Dicen que para atrás ni para agarrar impulso. Olvidemonos de lo malo que nos dejó este año y centremonos en lo bueno. Algo bueno tiene que haber dejado este año en que se descubrió una reserva de agua dulce de 437,500 km2 y que el mejor jugador mexicano pasó a jugar en el mejor equipo de Inglaterra.
Hoy no van a llamarse Premios Blogósfera Salvadoreña 2010, demasiada gente dejó de escribir. En esta ultima entrada del año quiero hacer un pequeño repaso de los posts de los todavía activos blogueros a efecto de cerrar como todos los años esta última jornada del año y reflexionar, recordar las buenas lecturas que valieron la pena.
Sin ningún orden específico. Septiembre nos trajo dos entradas sumamente curiosas: Herberth Cea nos mostraba la decepción del stand de El Salvador en China y denunció la displicencia con la que nos representaron al otro lado del mundo en un evento tan significativo.
Ligia María Tyler nos demostró que el talento lo traía desde la cuna mostrando unos bocetos de hace 11 años que devinieron en un personaje que la ha acompañado desde entonces.
Abril nos dió una genialidad más de un viejo conocido de la casa. Alex Andino, de nuevo con una disertación de que el no es político y quiso la contradicción que fuera este el mejor post político que leí en nuestro medio.
De igual manera, en este mismo mes, don Victor externaba mi misma opinión que los blogs están muriendo por acción de las redes sociales. Si pudiera desear algo desearía que se pudiera superar esto.
El pasado a mejor vida Campo Pagado nos ofreció cuando aún coleteaba con posts semanales de temas que sus autores se iban repartiendo con Dios sabe que orden (pareciera que random) y dejó en Marzo esta pequeña joya de la entonces invitada Raquel Ocurrente que denota su actualidad/realidad en sus comentarios.
La ilustre de las letras bloguísticas KR nos dejó en noviembre un intento de socializar en los blogs a efecto de dinamizarlos (al menos hice el intento con dos palabras). Fue interesante, ojalá no se le acaben a ella las ganas de postear compulsivamente como solo ella lo hace as of late.
El siempre docto Iba pasando, nos invitó a reflexionar con su entrada cuasi ecológica con la inundación de los cines Reforma en Agosto. Maitro buenale! siga así!
Para finalizar, en Julio, la legendaria Rocío que cerró su blog por razones personales nos dejó su parecer en la disputa Biblia obligatoria en las escuelas.