24 de agosto de 2010

Hay gente que nunca ha entendido




Permítanme completar el título. Hay gente que nunca ha entendido y nunca va a entender! El objetivo de la siguiente diatriba no es llegar a ninguna conclusión . No busco tampoco encontrar la certeza de nada. Ni hallar la cura a ningún mal, es simplemente eso, hablar carburo.


Déjenme vanagloriarme de algo. A mis 34 años he conocido todo tipo de gente. Gente sencilla que es tan generosa que a sabiendas de tener poco para comer no dudan a la hora de compartirlo con un desconocido caído en desgracia. Gente de clase media, auténticos compañeros, aleros de plan y ladera que están en malas y buenas . Gente de alcurnia, personas podridas en plata que así de podrida tienen la mente y el corazón.

A ninguna de las personas que encajan en las descripciones arriba ofrecidas, le es indiferente el sexo. Dicho en otras palabras, a nadie le es indiferente el sexo. Pero hay algo que es lo que le dio el título a esta entrada y es que ellos (el conglomerado social) nunca tuvieron idea (y nunca la tendrán) de como el sexo ejerce y ejercerá control sobre la voluntad de las personas.

A todas estas, más de alguno que me lee dirá: "¿Será que a don Mariocopinol se le botó la canica?" La respuesta es todavía no. Pero me cuesta procesar por qué el hecho del párrafo anterior es así. Déjenme reformular esa última aseveración, si sé por qué, el sexo apendeja. Lo que no sé es cómo a lo largo de los años de existencia de la humanidad, cómo desde que el mundo es mundo, no ha habido algo más que lo sustituya.

Dicen que para muestra un botón y el ingenio salvadoreño para eso si es prolífico. Quien no ha escuchado el dicho -vulgar si se quiere- "Bien dicen que más jala un pelo de cuca que una yunta de bueyes" Haciendo obvia alegoría a que un hombre enamorado moverá cielo, mar y tierra para amancebarse con su barragana.

Quien de los que leen estas líneas no ha conocido de al menos una pareja que ha practicado el amor tigre o cavernícola? Se tratan con las patas, se putean, se mal matan y más tardan en terminar la disputa que en estarse revolcando para reconciliarse.

Tengo una vecina que anoche hasta auxilio estaba gritando por la ventana. Le hizo caso alguien? no! ya saben del mal que padece con el marido de turno que la llegue a fumigar. Taleguiada tras taleguiada supongo que va a aprender (algún día).

Tengo una "amiga" a la que su novio de correspondencia cada cinco meses le dice que ya no se quiere casar, que todos los preparativos de la boda se dejen y se olvide de él porque no la merece. Ella por supuesto, fiel a sus tendencias, lo perdona todo el tiempo, en el nombre de que esas maratones sexuales no las experimentó con nadie en el ámbito nacional.

Digo yo, tan bueno será el sexo? (no creo necesario aclarar que se trata de una pregunta retórica pero lo voy a hacer, ESE SEXO EN PARTICULAR) Que parte del cerebro estará dañada para que no puedan estos individuos relacionarse "normalmente"?

Leí que los delfines y los humanos son los únicos animales que tienen sexo por placer, léase no con fines exclusivamente reproductivos... Por lo menos los delfines no zarandean a su pareja antes de ..... vea!




2 comentarios:

iba pasando dijo...

Yo he visto a chuchos y gatos disfrutar del sexo como enajenados así que no estoy muy seguro de la última afirmación.

Siempre sentí enmarañadas y pendejas lo intrincado de las relaciones interpersonales; ya desistí de preocuparme por los 'pelos de la cuca', es que la andropausia te libera je je.

elsum dijo...

"amancebarse con su barragana" jajajaajajaj
y nombe! los delfines también 'vergueyan' a las 'delfinas' más cuando hay un rival por ahi pendiente de la hembra... (asi vi en el natgeo)
y juela... yo creo conocre a alguien con esas caracteristicas, un 'amor apache'. Paloma.