u otro motivo. No les sobrará nada, pero le abunda la sangre batalladora.

27 de abril de 2009

Low-flying Air Force One lookalike freaks out NYC



No comments...

Update:

An Air Force One lookalike, the backup plane for the one regularly used by the president, flew low over parts of New York and New Jersey on Monday morning, accompanied by two F-16 fighters, so Air Force photographers could take pictures high above the New York harbor. But the exercise — conducted without any notification to the public — caused momentary panic in some quarters and led to the evacuation of several buildings in Lower Manhattan and Jersey City. By the afternoon, the situation had turned into a political fuse box, with Mayor Michael R. Bloomberg saying that he was “furious” that he had not been told in advance about the flyover.

Frase de la semana

La virtud, como el arte, se consagra constantemente a lo que es difícil de hacer, y cuanto más dura es la tarea, más brillante es el éxito. La virtud resplandece en las desgracias.

Aristóteles

Quote of the week

Nothing is as real as a dream. The world can change around you, but your dream will not. Responsibilities need not erase it. Duties need not obscure it. Because the dream is within you, no one can take it away.

-Tom Clancy

El mundo contra mí


No me pregunten si estoy escribiendo acerca de esto por el reciente relajo del matrimonio entre personas del mismo sexo, esto ya tiene ratos (aunque me averguence haber bromeado al respecto) como pueden comprobar aquí.

Quiero empezar diciendo que no soy psicólogo, terapista o loquero, no me he especializado en nada y tan solo cuento con mi sentido común y un agudo sentido de la observación que me permite apreciar cosas que no mucha gente nota.

Un día de estos me corrigieron, yo que me creía hombre de mundo con visión cosmopolita y resulta que estaba equivocado, me dieron un cimbronazo, bueno dos! A mucha honra puedo decir que he sido testigo de muchas relaciones afectivas en esta vida, literalmente DE TODO! Y nunca me ha dado por juzgar o cuestionar a los partícipes de estas "relaciones alternativas". Ni siquiera sé como abordar esto sin herir susceptibilidades, pues he caído en la cuenta que existen personas que verdaderamente se ofenden y uno ni por enterado!

Voy a narrar dos episodios que me ocurrieron con personas diferentes y al hacerlo notarán porque estaba yo en un error y que afortunadamente pude subsanarlo.

Habida cuenta que el hombre es un animal social y su servidor es uno que está bien metido en las redes sociales, pues en el Facebook uno conoce gente verdad? resulta que en una ocasión cometí la indiscreción de postear en el wall luego de haber sido aceptado por la persona a la que le envié el request (sabedor yo de su confesa condición homosexual) Un gusto fulanito de contarte entre mis amistades gays. Eso no se hace! yo no lo supe ver hasta después que me lo señalaron (obvio que me disculpé) A mí no me andan diciendo: Un placer conocerte ....blanco o alto o barbudo o gordo (inserte el adjetivo calificativo que me describa aquí)

En otra ocasión no, le decía a mi coworker (tambien de reconocida trayectoria) que yo no ando viendo con quien se 'meten' o que 'hacen' y no entendía por qué se molestaba con lo que hablábamos si todo estaba dicho de una manera sin ambiguedades, críticas o paralelismos de mi parte. Hasta que ví la luz, me dijo que no debo tratar de entender a nadie porque a mí no me andan psicoanalizando mi vida. PLOP! y luego me tocó irme entre gallos y medianoches escapando de mi triste realidad... había sido prejuicioso, algo de lo que yo me ufanaba que no lo era! : ( Fue entonces que comprendí que gay friendly es una cosa pero no estereotipar es otra muy diferente y por supuesto que open minded es otra muyyy diferente (en la que estoy trabajando para llegar a serlo)

Algo que me quedó de esas dos experiencias (por demás está decir que enriquecedoras) fue el hecho de no singularizar y marginar a alguien por su condición de preferencia alternativa pues nadie lo anda haciendo conmigo. Esto es una mesa y las cuatro patas tienen que estar de la misma manera, en el suelo y al mismo nivel.

Mi gran error pasó por no asumirme en iguales condiciones que las personas a las que me dirigía en mis conversaciones. Así que vaya esta entrada por todos aquellos a quienes lastimé con mis acciones u omisiones y he aquí esta exigua victoria en el debate de opiniones.

Cruyff: El Barça sigue siendo el favorito

Esta jornada ha servido para acabar con la cantinela de 'gano yo en Valencia, pierde el Madrid en Sevilla, y a ganar la Liga en el Bernabéu'. Las Ligas las ganas y las celebras cuando las has cerrado, nunca antes. Hoy todo el mundo cree que hay Liga donde no la había, y que el Madrid está a nada de darle la vuelta a todos los pronósticos.

La remontada del Madrid es impresionante, pero el Barça sigue siendo el favorito y, en el peor de los casos, saldrá líder del Bernabéu. Pero antes llega el Chelsea y hay que corregir los errores de Mestalla.

Leer la columna completa aquí.

Lost Prophets - Goodbye tonight





Tonight, I feel stronger
Inside of your wave
It takes a lot to get home
But it's ok, when the light is always on

I just want you to understand,
There's no need to keep waiting,
Another day in another hand,
It could be so different
A letter to me, your wasting time,
You know you could be, you could shine
But tonight you'll get it right,
You will make a difference.

Tonight, tonight, tonight
Feel stronger
Goodbye, goodbye, goodbye,
And I could see through
Even so far away,
It's all you need to
Make it through another day

Surprised, scream your heart out.
In time you will have doubts,
Today it all seemed too strong
If only you tried you would move on

I just want you to understand,
There's no need to keep waiting,
Another day in another hand,
It could be so different
A letter to me, your wasting time,
You know you could be, you could shine
But tonight you'll get it right,
You will make a difference.

Tonight, tonight, tonight
Feel stronger
Goodbye, goodbye, goodbye,
And I could see through
Even so far away,
It's all you need to
Make it through another day

Tonight, tonight, tonight
Feel stronger
Tonight, tonight, tonight
Feel stronger
Tonight, tonight, tonight
Feel stronger
Goodbye, goodbye, goodbye,
And I could see through
Even so far away,
It's all you need to
Make it through another day
Yeah Yeah

26 de abril de 2009

Crea fama y echate a dormir


Hay ocasiones en las que uno no imagina como lo ven del otro lado de esta pantalla, ya en una ocasión previa toqué el tema de manera superficial (en esta entrada) y cuando lo mencionaba yo no caía en la cuenta que no solo se trata de apariencias, patrones, etiquetas o estereotipos.

Es increíble la empatía (o antipatía) que se puede generar por como alguien se expresa, puedo decir a mucha honra que los que han tenido a bien conocerme en persona no tienen dudas al respecto de como soy, voy de frente pese a que ello me ha valido ser tildado de epítetos, inmerecidos algunos, exagerados otros, atinados los menos. Los excesos son malos y a veces mi exceso es la sinceridad, ya he dañado a más de algun@ con lo que he dicho, aunque trato en la manera de lo posible de tener tacto, siempre he pensado que la diplomacia es un arte y a veces de plano que soy un artista :p Como ya he mencionado antes, no se trata de rayar en la perfección (aunque se intente) obvio que como todo ser humano defectuoso tengo el lado feo, no estoy exento de ello pero todo se reduce a estar bien con uno mismo.

Al final, yo estoy seguro de que ♫ soy lo que soy, no lo que dijeron♪ y quien lo quiera comprobar pues nada pierde tratando, verdad?

Done



Every once in a while I need this kind of shakes to remind myself what I'm capable of. I don't think you have to rock bottom in order to recompose and rise from the ashes (yes, like the phoenix in the image) But pretty much I'm aware we are supposed to meet several persons in this journey and obviously most of them will leave us, the experience will never be able to be bought, you have to live it. This applies for the ones that have little to zero (read here: next to non existant) impact in your life as well as the ones who are supposed to leave a mark in your path.

If I'm ready for my next challenge? well, as long as I don't have to deal with child problems, I'm all for it, I think I've come to a point in my life where I should be careful, but for what it's worth, I still don't give a shit!

To end this rant I guess you have to learn your lesson: Don't give not even one single thing for granted. I know for sure I deserve better.

BAD BOY FOR LIFE!

The Cars - Drive




Who's gonna tell you when
It's too late
Who's gonna tell you things
Aren't so great
You can't go on
Thinking nothing's wrong
Who's gonna drive you home tonight

Who's gonna pick you up
When you fall
Who's gonna hang it up
When you call
Who's gonna pay attention
To your dreams
Who's gonna plug their ears
When you scream

You can't go on
Thinking nothing's wrong
Who's gonna drive you home tonight

Who's gonna hold you down
When you shake
Who's gonna come around
When you break

You can't go on
Thinking nothing's wrong
Who's gonna drive you home tonight

25 de abril de 2009

Unase a esta campaña




Si usted está indignado u ofendido por el zafarrancho que han armado en honor al matrimonio (la sacrosanta unión del macho y la hembra dirá el don Mal Ejemplo) y la estúpida estigmatización hacia la comunidad homosexual, copie esta imagen y péguela en un sitio visible de su blog.

24 de abril de 2009

Incubus - Papershoes




I fly
I soar
This I adore
And then like a locomotive
The sound of your sorrow comes.
I'm tired of the way it feels
I only apologized to you to make you feel better
But I think I've outgrown that horsehair sweater.
I'd rather be alone
You're bout as reliable as paper shoes in bad weathers,
But pain will roll off like water on feathers.
You'd fly,you'd soar
But then like a locomotive
The sound of your sorrow comes.
I'm tired of the way it feels
I only apologized to you to make you feel better
But I think I've outgrown that horsehair sweater.
I'd rather on my own
You're bout as reliable as paper shoes in bad weathers,
But pain will roll off like water on feathers.
I'm tired of the way it feels
I only apologized to you to make you feel better
But I think I've outgrown that horsehair sweater.
I'd rather be alone
You're bout as reliable as paper shoes in bad weathers,
But pain will roll off like water on feathers.

23 de abril de 2009

Keane - A bad dream





Why do I have to fly
Over every town up and down the line?
I'll die in the clouds above
And you that I defend, I do not love

I wake up, it's a bad dream
No one on my side
I was fighting
But I just feel too tired
To be fighting


Guess I'm not the fighting kind

Where will I meet my fate?
Baby I'm a man, I was born to hate

And when will I meet my end?
In a better time you could be my friend



I wake up, it's a bad dream
No one on my side
I was fighting
But I just feel too tired
To be fighting
Guess I'm not the fighting kind

Wouldn't mind it
If you were by my side
But you're long gone
Yeah you're long gone now



Where do we go?
I don't even know
My strange old face
And I'm thinking about those days
And I'm thinking about those days

I wake up, it's a bad dream
No one on my side
I was fighting
But I just feel too tired
To be fighting
Guess I'm not the fighting kind
Wouldn't mind it
If you were by my side
But you're long gone
Yeah you're long gone now

Invitación curiosa


En el Facebook hay una invitación (la reproduzco por si hay algún interesad@) que dice lo siguiente:

Por invitación de la Policía de Turismo (POLITUR) y del Ministerio de Turismo (MITUR), este próximo martes 12 de mayo (OJO: dice MAYO), a partir de las 6:30 pm, haré una visita guiada por el Cementerio de Los Ilustres, en el Centro Histórico capitalino.

Si se animan a ir, hay un autobús disponible para el recorrido. Pueden dejar sus carros en la sede de POLITUR (edificio Carbonell, en el pasaje Carbonell y la alameda Manuel Enrique Araujo, atrás del edificio donde está la empresa aérea Mexicana y al otro lado de la gasolinera cercana al HiperEuropa), donde hay vigilancia, obviamente.

El recorrido demora cerca de 2 horas y media, pero nos la pasamos bien. Los policías llevan lámparas Coleman y brindan seguridad a lo largo y ancho del recorrido.

Unas recomendaciones: lleven zapatos y ropa cómoda (para quienes padecen de frío, pues un abrigo o suéter ligero), agua en botella y su cámara de fotos. NO SE PERMITIRÁN CÁMARAS DE VIDEO O GRABADORAS DE AUDIO.

Hay que anotarse, vía telefónica, en las oficinas de la Policía de Turismo, por lo que les pido que aparten su cupo y el de las personas que les vayan a acompañar. Para quienes ya asistieron en los anteriores recorridos, los insto a que recomienden a sus amistades y familiares que vayan.

El recorrido es gratuito, pero si se animan a darle propina al guía, no hay enojo. Y esta parte es en serio... :)

Espero verlos en el recorrido. Sendos saludos.


La invitación está aquí.

PS Por qué estarán prohibidas las camaras de video???

List of things to do

It's kinda weird I'm missing only easy things!


Get a tattoo. About to be done
Be crazy. Done
Have high expectations. Done
Tell a lie. Uuuuuuuuuuuuuuuuuu done long time ago!
Date someone totally wrong for you. Done
Say yes. Done
Spend all your cash. Done
Fall in Love. Done
Break hearts. Done
Be random. Done
Say 'i love u'. Done
Sing out loud. Done
Laugh at a stupid joke. Done
Cry. Done
Dance around naked. Hmmm the shower counts? Now I remember yes, done!!!
Get revenge. Done
Tell someone how much they mean to you. Done
Stalk someone. Done (when I was 16!!)
Let someone know what they're missing. Done
Let someone know they're missed. Done
Tell an asshole how you feel about him. Done
Laugh til your stomach hurts. Done
Drink til you can't remember. Nope
Live. Done
Love. Done
Be. Done

22 de abril de 2009

Quo vadis, 3 años




No hay mucho que decir, un día como hoy hace 1096 días me embarqué en esta aventura de escribir lo que sentía y lo que quería expresar. Al día de hoy, son 1524 entradas, un promedio de 508 por año (que vergo! aunque incluye chistes y videos!!!).

Las visitas y los comentarios son parte de este blog, de hecho es lo que lo enriquece porque ¿Qué sería de una bitácora sin esa necesaria retroalimentación? Es en ese intercambio de impresiones que se forjan los vínculos que permiten descubrir personas muy valiosas que alivian la travesía.

Que hay vida fuera de este mundo de bits y bytes? nadie lo puede negar y yo soy el primero que lo puede evidenciar con mis 3 preciosos hijos y que amo más que a mí mismo. Habiendo declarado esto, hago votos porque el Altísimo me permita seguir aportando lo que me corresponde y poder continuar llenando estas páginas que escribo a mi manera...



21 de abril de 2009

Cuando ser de la farádula abre las puertas de la política


Sin necesidad de ponerme académico quiero recordar al padre de la Sociología, Emile Durkheim, que resumía en tres los líderes políticos: por legitimación (por votación) por herencia (monarquía) y por carisma (aquí van los del título)

Las figuras públicas o personajes de la farándula o del deporte hacen pensar a los líderes políticos en que el electorado votará por ellos bajo el argumento de que "si el mágico va votar por x candidato yo también, pues algo de bueno tiene que tener"; en otras palabras, se valen de su imagen para obtener votos.

Aparentemente la predisposición se daría a partir de la carencia de credibilidad e identificación que presentan los políticos hoy en día.

Para usar ejemplos puntuales, el otrora reportero Medardo Alfaro de El Noticiero fue alcalde de Zacate, Iraheta Sanabria diputado y el tristemente célebre todavía presidente de la república, así sucesivamente puedo mencionar algunos otros como la chelona que también tuvo su incursión (a medias pero se va!)

En lo que a la web 2.0 respecta, a mí no me extrañaría que se empiece a explotar este mercado de la red mundial, con eso de que el Aston Kutcher ya sobrepasó (y con creces) su melón ermm digo millón de followers pues entonces es cuestión de tiempo para que en nuestro pequeño paisito de la sonrisa que todo lo copiamos decida empezar a sacar sus figuras.

Será por eso que vimos a un par de blogueros que hablan de lanzarse para presidente??? un tal Gero y uno que le ha agarrado de escribir como que está enviando telegramas acerca de su vida y que hasta club de fans tiene ya!?!?!? Con solo que no pidan su medio melón suficiente!

La racha del Madrid da alas al Barça


.............si señalas a Henry o al que sea por fallar algún gol jugando como está jugando, no quiero ni pensar en lo que puede pasar el año que viene. Y más si se ganan los tres títulos. Por poco que se baje el listón, las comparaciones serán terribles.

Consideraciones de Johan Cruyff de cara a lo que le espera al Pep Team.


Lastimosamente es tannn cierto, aunque primero se tienen que ganar los títulos, vamos, que no nos comamos la torta antes del recreo!

Pueden ver el artículo entero aquí.

Frase de la semana

"El recuerdo es el unico paraíso del que nunca somos expulsados"

Quote of the week

A dream becomes a goal when action is taken toward its achievement.

-Bo Bennett

20 de abril de 2009

Soy un puto

Hay una conocida expresión de la sabiduría popular salvadoreña que dice : "La que es puta vuelve" Los más diplomáticos mencionan que se refiriere a que lo que es de uno nadie se lo quita, los hay aquellos que hablan de esta frase como algo despectivo y de despecho que se utiliza sobre todo cuando una fémina termina una relación sentimental por otro hombre y realmente se está dolido pero se quiere disimular y no se pierde la esperanza de "retomar" la relación . Y la menos relacionada con amoríos, la que establece que hay gente que no obstante ya conocer el resultado de sus acciones, indefectiblemente las van a repetir.

Dada mi propensión a evitar toda discriminación de género y por el contrario, fomentar la igualdad de los mismos me autodenomino puto. No porque yo sea de alguien y esta alguien no me va a perder o porque yo terminé con alguien por otra y dejé dolida a mi supuesta pareja para que al final regrese con ella, sino que por la ultima de las opciones, porque habemos quienes que, aunque probadas como dañinas, estamos condenados a repetir una y otra vez las mismas conductas.

Por más que trato estoy intranquilo por saberme puto y me pongo mal, me da una sensación de riesgo y pese a que sé que es un estado temporal no deja de incomodarme el hecho de saber que estoy muy próximo a ser de los que bajan los brazos al verse emproblemados, de hecho todas esas percepciones me dan inseguridad y me veo obligado a repentizar sobre la marcha, como para poder salir indemne ante cualquier agresión. Tal vez sea inservible, tal vez no, en realidad no debería de costarme reconocerlo, pese a que yo creo que una cosa viene a la par de la otra. Viva la incomodidad.

Mientras tanto tal vez continue divagando, cuando nos llegue la hora, cuando se acabe el viaje, podremos ser capaces de decir que la pasamos bien? Diremos que sí? Recordaremos algo en específico? Diremos que al menos lo intentamos? Todas preguntas sin respuestas para mí. Me gustaría mucho al final terminar de abrir el tarro de las esencias. Dar un paso al frente y luchar es incómodo. Y tanto. Pero luego, cuando pasen los años, mi autoestima lo agradecerá.

19 de abril de 2009

Puede caer mal alguien sin conocerlo?


Pregunto porque hace poco tuve un "altercado" online con alguien a quien no conozco.

Yo creo que sí, de la misma manera que se simpatiza con alguien que apenas se ha intercambiado expresiones (ahora hasta el msn y los blogs se prestan para eso) y de repente uno oye: Que en gracia me cayó este bicho, cagado de la risa! o si no pudiera ser: Bien simpática esa chele, cae bien!

Pues a mi juicio de igual manera se pueden percibir malas vibras y el famoso "choque de sangres" juega un papel primordial de tal suerte que no es raro escuchar decir: Ese tarado que pesado se nota que es, como se la pica! o sino: Esa india tiene sangre de chinche, tan mal que me cae!

A mí me ha pasado hasta con actores, I mean, que posibilidad hay que yo en mi vida conozca a Jim Carrey??? una en diez mil millones? y si no es ese puede ser cualquier otro, un cantante? Luis Miguel talvez? Aunque pueda ser que los actores tienen la salvedad que de la manera en como encarnan sus personajes, lo hacen tan bien que transmiten a través de la pantalla ese sentimiento de animadversión que traspasa el límite físico y sin llegar a tratarlos rebotan de guevo en guevo. Al menos el uno es por sus papeles pero el otro por agrandado? No sé, el tema se presta para diversas interpretaciones y lecturas.

Pero ya me desvié del tema, a veces no importa que ni hayamos tenido el disgusto de haber siquiera visto a esa persona, supe de un bloguero salvadoreño que dijo de este servidor de ustedes que le caía mal, que me leía pero que no era la gran cosa y tengo la certeza que no tuvo intención alguna de hacérmelo saber por interpósita persona pues desconocía que su interlocutora era amiga mía (pequeño San Salvador!) cuando me lo contó no solo reí en cantidades industriales porque tenía la sospecha que eso era cierto sino que era aún peor era recíproco!

Pues traigo todo esto a colación por dos razones primordiales, una, porque una amiga me llevó a leer esto (reconozco que no lo había leído) y me pareció un ejercicio harto interesante y tambien resulta que me sucedió un incidente en Facebook con el fulano de la anécdota del párrafo anterior, en el que por lo menos pude recobrar la compostura y pedirle disculpas por haber sido un tanto belicoso, al fin y al cabo nadie está obligado a simpatizarle a otro y viceversa!

Yo siento que soy un ser humano lleno de defectos y por ahí podré tener alguna virtud, como cualquier otro, no pretendo aprovecharme de nadie, tengo gustos tan dispares como que disfrute de José José y Rage Against The Machine o Duran Duran y Caifanes, me desagrada el whisky pero me encanta el tequila y así sucesivamente, la onda es llevarla al suave!

Y a usted, le ha caído mal alguien que no ha tratado en la vida real?

Stracqualursi


Por Dieguito.

Stracqualursi. Suena a trabalenguas. Algo parecido a Esternocleidomastoideo, una palabra difícil de pronunciar pero que tiene su significado. En este caso, Stracqualursi no es un músculo, sino un apellido: Denis Stracqualursi. Es el nombre de un futbolista argentino cuya vida parece sacada de una película de ciencia-ficción.

Se trata de un chico de 21 años que, en noviembre pasado, debutó con el primer equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Es la apuesta personal de Madelón, para mí uno de los entrenadores más prometedores de Argentina, que le dió la titularidad en detrimento de otros jugadores más experimentados. Denis nació en Rafaela (Santa Fe, Argentina), y desde muy pequeño comenzó a acompañar a su padre a alentar a Colón, su equipo favorito. Dió sus primeros pasos en Peñarol de Rafaela, jugando en la Novena y Sexta división argentina y, antes de llegar al Lobo platense, pasó por Ben Hur de Rafaela, jugando en las divisiones Quinta y Cuarta. Hasta que, hace casi un año, el delantero llegó al estadio Juan Carlos Zerrillo, también conocido como El Bosque, donde habita, y juega, el Lobo (sobrenombre con el que se conoce a los equipos de Gimnasia).

Denis es un sabalero (hincha de Colón) confeso, tiene tatuados en sus gemelos el escudo de su equipo acompañado de la siguiente frase: “Soy Sabalero”. Su pasión al fútbol le viene desde muy pequeño, pero su dedicación a él tardó en llegarle un poco más. Durante su adolescencia, según he podido leer en algunos medios argentinos, tuvo varios vayvenes que le metieron en problemas con la policía, hasta que, finalmente, decidió cambiar la orientación, el camino, que estaba llevando su vida. Fue ahí, cuando decidió que su vida giraría en torno al balón.

En noviembre, ese jugador de Rafaela, con su 1'90 de altura, hincha de Colón y que empieza a sonar en su país natal, tuvo un día especial. Jugó su segundo partido oficial con Gimnasia y Esgrima de La Plata, nada más y nada menos que contra su querido Colón de Santa Fe. El Lobo platense necesitaba la victoria. Se encuentra en puestos de promoción para mantenerse en la Primera división. El problema es que no dependen de ellos mismos. De momento, en esa ocasión, ganaron uno de esos tres partidos. El resultado final fue 1-0 y el solitario y trascendental gol fue de un futbolista de película que tiene un apellido raro: Denis Stracqualursi.

GP China


1. Vettel

2. Webber

3. Button

4. Barrichello

5. Kovalainen

Dicen que el hombre detrás del milagro se llama Adrian Newey. Ha elaborado una maravilla de nave! Cual difusor, cual KERS... Vettel simplemente voló. Se hizo de la pole position en seco y es un avión en mojado, porque que putazo de agua cayó. Ya hay voces que lo relacionan como el sustituto natural de Michael Schumacher, habrá que ver más adelante.

18 de abril de 2009

Trapt - Made of glass

Cuando saques el pajarito

video

Dating 101: why the "nice guy" never gets the chick

Click to enlarge!




Are you a nice guy who has always wondered why the cocky guy -- the one who barely appears interested in the girl -- is usually the one who gets the girl? Have you suffered from hearing the words, "You're a really nice guy, but I only like you as a friend," from a woman who you would do (or may, in fact, have already done) just about anything and everything for -- only to turn around and watch her date (or even chase) a guy who treats her like she's nothing special? And are you stumped wondering why she would date a guy who treats her like that when she could have you who would treat her like a princess and give her everything she wants? Well, you better brace yourself because I'm going to tell you a couple of secrets that you might not want to hear.

First, "nice" equates with boring and predictable. Look up "nice" in the dictionary and you find: pleasant; agreeable; satisfactory. In other words, average -- not exceptional, not exciting, and not sexy.I'll bet you've never heard a woman say she didn't want to date a guy because he was too confident, too passionate, or too exciting -- have you? But, I'll bet you have heard women say things like, "He's such a nice guy. He's so sweet and he's always there for me, but I only like him as a friend." Or, "He's such a good guy -- kind, thoughtful, generous, honest, loyal -- but there's no chemistry. He just doesn't turn me on." Sadly, I hear it all the time. The fact is, Mr. Nice Guy, you cannot bore a woman into feeling attracted to you or into wanting to date you. And as obvious as that sounds, if you are one of those guys I described that is exactly what you are trying to do. And it won't work.

Please understand that I am not suggesting that you mistreat women or disrespect them in any way. “What I suggesting is that you value and respect yourself more.”

To illustrate what I mean: The answer to the question, "Why does the guy who doesn't appear to care as much about the girl get the girl?" is simple: The nice guy cares too much, too soon. He has made the woman too important and too valuable and it shows in everything he says and does. He is too available, too eager to please, too accommodating, and he gives too much -- all without getting anything in return. By doing so, he has made himself appear desperate, insecure, needy of this woman's attention, affection, and approval -- and he has stripped himself of any value in her eyes. After all, if he's already doing and giving everything, without her doing or giving anything - why would she value him? She won't. She is not going to value him any more than he values himself. What she is going to do is look for someone else, someone who she perceives as being more worthy, more confident, and more valuable.

It works like this: “Once you need something, or you want it too badly, you forfeit your strength and lose all power of negotiation.”

You are in a position of weakness and you are perceived as weak. Someone (or something) else is in control of you, the situation, and it's outcome. Men in this situation appear to be anything but confident, strong, and exciting. More, they are perceived as being unworthy and as lacking value.

Translation: Things that are easily acquired, obtained, or maintained, without any effort or sacrifice, lack value... it's human nature.

The secret to why the cocky guy wins with women, over the nice guy, is that he is perceived as being a stronger, more confident guy with more value. How? He never invests everything -- his entire being, ego, and self-worth in what one woman's response or reaction to him is. He doesn't gush with compliments; he isn't always available; he doesn't give too much; and he knows he isn't going to die if a woman says "no" to him. More, his attitude is, yeah, I'd like to go out with you, but if I can't, that's OK -- I'm a busy guy, with exciting things going on, and lots of other options.

17 de abril de 2009

Una mujer con mucho seso

Anoche ya me caía del sueño cuando no sé ni como (ya recordé como fué, leí un comentario de ella en la ultima entrada de 503 al sv acerca de la Edith Piaf) fui a parar al blog de una jovencita de 22 años que hablaba del futbol inglés y de un jugador del Manchester United en sus más recientes entradas. Me sorprendió mucho el dominio que tenía de nombres de jugadores, de técnicos y detalles del juego (como anécdota graciosa puedo compartir que recuerdo que a mi hermana una vez le dije que como a los hombres nos encanta el futbol que aprendiera algo de ese deporte, para verse que no era tan despistada! NUNCA ME HICISTE CASO PAMELA!) Como tenía sueño me hice fan para seguirle la pista y me fui a raniar.

Pero mi sorpresa fue creciendo más aún al realizar que esta niña si que tiene talento para redactar! Yo sé que no soy el descubridor de la leche tibia pero si que me satisface tener esa agradable sensación de hallar alguien que hace bien esto de escribir en un blog.

Hoy tuve oportunidad de leer otro par de entradas y pese a que no es mi estilo andar echandole flores a cualquiera (hagamos la aclaración antes que me vengan a acusar de que ando buscando algo más) hallé un par de perlas que no puedo dejar de mencionar para compartir con el resto de la blogósfera nacional e internacional (let's face it, eventhough I'd like to be humble you guys know lots of people read my stuff! :p ) y son esta acerca de como Disney se paseó en las niñas, otro de como se volvió fan de deportes y uno acerca de un maitro que ella dice que se llama Anthony Bourdain. Estoy más que seguro que al seguir escarbando voy a hallar más posts interesantes pero al menos ya la presenté en sociedad :p

Sin más aspavientos los dejo con Ocurrenteirreverente de Raquel , disfrútenlo!

16 de abril de 2009

Pelea interesante

Trapt - Enigma



laughing faces,
bleed into me,
last touched by one,
seems i've fallen
down into a hole,
the mistakes,
its all so far and away,
she also chose the same thing (as me)

Hey, I'm pleading, my soul is bleeding,
I don't want to be left alone, not when I'm right next to you
What are you thinking, so misleading
Is it not for me to know, I think it's just hard for you to show

chapters turning,
i don't understand the lies,
thoughts are kept inside your complex mind,
i try to hold the mistakes,
lifes ending, falling away
i also chose the same thing (as her)

Chorus

where are you now?
where are ur feelings
not down in me, (?)
where are u now?
what are u feeling.....

I thought it would be nice to lie down and close my eyes
It never occurred to me that I am already asleep (2x)

Don't be alone
Don't be alone
Don't be alone
Don't be alone

Chorus

where are you now?
what are you feeling?
hey, where are you now?
what are you feeling......

14 de abril de 2009

Musical meme

Using only song names from ONE ARTIST to cleverly answer these questions. Pass it on to at least 10 people and include the person who sent it to you.

Pick Your Artist: Soda Stereo

Are you male or female: Hombre al agua

Describe yourself: Trátame suavemente

How do you feel about yourself: Ella usó mi cabeza como un revólver

Describe where you currently live: Mundo de quimeras

If you could go anywhere, where would you go: Paseando por Roma

You believe in: Nuestra fé

Your best friend is: Dietético

Your favorite color is: Estoy azulado

You know that: No existes

What's the weather like: Cae el sol

If your life was a tv show, what would it be called? Sueles dejarme solo

What is life to you: Claroscuro

What is the best advice you have to give: Juego de seducción

Favorite phrase or quote: El tiempo es dinero

Your life philosophy: Por qué no puedo ser del jet set?

If you could change your name, what would it be: Disco eterno

Your favorite food is: Corazón delator

Your favorite animal is: Camaleón

Your favorite time of the day is: Luna roja

Your favorite day of the week is: El séptimo día

Your favorite ocupation/profession is: Angel eléctrico

You have never thought about: Cuando pase el temblor

Como pudiste hacerlo

Que eficiente y depurada técnica usaste conmigo. Te metiste en mí, nublaste mi razonamiento, turbaste mi juicio, obnubilaste mi sensatez, ocupaste mis recuerdos, declaraste tus motivos; con gran facilidad te fuiste quedando, aprendiste a necesitarme y yo a depender de tí, eramos como una perfecta simbiosis. Como olvidar tus dudas existenciales, tus gestos sin palabras, tus miradas furtivas, tus melancolías postergadas, tus emotivas ilusiones y hasta tus sempiternas necedades.

Era realmente curioso como me llamabas con el pensamiento! Esa incoherente e inusual facultad para encontrarme cuando me requerías, no obstante eso traté de poner distancia a efecto de autoprotegerme de mi endiablada costumbre del apego, esa odiosa sensación de la que obtengo tanta satisfacción pero que más temprano que tarde me traiciona y justo en el momento menos esperado me viene a apuñalar en la espalda para dejarme agonizando.

Bella doncella, te hice caso, nos sentamos a la vera del camino y fue cuando bajo aquel frío de enero me dijiste que partirías hacia un nuevo derrotero. Nada era real, nada lo supuse cierto, salvo esa nívea luna, ese enorme y perfecto círculo, que parecía alumbrar solo donde estabamos intercambiando impresiones, sentimientos y sueños. Y fue ahí donde nombraste aquel trato, en el que se suponía que tu contarías conmigo y que yo contaría contigo. Esas palabras me calaron hondo pero a juzgar por tu proceder tal parece que para tí eran vacías, haciendo válido el dicho que las palabras se las lleva el viento.

El que avisa no traiciona, lo sé muy bien, asimismo sé de tu querer sin preguntas, por tu necesidad de silencios e introspecciones y de mi querer sin respuestas, para completar el axioma. Y es que cuando la triste realidad se hace vigente, cuando sólo te puedo imaginar, mi mundo se satura con dudas de las que dan comienzo y permanecen y nunca acaban. Pero no demores más, es tiempo que retomes tu camino, ya vendrá alguien más a ocupar tu lugar y tendré de nuevo la oportunidad de hacerme daño a mí mismo. Una sola cosa más te pido, si acaso lo permites, no por lo que he dicho creas que he dejado de quererte, pues no he parado de pensar en tí ni un tan solo de mis días y estoy contigo aunque sigas tu vida lejos de la mía.

Diez candidatos a ganar la Libertadores

Por Martín Decaux.-

Es fácil elegir un candidato al título en la previa de la Final o de las Semis, pero cuando aún no termina la fase de los grupos, cuando aún no comenzó la verdadera Libertadores, la del ida y vuelta a matar o morir, nos la jugamos por los diez equipos que más nos han llenado el ojo, y que hoy por hoy, vemos con mayores posibilidades de alcanzar la gloria.

1) São Paulo
Es una maquinita que se conoce de memoria, un equipo copero por excelencia. No ‘joga bonito’, y cuando hay que raspar, raspa, pero el tricampeón brasileño sabe ganar y cuenta con un jugador distinto, un todo-terreno que seguramente a partir de junio veremos en Europa: Hernanes. Al 'Sampa' le tocó un grupo muy complicado y lo está superando sin despeinarse, incluso jugando mejor de visitante que en Morumbí.

2) Boca
Siempre candidato. Este Boca que anda tan mal en el torneo local camina tranquilo en un grupo muy accesible. Pero la Copa para Boca arranca en Octavos, en el ida y vuelta donde empieza a devorarse equipos brasileños con el solo peso de la camiseta, y de jugadores con toneladas de experiencia continental. Si las lesiones no lo avasallan, va a estar otra vez en la pelea.


3) Cruzeiro
Viene de recibir un palo durísimo ante Estudiantes, pero fue solo un accidente. El equipo de Belo Horizonte es uno de los que ha mostrado mayor volumen de juego ofensivo, este sí, haciéndole honor al 'jogo bonito'. A los de Adilson Batista les tocó un grupo muy duro, con dos rivales de 'altura' más el Pincha, pero aún así parece tener la clasificación en el bolsillo. Un rival a evitar en octavos.


4) Chivas
El Rebaño Sagrado debe dar la cara por México ante las decepcionantes actuaciones de los otros dos representantes aztecas. Con flamante entrenador, las Chivas buscan dejar atrás la irregularidad que las han caracterizado en los últimos meses. Aún lejos de su mejor nivel, el cuadro tapatío avanzará sin problemas en un grupo complicado y deberá decidir si apuesta con todo a la Libertadores. Si lo hace, es candidato


5) Gremio
Me confieso admirador de los equipos gaúchos, pues combinan el buen toque brasileño con la garra rioplatense. Este Gremio, que pese a su gran momento en el plano internacional se quedó sin entrenador, posee todos los ingredientes para transformarse en un equipo temible a partir de octavos. Están dolidos por la última Sudamericana del Inter, y van por su tercer título de la Libertadores.

6) Nacional
Dos décadas después de su última conquista continental, el Bolso está ganando elogios por arrasar en un grupo que tenía a River Plate como claro favorito. Con un equipo que cuenta con la perfecta mixtura de experiencia y juventud, y con chicos como Lodeiro que mañana estarán brillando en Europa, los de Gerardo Pelusso tienen permitido soñar, aunque claro, deberán ratificar todo lo bueno que vienen haciendo en las fases eliminatorias.


7) Libertad
Tras una decepcionante Libertadores 2008, donde quedó afuera en primera fase (aunque con la atenuante de que integró el mismo grupo de los dos finalistas) el tetracampeón del fútbol guaraní quiere trasladar el éxito paraguayo en las Eliminatorias al plano de clubes, y de momento viene arrasando en un grupo a priori muy parejo. El de Javier Torrente es uno de los equipos más sólidos de esta fase, durísimo para cualquiera que se le cruce a partir de octavos.


8) Estudiantes
El Pincha disfruta de un momento saludable tras la llegada de Sabella a la dirección técnica en lugar de Astrada. Tras un flojo arranque, Estudiantes se fue afirmando en una serie complicadísima, y todo apunta a que podrá estar en octavos. Con esa mística copera que lo caracteriza, el León quiere reverdecer viejos lauros, en la que sería la última Copa Libertadores de Verón en el club. Y la Brujita quiere irse dejando huella.

9) Colo Colo
Atraviesa uno de los peores momentos de los últimos años, pero aún así lidera el llamado 'grupo de la muerte'. Entonces, no hay por qué no imaginarse al equipo que hoy conduce Barticiotto (mañana quién sabe) llegando hasta las últimas instancias de la Libertadores. Equipo tiene de sobra, y lo demostró en los dificilísimos reductos de Palmeiras y Liga de Quito. Si lo sabe llevar, el Cacique puede volver a lo más alto de América

10) Liga de Quito
Es una apuesta arriesgada. Después de su empate con Colo Colo, Liga la tiene muy difícil para sobrevivir al 'grupo de la muerte', pero si avanza, agárrense. El equipo que ahora dirige Fossati no es el mismo que el año pasado, y no atraviesa un gran momento futbolístico, pero tiene elementos claves que pueden llevarlo a una buena defensa del título, si es que se abre paso hasta la próxima fase.


Como dato anecdótico, si la fase de grupos terminara hoy, los cruces de octavos serían los siguientes:

1 - Boca - Indep. Medellín
2 - Libertad - Sport Recife
3 - Nacional - Dep. Cuenca
4 - Gremio - U. de Chile
5 - Sao Paulo - U. San Martín
6 - Cruzeiro - Everton
7 - Colo Colo - Universitario
8 - Chivas - Estudiantes

El olor de la guayaba

Ya contaba yo aquí que durante las vacaciones tuve chance de leer El olor de la guayaba. Conversaciones con Plinio Apuleyo Mendoza, he aquí algo que me llamó la atención pues es algo que tenemos en común ya que a mí tambien me marcó el mismo autor:

¿Fue tu abuela la que te permitió descubrir que ibas a ser escritor?

No, fue Kafka, que, en alemán, contaba las cosas de la misma manera que mi abuela. Cuando yo leí a los 17 años La metamorfosis, descubrí que iba a ser escritor. Al ver que Gregorio Samsa podía despertarse una mañana convertido en un gigantesco escarabajo, me dije: 'Yo no sabía que esto era posible hacerlo. Pero si es así, escribir me interesa'

Grande Gabo!

Enough is enough

La entrada de la suerte esta echada era para hablar de mis vacas pero no me animé por andar depre por pendejadas, he aquí lo que iba a poner...

Ya basta! no pretendo venir a escribir en esto como un diario pero si ya la gente en general me habían decepcionado con su proceder soy honesto en decir que no lo esperaba de mis "amigas" Si no me consideran lo suficientemente bueno pues ya vendrá alguien que si me sepa valorar, si soy semejante demonio pues lo mejor es que me aleje de sus vidas y me lleve mis barrabasadas a otro lado, no tiene porque afectarme al grado de quitarme el sueño el hecho que me satanicen y digan que Charles Manson es manso corderito a la par mía, FALTABA MAS!

Yo venía con todas las ganas del mundo de hablar de mis vacaciones que fueron perfectas hasta el sabado pero como siempre hay un pelo en la sopa, se me arruinaron ya casi al final, aunque no por eso dejé de disfrutar en compañía de los míos. He pasado muy buenos momentos, vengo rojo puro camarón y hasta la panza me duele de la asoleada!

A ver por donde empiezo, ahh si, habida cuenta que laboro en las nuevas maquilas de este país (sí, poquito falta para que me pasen botones para pegar y que muestre mi destreza a la hora de utilizar la rana y la plana) pues en ese sector NO EXISTE la Semana Santa así como ninguno de los feriados nacionales NI INTERNACIONALES! Se aplica el pago doble del día ( y en donde estoy no existe como en otros CC en los que si hay un día compensatorio opcional) y los puros días libres de la semana de cada quien. Pues como ya me tocaban vacaciones en enero (si se fraccionan los 20 días de vacas a los que tenemos derecho se pueden pedir dos veces al año) me puse las vivas y pedí desde el lunes santo, si que hubo revuelo a la hora que ya me iba, fui la envidia de todo el piso pero solo 2 nos pusimos truchos y agarramos cabal estos días.

El sabado y la noche del domingo previos trabajé horas extras para compensar el mini chequecito que me tocará por laborar solo 5 días esta quincena, el lunes y martes a la playa iba y venía. Como puse en mis status del FB, ya parecía motorolo de la ruta SS - Costa del Sol, a mi hijo menor no le gusta quedarse a dormir así que se me dificultaba la cosa pero como de todas maneras quería ver los partidos de la Champions pues en la capital me los eché. Curiosamente durante la semana estuvo bien solo pero como fieles a la tradición dejamos todo de ultimo, el sábado tenía pensado pasar un rato en una playa de La Libertad así que subí a SS a eso de las 9:00 am para llevarme a los que ibamos, CRASO ERROR! Atravesarme el Boulevard Costa del Sol me tomó 51 minutos (solo para llegar a donde se divide la calle ahí por la Curva de don Gere) Me aburrí de contar buses y camiones cuando iba por 112, sin echar en cuenta las marejadas de pickups, camionetas, hasta taxis pues!

El supuesto destino era San Diego y cuando ya estaba en la calle que baja al Puerto resulta que no era ahí si no que Amatecampo, duh! El gentío iba para las playas del cruce del puerto de la Libertad hacia la derecha y pude haber evitado ese trafical, los 45 minutos para bajar al puerto y la quemada en mi brazo derecho yendome por el aeropuerto, pero al fin llegamos. Me hallé a una conocida de mi madre que lo primero que me preguntó cuando supo mi apellido fué si estabamos emparentados, los minutos que siguieron fueron un tanto extraños, jamás me había sentido desnudo en una conversación, esa señora armó mi árbol genealógico en cuestión de minutos y fue un tanto raro escuchar anécdotas de juventud de mi tío, mi madre y mi abuela viniendo de una desconocida! Había otro par de rostros familiares, entre ellos un compañero de colegio de mi hermano menor y un ex vecino de donde tenía mi apartamento. Almorcé y a eso de las 4:30 de regreso para la Costa!

Ese día quedará marcado en mi memoria como el que más tiempo he pasado metido manejando, al llegar al Boulevard Costa del Sol me tomó UNA HORA CON DIEZ desde el turicentro hasta el hotel Costa Real (una distancia aproximada de 1.5 kms) la gente que venía de la Puntilla se tiraba en contrasentido haciendo una monumental trabazón que solo me recordó allá por 1987 cuando quedamos atrapados por dos horas pero un Domingo de Resurrección, no un Sabado de Gloria! Bueno, fue tal el grado de exasperación de los automovilistas que cuando un pick up doblecabina se le atravesó a un microbús cuando recién empezabamos a caminar caldearon los animos y literalmente todos los ocupantes de ambos vehículos empezaron una descomunal gresca, incluyendo hombres contra mujeres! Los de los demás carros nos bajamos a ver y la verdad que pena con el colombiano que iba en le carro de atrás del mío y el niño chapín del de adelante que aseguraba que en su país ya se hubieran sacado sangre. Que espectáculos damos! Ese es el resumen de mi pelo en la sopa, mi día infernal de las vacas porque de lo otro ya no me quiero ni acordar!

En general fueron unas merecidas vacaciones, me desconecté del mundo un rato (porque las entradas del blog fueron programadas solo las del partido del Barcelona las subí) leí a García Marquez y pasé tiempo en familia, espero todos vengan con las pilas recargadas y a esperar Agosto que me tocan mis otros 10 días de vacas que voy a pedir desde ya! y yo tengo hasta mañana para descansar! jujuju! A ver futbol se ha dicho!!!

13 de abril de 2009

Fuel - Hemorrhage

Hay varios tipos de amores, no solo el romántico o de pareja y se han sucedido cosas que han inhabilitado temporalmente mi capacidad de razonar de forma apropiada, dicen que hay canciones que lo marcan a uno y en este momento la que mejor se adecua (sin haber comido bien por dos días y habiendo dormido solo 2 horas en las ultimas 48) es esta. Este blog entra en estado de animación suspendida por tiempo indefinido, gracias por entender.




Memories are just where you laid them
Dragging the waters til the depths give up their dead
What did you expect to find?
Was it something you left behind?
Don't you remember anything I said when I said...

Don't fall away and leave me to myself
Don't fall away and leave love bleeding in my hands, in my hands again
And leave love bleeding in my hands, in my hands
Love lies bleeding

Oh hold me now I feel contagious
Am I the only place that you've left to go?
She cries her life is like
Some movie in black and white
Dead actors faking lines, over and over and over again she cries

Don't fall away and leave me to myself
Don't fall away and leave love bleeding in my hands, in my hands again
And leave love bleeding in my hands, in my hands
Love lies bleeding

And I watched as you turned away
You don't remember, but I do
You never even tried

Don't fall away and leave me to myself
Don't fall away and leave love bleeding in my hands, in my hands again
Leave love bleeding in my hands, in my hands again
Leave love bleeding in my hands, in my hands again, oh

12 de abril de 2009

Alea iacta est

La foto de la imagen? pues nada, que retornaba de la playa ahora y en mi retrovisor alcancé a ver un punto gris (yo venía a 120 kph + o -) y esa belleza de nave pasó a la par mía y en cuestión de 5 segundos estaba fuera de mi campo visual, lindura de carro.

Guia para sobrevivir en Munich


Javier Miguel hace una breve reseña de lo que hay que hacer para ir a Munich y disfrutar.

