4 de octubre de 2010

De las elecciones en Brasil y los diputados independientes

Hace como 4 días escribí en mi twitter que me gustaría ver payasos en las recientemente aprobadas candidaturas independientes (a lo que me respondieron que ya tenemos a King Flyp, pero esos son otros 5 pesos).

El hecho que para optar a un cargo público en los próximos comicios no sea necesaria la militancia partidaria no deja de escocer heridas en el ámbito legislativo y va a seguir levantando polvo, no es ningún secreto.

Pero no bromeaba al decir que me gustaría hacer ese ejercicio mental de como luciera un parlamento con personas con toda suerte de profesiones u oficios. Si en Brasil hay futbolistas, meretrices, comediantes, no veo lejos el día en el que las plenarias se vieran aderezadas por Chimbombín Eléctrico Panzadihule, La Tenchis, el primo Chomo y por qué no Paulette, la famosa stripper que ganó notoriedad en el archirequeteconocido local abajo del redondel Masferrer: Lima India Papa Sierra. Después de todo hasta la “Mulher Melão” (Mujer Melón) y la Mulher Pera (Mujer Pera) o Gabriela Leite (con una campaña y su consigna “Puta diputada” un tanto confusa) se lanzaron al ruedo en ese país amazónico por qué no una bailarina exótica?

Hoy resulta que Titirica (nacido como Francisco Everardo Oliveira Silva) fue el diputado más votado de ese país (!!!) 1.353.820 brasileros votaron por él.Con un slogan mas bien pegajoso ("Vote por Tiririca, peor de lo que está no va a quedar") logró hacerse de un espacio en los curules pese a que se hizo circular el rumor que no sabía leer ni escribir pues la legislación de esa nación sudamericana prohibe a los analfabetos que se postulen.

No hay comentarios: