16 de noviembre de 2010

EN MUCHAS PALABRAS: Tierra


Estoy de regreso, después de tantos inviernos,
y no sé si se fueron 20 años
o 15 días ó 45 minutos,
o no sé ni siquiera si me fui
porque la añoranza es la misma.
He vuelto...
para sentir esa emoción nuevamente
la que me mandó lejos
deseando llevar mis recuerdos conmigo
para no extrañarlos tan a menudo.

Me fui, dejando la taza de café humeante,
de ese lugar que compartíamos
escondido entre aquellos montes
cerca del vado del río
con la caída de agua a dos saltos de rana.
Extrañé el olor de las flores
escuchar el tronar del molino,
ver el maíz secarse
y sentir el viento de noviembre.

Regresé, sin darme cuenta que me iba,
de la tenue luz del candil,
de las historias de sustos,
de las orquídeas de la abuela,
de las paredes en que garabatee por primera vez.

De la pena que al verla yo sentía,
de ella, pícara y sonriente al pasar
gesto en el que no dejaba de pensar
pues me consolaba que algún día la tendría.

He vuelto para descansar
del largo viaje quiero reposar
ese del que mis pies están cansados de caminar
del que mis brazos están cansados de nadar
del que mis alas están cansadas de volar.

1 comentario:

KR dijo...

No sé si llorar... no lo decido aún....

por el poema, por el sentimiento de "no estar", porque la mara le peló mi tarea (jajaja)

Gracias SK Mario por su nuevo aporte... se ha ganado un lugar en mi blogroll

Saludos desde aquí