Lo primero que hay que tener en cuenta nada más aterrizar en el aeropuerto de Munich es tener muy claro que el centro de la ciudad se encuentra casi a una hora en taxi por lo que es recomendable buscar otro tipo de medio de transporte público para llegar a la ciudad si no se quiere empezar la visita con 70 euros menos en el bolsillo. Munich es la tercera ciudad más grande de Alemania y la capital neurálgica de Baviera, por lo que si tenemos pocas horas para visitarla lo mejor es dirigirse directamente al centro y olvidarse del resto.

Una vez en el centro es obligatorio dirigirse hacia Marienplatz –la Plaza de María- que es donde está el meollo. Ahí se encuentra el Nuevo Ayuntamiento con su famoso carrillón y su aún más famoso, sobre todo para los aficionados de fútbol, balcón donde los jugadores del Bayern celebran por todo lo alto sus títulos. En esta plaza se han llegado a concentrar 50.000 aficionados para cantar los grandes éxitos del equipo bávaro, dejando, sin duda, pequeña la Plaça Sant Jaume.

A pocos metros de Marienplatz se encuentra la cervecería más famosa de Munich y por extensión de Alemania. Su nombre es Hofbrauhaus y cuenta ya con más de cinco siglos de antigüedad. Es tan grande que por muy llena que esté siempre se acaba encontrando un sitio. Los precios son relativamente baratos, por lo que con 20 euros se puede comer y beber razonablemente.

Hay que tener cuidado de no pasarse con la cerveza porque las camareras, vestidas con el traje regional de Baviera (dirndl), te sirven jarras de un litro si no se avisa. También hay que tener cuidado con el chucrut –col agria-, ya que lo sirven prácticamente como acompañamiento de todos los platos – especialmente en el codillo y las salchichas- , por lo que acabas odiando su sabor y textura. Aparte de ser un local ruidoso –se puede gritar y corear a pulmón abierto- también hay una orquesta vestida con pantalones cortos de cuero típicos de la región (lederhose) para amenizar la estancia. Para que el ritmo de cervezas no baje, otras camareras van repartiendo bratzel (una especie de rosquilla de pan muy salada). Si se busca una coartada histórica cabe señalar que esta cervecería fue uno de los lugares donde Hitler se inició como exaltador de masas.

Si tras pasar por Hofbrauhaus todavía tenemos fuerzas y sobre todo tiempo es recomendable dejarse llevar por los callejones del centro –la mayoría son peatonales- para disfrutar del encanto muniqués. Muy aconsejable es hacer una última parada en una de las dos torres de 99 metros que flanquean la Frauenkirche –Catedral de Nuestra Señora- donde disfrutará de una panorámica excepcional de Munich.

En el caso de que no tengamos entradas para el partido, una buena opción sería ir a uno de los bares que hay en el barrio pijo de la ciudad, Schwabing. Entre tiendas de lujo y coches de alta gama se encuentra un local muy recomendable, ‘Eggers’, donde cuenta con una pantalla gigante para poder disfrutar de un buen partido de fútbol. Generalmente se llena de aficionados jóvenes, un poco ruidosos, pero muy respetuosos con los rivales. Un sitio ideal para cenar mientras se ve el partido. Un aviso a navegantes: las ensaladas son ‘maxi’ por lo que no intente pedirlas como acompañamiento de un segundo plato porque le puede salir la lechuga por las orejas.

Si tiene entradas para el partido ha de tener en cuenta que el Allianz Arena se encuentra en las afueras de la capital, casi a cuarenta minutos del centro en taxi, por lo que es conveniente dejar un margen razonable de tiempo. En Munich se suele colapsar los accesos al estadio con facilidad. El Allianz Arena es una auténtica joya arquitectónica que se inauguró hace poco más de ocho años. Distinguir al Allianz Arena desde la distancia es relativamente fácil porque está iluminado con un rojo intenso cuando el Bayern juega un partido. La imagen es simplemente sobrecogedora. El exterior del estadio varía su color según quien sea el equipo local: cuando juega el Munich 1860 se transforma en azul y cuando lo hace la selección alemana en blanco. Otra de las grandes ventajas es que en el estadio todas las plazas son cubiertas por lo que no hay riesgo de acabar calado si empieza a llover. En todo caso sí hay que llevarse algo de abrigo porque por estas fechas las noches en Munich son aún bastante frías.

¡Buen viaje y a disfrutar de su estancia en Múnich!.

10 de abril de 2009

Top 25 clubes de futbol mas ricos del mundo

a revista 'Forbes' ha publicado su ránking de clubes de fútbol con más valor económico del mundo del fútbol. La encabeza el Manchester United, seguido del real madrid. El Barcelona, séptimo, entre los clubes que más han crecido económicamente en un año.

En la lista de los 25 más ricos, que dominan claramente los equipos ingleses (nueve en total, cinco entre los 11 primeros), sólo real madrid y Barcelona entran entre los españoles.

Según los datos de 'Forbes', el Barça es uno de los clubes que más se han revalorizado en el último año (un 22%), una clasificación que lidera aplastantemente el Manchester City. El dinero de los jeques ha hecho que el club valga un 62% más que hace 12 meses. El real madrid, en cambio, ha crecido un 5% en su valor.



LOS 25 EQUIPOS MÁS RICOS (en millones de euros)

.1 Manchester United 1.423
.2 Real Madrid 1.030
.3 Arsenal 913
.4 Bayern Múnich 845
.5 Liverpool 768
.6 AC Milan 753
.7 Barcelona 730
.8 Chelsea 609
.9 Juventus 457
10 Schalke 04 388
11 Tottenham Hotspur 339
12 Olympique Lyon 322
13 AS Roma 290
14 Inter Milán 281
15 Hamburg SV 251
16 Borussia Dortmund 247
17 Manchester City 236
18 Werder Bremen 222
19 Newcastle United 217
20 VfB Stuttgart 201
21 Aston Villa 183
21 Olympique Marsella 183
23 Celtic 166
24 Everton 158
25 Glasgow Rangers 148

9 de abril de 2009

Beauty and brains

Barcelona - Bayern, reacciones



La prensa alemana se ensaña con el Bayern y habla de "humillación" y "vergüenza"



Beckenbauer: "Ha sido el peor partido de la historia del Bayern"



Klinsmann tira la toalla: "Aquí acaba nuestra trayectoria en Europa"



Rummenigge: "He visto llorar a Udo Lattek"

Chilate con nuegados

Piel suave

Labios cual mezcla de seda y terciopelo,
piel nívea, tersa, pechos generosos con torso delgado,
caderas cadenciosas y firmes,
pies perfectos parecieran hechos de cristal,
manos finas, armónico cuerpo firme y contoneante,
ojos rasgados y resplandecientes.
Tu mente, como será tu mente?

Citas citables - Claude Levi-Strauss


"The scientific mind does not so much provide the right answers as ask the right questions."

"La mente científica no provee las respuestas correctas tanto como formula las preguntas correctas."


"Just as the individual is not alone in the group, nor any one in society alone among the others, so man is not alone in the universe."

"Así como el individuo no está solo en el grupo, ni una sola sociedad entre las demás, así el hombre no está solo en el universo."


"Since music is a language with some meaning at least for the immense majority of mankind, although only a tiny minority of people are capable of formulating a meaning in it, and since it is the only language with the contradictory attributes of being at once intelligible and untranslatable, the musical creator is a being comparable to the gods, and music itself the supreme mystery of the science of man, a mystery that all the various disciplines come up against and which holds the key to their progress."

"Dado que la música es un lenguaje con algún sentido al menos para la inmensa mayoría de la humanidad, aunque sólo hay una pequeña minoría de personas capaces de formular un significado en la misma y dado que es el único idioma con los atributos contradictorios de ser inteligible e intraducible a la vez, el creador de música es un ser comparables a los dioses, y la música en sí es el misterio supremo de la ciencia del hombre, un misterio al que todas las distintas disciplinas se enfrentan y que posee la clave para su progreso. "


"I therefore claim to show, not how men think in myths, but how myths operate in men's minds without their being aware of the fact."

"Por lo tanto, pretendo demostrar, no cómo los hombres piensan en los mitos, sino cómo estos operan en la mente de los hombres sin estar conscientes del hecho."


"The only phenomenon with which writing has always been concomitant is the creation of cities and empires, that is the integration of large numbers of individuals into a political system, and their grading into castes or classes."

"El único fenómeno con el que la escritura siempre ha sido concomitante es la creación de las ciudades y los imperios, que es la integración de un gran número de individuos en un sistema político y su clasificación en clases o castas."

8 de abril de 2009

Como comer pupusas

Grandísimo Barcelona!


El rodillo blaugrana pone pie y medio en las semifinales de la Champions! Gracias por ese partido FC Barcelona!

Visit el Salvador!


El Salvador it's becoming a huge touristic destination. With only 21000 square kilometers, and in order to establish a comparison Texas has 421231 square kilometers (261797 square miles) that means that the whole country fits more than 20 times in Texas. You will be able to find beaches, mountain, and all the stuff related to those destinations surf, rafting, rapel, cross country, motocross, enduro, etc.

In the streets of El Salvador it's very common to find foreigners backpacking from all over the world, germans, australians, british, canadians, french, etc, etc, etc they like to visit the places related to the colony as well as the places where took place the civil war that ended 17 years ago. Chalatenango, Cabañas, Morazan, Cuscatlan and La Libertad are the most common places where we can find lots of information regarding touristic destinations.

There is a common saying after visiting this wonderful place: You will be coming back, because you will fall in love with the humble salvadoran smile and the human warmth that its inhabitants transmit which is a trademark.


This is a post that you can visit in this blog.

7 de abril de 2009

Gotta Be Somebody's Blues - Jimmy eat world



Let the water come
She's the only one I love
Let the fat man drop
She's the sweetest honey pot

Will they see the sky again?
Who will sing their blues for them?

Let the factories rust
She's the only thing I trust
Let the virus spread
She's the silk lining in my bed

Will they breathe our air again?
Who will sing their blues for them?

When you're feeling moot
You can have your conscience all you want
You can't say I do nothing yeah
I put it off

Where you gonna go if they come for you?
Will there be someone left to sing your blues?
Where you gonna run when they come for you?
Will there be someone to sing your blues?

Indecisión

Ruego al cielo aleje de mí los temores,
los sentimientos enloquecidos,
no más atribulados amaneceres
ni afectos enardecidos.

Pide mi corazón atormentado
no más secretos extraños,
no puedo ocultar ser apasionado
tantos días, tantos años.

Grita mi alma
y oigo un eco despavorido,
ya nada me devuelve la calma
por no ser correspondido.

No pierdo la esperanza,
y sabes que aquí me tienes
quiero robar tus secretos a ultranza
y entregar este amor en ciernes.


Mario Francia

6 de abril de 2009

Examen salvadoreño resuelto

Vaya para la Niña Claudia de Tras el cristal que lo quería resuelto!

1. Complete las siguientes frases:

Saludemos la patria orgullosos __De hijos suyos podernos llamar____
cht cht __dijculpe___o si no: señorrrrrrr(a)(ita)__________________________
Un dos tres para mí y __para todos mis amigos_________________________
Ponponte Niña Ponponte__que hay viene tu marinero________________
Zapatito Cochinito____cambia de pie___________________
Piedra, Papel_____o tijera__________________

2.Traduzca al castellano universal la siguiente frase:

A un maitro la Siguanaba lo jugó y bien dundo lo dejó__ A un señor le salió un engendro mitológico de la cultura salvadoreña y le hizo un embrujo dejandolo atontado.

3.Traduzca al castellano universal las siguientes palabras:

Lomudo___hombre de gran espalda__________________
Cuerudo_descarado, tambien alguien a quien no le afectan las críticas o insultos
Chichicaste_____Turritopsis nutricula, jelly fish__________________
Ninguneado_______haber sido visto de menos_________
Chingaste_____sedimento, por lo general del café _________________
Chambre_____chisme__________________
Paila______pequeño plato ________________
Pisto______dinero____________________
Bolo______ebrio___________________
Careto(a)___persona con la cara sucia___________________
Chiliyo__objeto contundente con el cual se le pega a los niños____
Jeta_____boca ____________________
Cabal_____exacto_________________
Híjole__expresión de sorpresa equivalente a chispas! o caramba!____
Chichipate____ebrio consuetudinario, vicioso________________
Cholero______vulgar, tambien se usa en forma despectiva para decir empleado_
Utual____Ahora mismo, en este momento____________________

4. Explique las siguientes frases:

Le cayeron unos grandes vahídos__le dieron mareos
Pegué una gran guinda_______corrí muy rápido
Se le moja la canoa________es homosexual
Es de mecha corta____________es muy enojado
Está comiendo frito__________está teniendo sexo
Nació comido de la luna________tiene labio leporino

5. Explique la diferencia entre un tamal de sal y un tamal de azúcar______Uno es salado y el otro es dulce____

6. Detalle los tres tipos de nuégados que existen___huevo, yuca y masa

7. Cual es el “poder medicinal” de la sopa de patas__quita la cruda o guayabo_____

8. Qué es el dulce de atado?dulce de panela producto de la cocción de la caña de azúcar

9. Qué se come con curtido o salsa o ambos?__las pupusas, el plato típico por excelencia de El Salvador_____

10. Describa que llevan los elotes locos___Una mazorca de maíz atravesada por un palo con mayonesa, mostaza, salsa de tomate, salsa negra y queso rayado


11. Qué son las riguas?_____tortas de maíz frito

12.Qué es el gorro frigio? ____el gorro que sale en un asta sobre los volcanes en el escudo nacional de ES

13.”Quien no ama el lugar, la tierra natal, y donde ha nacido…” es la canción de un comercial de gaseosa, diga el nombre de esa bebida____kolashampan__________________

14. Qué personaje de la vida cotidiana dice: "Pulido primooo"_primo Chomo_______

15. Quien es la PIPIRIPAU__mujer de una cancion de los 80's que arreglaron para la academia

16. Según la canción, quienes bailan el CANCHIS CANCHIS___veanlo uds mismos



17. Escriba el coro de la canción "El sapito" de grupo "Bongo"_____

Vas para adelante
Más un poco más
Vas para adelante
Y luego vas pa'tras
Ahora para un lado
Para el otro ya
Das un brinco alto
Y vuelves a empezar


18. En que programa había una sección llamada “NI SI NI NO, NI BLANCO NI NEGRO”_____Domingo para todos____________

19. De donde vienen las pupusas de arroz?_____Olocuilta____________

20. Qué quiere decir la expresión “Tumblinblin”:___Tu madre o

21. De qué color eran, los siguentes billetes antes de la dolarización:

Un colón______rojo achiote________________
Dos Colones____café moradoso_________________
Cinco colones_____verde perico_______________
Diez colones_____gris________________
Veinticinco colones___azul______________
Cincuenta colones____purpura______________
Cien colones______verde olivo____________
Doscientos colones____café terracota_____________

22. De que grupo o artista salvadoreño son las siguientes canciones:

-El Cipitío______Rolando Menendez________________
-Las Pupusas_____Jhosse Lora_________________
-Con Zapatos de Tacón____Marito Rivera__________________
-Mi País____anonimo______________
-Patria Querida____Alvaro Torres______________
-Zangolote_________Nenas de Caña___________
-Moviendo el Atol de Elote__Beto y sus canarios______________
-Pájaro Picón Picón ___anónimo__________________
-Bolo y Solo_____REDD_____________
-Hacer Nuestro El Universo___Prueba de Sonido______________________
-Me gusta más tu Mamá___Rucks Parker_________________
-En el reino de la Rosa___Ovni____________
-Extraño todo lo que hay en tí_____Roberto Salamanca______________
-La Maldita_____Adrenalina_______________

23. Los JUANETES son un mal de:


-Los Pies



24. El BIENTEVEO es un mal de :


-La Piel



25. El PISPELO es un mal de:


-Los Ojos