26 de septiembre de 2010

Vecinos pleitistos

Yo no sé que le ha agarrado a la gente en este país, El Salvador, que andan con los miados calientes. Lo peor es que uno se encuentra personas que están mucho peor que otras. Y se dan incidentes como este por un parqueo en un restaurante o este otro incidente/altercado entre vecinos tambien con saldo fatal. Se puede creer a lo que hemos llegado?

Anoche venía de dejar a mis hijos a mi casa. Entré al condominio y alguien me pitaba, nos parqueamos en lados diferentes del estacionamiento. Cuando venía para el cibercafé me encontré con un vecino que yo ya conocía de antes y con el que reconozco que no nos simpatizamos. La cosa fue más o menos así:

MF- Tenías prisa vos?

Vecino insolente- Por qué decis?

MF- La pitazón que traías.

VI- (En tono beligerante) Yo ya ratos estoy ahí parqueado, si no ocupaste el retrovisor para ver que mi carro es negro y no el que te pitó, no es mi problema!

MF- Entonces disculpá, no me fijé que no eras vos. Me equivoqué.

Ya me pensaba en retirar cuando no sé si fingió una llamada pero empezó a vociferar:

VI- Sí, esta gente que no se fija en lo que hace, uno que dice que es abogado (Este individuo me conoció siendo estudiante de Derecho)

Me regreso y le digo:

MF- Mira infeliz, si te piden disculpas y no las aceptas es cosa tuya pero no andes buscando pleitos por gusto!

VI- Si, si, si, andate a la mierda!

**FLAMAS A MI**

MF- Como decis hijueputa?

(Cara de pánico al verme ensatanado)

VI- No mira andate, vos me conoces, yo te conozco, andate (empieza a correr)

MF- No! vení encarame, decime las cosas en la cara, no de espaldas perro!

Se viene, me dice que nos calmemos ambos y me da la mano en son de paz. Pensé que no habría más consecuencias.

Lo que pasó después, les aseguro que no me lo esperé NUNCA JAMAS.

A los 20 minutos llega no solo una patrulla de la PNC, sino también UNA AMBULANCIA PNC!!! Obviamente conocía a alguien para que le practicaran un reconocimiento médico que al no haber golpes no se le realizó.

Me interrogan que hay de cierto en la golpiza que le dí y las amenazas a muerte que le dirigí a mi vecino... (!!!)

Yo me pregunto hasta aquí: ¿Para eso si hay recursos del Estado? No se castiga a los que en un afán de probar sus mentiras desperdician el dinero (el combustible y el tiempo del personal) de los contribuyentes???

Me preguntaron mi versión de los hechos que corroboró el vigilante que sin saberlo yo, había presenciado el incidente. Se retiraron.

Continúo preguntando, si este neurótico/borracho/mentirosocompulsivo es capaz de decir en mi cara que lo golpee y lo amenacé a muerte acaso no estamos mal en este país? Debo esperar represalias por que se siente ofendido el señorito?

No hay comentarios: