19 de septiembre de 2010

De libros otra vez



Amante de la lectura como soy (para bien o para mal) he estado consumiendo un poco de todo. Yo no entiendo como hay quienes tienen el descaro de criticar lo que uno consume. Si a mi vecino le da por leer a Nietzsche, a Rius (una gran cosa por cierto) a Coelho o a Cesar Guzmán, que más da?! quien soy yo para decirle que es bueno y que no?

Así las cosas, me leí en un tris al periodista mexicano de Univisión Jorge Ramos en su libro "Lo que ví". En una narración de los viajes que ha hecho alrededor del mundo ya sea por ocio o trabajo (llama la atención los 3 capítulos que le dedica a El Salvador ). Cumple la función: Entretiene y ayuda a matar el tiempo.

Me gustó una reflexión suya que hizo me replanteara algunas cosas de mi vida:

"El mundo está lleno de abogados que quisieron ser futbolistas, de médicos que hubieran deseado viajar al espacio, de gente que no se atrevió a hacer algo distinto y seguir su llamado interior. No es mi caso."

También leí a Reinaldo Arenas en su obra "Antes que anochezca" que según parece hicieron una película que todavía no he visto, pero que ya leído el libro me gustaría verificar que tan apegado y sobretodo que tan explícita fue filmada. En esta obra el autor habla de su situación como escritor, disidente del régimen de Castro y homosexual (algo proscrito en su momento). Relata de manera muy vívida como inició su vida sexual en la campiña cubana y los diversos amantes que tuvo.

Interesante como empieza por el final, pues se trata de sus memorias, escritas casi en su lecho de muerte a raíz de estar infectado de VIH. Busco el momento propicio para ver la película con gente con la cual comentar su contenido.

Ya tengo alineadas algunas próximas víctimas a ser leídas, les mantendré informados si vale la pena darles una ojeada!

No hay comentarios: