28 de febrero de 2009

Jacques Prévert - Le cancre

Traducción abajo


Le cancre

Il dit non avec la tête
Mais il dit oui avec le cœur
Il dit oui à ce qu'il aime
Il dit non au professeur
Il est debout
On le questionne
Et tous les problèmes sont posés
Soudain le fou rire le prend
Et il efface tout
Les chiffres et les mots
Les dates et les noms
Les phrases et les pièges
Et malgré les menaces du maître
Sous les huées des enfants prodiges
Avec des craies de toutes les couleurs
Sur le tableau noir du malheur
Il dessine le visage du bonheur.


El mal estudiante

Dice no con la cabeza,
pero dice si con el corazón,
dice si a lo que le gusta,
dice no al profesor:
Está de pie,
se le pregunta
y todos los problemas están expuestos...
de repente, le da la risa loca,
y de su memoria se borra todo:
las cifras y las palabras,
las fechas y los nombres,
las frases y las trampas.
Y a pesar de las amenazas del maestro,
bajo las miradas de los chicos inteligentes,
con tizas de muchos colores,
en el pizarrón negro de la desgracia
dibuja el rostro de la bondad.

27 de febrero de 2009

La Zacamil y la UES con camiseta de arena

No soy fan del copypaste pero este VALE LA PENA!


Por Luis Ascencio

Cierta persona, simpatizante de Arena, y con la que guardo cierto grado de amistad, me escribió lo siguiente:

“Te reto a que vayás a una zona popular con una bandera de Arena puesta en el carro, a ver si no te agarran a pedradas. La gente tiene miedo de poner banderitas en su carro: imagínate que si hoy le das poder político y policial a toda esta gente...cómo vas a poder expresar tu punto de vista sin que te arresten o te maten?”.

Antes de poder contestarle lo escrito, me pregunté ¿cómo puedo contestarle de una manera racional y lógica, sin entrar en el camino de la parcialidad? Bueno, entonces se me ocurrió que aceptar dicho reto sería divertido, yo sé que las personas que simpatizan con el FMLN no son violentas, porque yo mismo soy un simpatizante del FMLN y no soy violento, así que no tuve en ningún momento temor alguno de hacer semejante prueba.

Gracias a una compañera que simpatiza a muerte con el partido Arena, logré conseguir una banderita y una camisa alusiva a dicho partido. Realmente fue más la intención de querer llamar la atención con el pedido que hice en Facebook, ya que esas banderitas te las regalan en todos los redondeles del San Salvador opulento, o se consiguen con un grupo de niñas con pantalones bien ajustados, que andan en una carrosa -o algo por el estilo- que parece una “barra show” móvil, paseando por todo San Salvador.

Ya con la camisa y la banderita, decidí ir a un lugar popular, así como me lo solicitó mi amigo. El lugar que previamente había anunciado, era la Colonia Zacamil, Esa colonia creo que cumple con el titulo de "populosa" : ahí viven mas de 120,000 personas, es el centro urbano más grande de Centroamérica y el segundo despues de uno que hay en Brasil. Mi otro destino era Popotlán, en la no menos popular Apopa; sin embargo, por problemas de horario, no pude ir hasta Apopa, pero lo cambié por otro destino no menos emblemático, aunque creo que fue una terrible decisión : decidí ir a la Universidad Nacional de El Salvador (UES).

Horas despues me aparqué frente a la Universidad, me puse la camiseta de Arena, le puse la banderita al carro y llegué al portón de la entrada principal, ahí por donde venden los Choris, eran como las 11:00 de la mañana. Digamos que no había mayor movimiento. Ya en la entrada, cuando me vio el vigilante, pude ver cómo la expresión facial cambió de servicial a irritado, me preguntó hacia donde iba, yo le contesté que hacia la biblioteca de la Facultad de Derecho. El vigilante me contestó que podía entrar pero que "no se hacian responsable de mi seguridad", dicho esto en un tono un tanto burlista, y yo le contesté "que sólo se trataba de demostrar que las personas que simpatizamos con el FMLN no somos violentos". "Bueno, -me dijo- yo sólo le digo que tenga cuidado". Quise grabarlo en video, pero rehusó aparecer, y con justa razón, puesto que si yo andaba con la camisa de Arena, y lo quiero grabar, lo menos que puede pensar es que algo malo la iba a pasar.

Una vez adentro, noté cómo todos los jóvenes estudiantes, barrenderos, catedráticos y visitantes, me observaban de una manera como si fuera el mero diablo. Me estacioné y comencé a pensar en que realmente esta sí que había sido una mala idea; de todas formas, un amigo que me acompañó me tomó un par de fotografías. Le comenté a mi amigo que me iba a bajar a la biblioteca, pero él me contestó "no creo que sea una buena idea, mejor vámonos". Salimos de la Universidad, no sin antes recibir un par de silbidos de forma despectiva, pero nada de piedras.

De la Universidad Nacional a la Colonia Zacamil, hay, si al caso, 1 Kilometro de distancia. Durante ese trayecto encontramos que en el portón Sur de la Universidad estaba la policía y tenían capturadas a 2 personas, al parecer por delincuencia común, de esa que los medios de comunicación nacional ya no nos cuentan porque es más importante presentar noticias de lo que está pasando en Venezuela, Bolivia, Cuba y cualquier otro gobierno que trabaja, precisamente, para disminuir los problemas sociales.

Fuimos a la zona conocida como "la gran manzana", ahí por los edificios 80´s; específicamente nos dirigimos a la zona del edificio 49 al 56. Estos edificios constan de 40 apartamentos cada uno, son edificios de 5 niveles que fueron construidos en 1960, bajo la administración del antiguo Instituto de Vivienda Urbana (IVU). Esta colonia fue todo un hito en lo que a desarrollo urbanístico respecta, ya que era una verdadera ciudad integral, pero que quedó en completo abandono desde que los gobiernos de Arena llegaron al poder.

Me estacioné frente a una señora que estaba vendiendo fresco, la cara de la señora fue de total admiración, es más, creo que fue una cara de sorpresa; me imagino que su mente procesaba la pregunta : cómo es posible que esos areneros vengan a burlarse de nosotros? Me bajé del carro y me dirigí directamente hacia ella y le pregunté que si se molestaba porque andaba puesta la camisa de Arena, La señora me contestó que, sinceramente, sí le molestaba porque "a los Areneros no los queremos acá, ya no los aguantamos", me dijo.

Le pedí un fresco de horchata y, de repente, llegó un panadero, con su camiseta y cachucha rojas, al que le pregunté que si tenia peperechas. Tajantemente me respondió que no, pero yo insistí y le pregunté que si el pan que andaba no eran peperechas. Despues de dudar un poco, me respondió que sí, "yo pensé que ya no andaba", me dijo. Le pregunté que por qué no me quería vender el pan, que si acaso le molestaba que anduviera la camisa de Arena? Me contestó que "ahí nadie quiere al partido Arena". A la fresquera y al panadero les expliqué que yo no me quería burlar de ellos, que sólamente andaba haciendo una constatación, y que había apostado con un amigo, que el partido por el que simpatizó es el FMLN.

Ya un poco relajados estuvimos hablando, me tomé la horchata y le compré un dólar de peperechas al panadero. Como eran muchas, les ofrecí a las personas que llegaban a comprar horchata, pero nadie aceptó la invitación de las famosa peperechas; les pregunté a todos por qué no las aceptaban, y todos, unánimemente, me contestaron que "no les inspiraba confianza, por la camisa".

Al final pagué y di marcha hacia mi trabajo. Mientras manejaba de regreso, mi cabeza no paró de reprocharme lo que había hecho. Cómo es posible que me hubiera burlado del sufrimiento de la gente? Cómo fue posible haber jugado con la esperanza de las personas?

Mi conclusión fue que el pueblo está muy cansando del gobierno y del partido Arena, es ese pueblo que sufre la pobreza, las malas noticias, el que no tiene voz, al que siempre se le engaña, al que siempre se le margina, al que los poderosos siempre ven de menos. Ese pueblo no quiere ser rico, ese pueblo únicamente quiere tener lo necesario, y eso no es mucho: las personas quieren educación, salud, seguridad, respeto, empleo digno, que se le informe con la verdad. Cómo no sentir rabia en contra de esa maldita camisa, si la colonia Zacamil fue bombardeada por la Fuerza Aerea, y allí se dieron muchos asesinatos por parte de los temidos escuadrones de la muerte, creados por el fundador del partido Arena?

Las personas tienen la seguridad de que estas vez nadie ni nada les arrebatará el cambio.

Otro punto que percibí es que las personas están en contra de ese tipo de areneros, arrogantes, condescendientes, que se creen superiores a los demás, esos que creen que todos los pobres son malos, que creen que los pobres son personas que no merecen respeto alguno. Eso es lo que pasa con los simpatizantes de Arena : llegan a otros vecindarios con un complejo de superioridad queriendo tratar como bichos raros a los pobres, y a eso le sumamos que se ponen a cantar la marcha que dice que El Salvador será la tumba donde los rojos terminaran. Cómo no sentirse mal, cómo no mostrar una repulsión en contra de esa gente? Cómo no? Si hasta yo, que soy hombre tranquilo y pacífico, me dan ganas de agarrarlos a trompadas, cuando cantan esa parte, si prácticamente me están diciendo que me van a matar y que es completamente válido.

Comprobé que aunque llegue vestido con una camisa de Arena, pero que si uno se dirige muy respetuosamente hacia las personas de los barrios populares, estas van dejando de lado las diferencias y te tratan con respeto. Eso pasó con la señora del fresco y con el panadero: yo no llegué como el típico arenero, llegué con todo respeto a comprar, a conocer, a charlar sin descalificar, sin ver de menos a nadie, sin sentirme superior.

Bueno, mi querido amigo, te puedo decir con autoridad que no recibí ninguna piedra, eso si, recibí un golpe pero en el alma, al querer jugar con algo tan sagrado para las personas. La vida misma es lo que está en juego. De qué te sirve la vida en esta sociedad, cuando ya no hay esperanza, ni justicia, ni solidaridad. Ojalá que todos pudieramos entender que la vida es corta y que de nada sirve vivir para vivir mal.

Para finalizar, quiero expresarle a este "amigo" arenero que me retó a salir con la camiseta tricolor : creo que nuestros caminos se van alejando en polos opuestos, Pero, si me tocara decidir entre tu amistad y mi gente, pues para mí no hay otra elección que mi amado y querido pueblo.

Citas citables - Bertolt Brecht

El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal.

Desgraciado el país que necesita héroes.

Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia.

Los demócratas burgueses condenan con énfasis los métodos bárbaros de sus vecinos, y sus acusaciones impresionan tanto a sus auditorios que éstos olvidan que tales métodos se practican también en sus propios países.

Esos que pretenden, para reformarnos, vencer nuestro instinto criminal, que nos den primero de comer. De moral hablaremos después. Esos que no se olvidan de cuidar nuestra formación, sin que por ello dejen de engordar, escuchen esto: por más que le den vueltas, primero es comer, y después de hartos ¡venga la moral!

El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ese es un criminal!

Entonces, de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica.

Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque.

Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad.

Instruido por impacientes maestros, el pobre oye que es éste el mejor de los mundos, y que la gotera del techo de su cuarto fue prevista por Dios en persona.

25 de febrero de 2009

El viaje inesperado


Laboraba para una firma que vendía hardware y era el mejor en su ramo. La filial del vecino país de Childivia le había girado invitación para que visitara el balneario de Costa Dorada como un estímulo para que mantuviera sus cifras como mejor vendedor de la región. Tomó sus alimentos junto a otros vendedores locales, cerca de las 12, Martínez había vuelto solo al hotel donde se alojaba el resto de extranjeros.

Al cruzar la muy transitada avenida Venancio Lira que está frente al hotel, fue embestido por un bus, Gerardo iba hablando por teléfono y por eso no vió al vehículo, lo llevaron al hospital más cercano.

Mientras era atendido en la sala de emergencias del hospital, el médico de guardia observó que Gerardo comenzaba a desvariar en su relato y requirió de inmediato estudios neurológicos. No hubo tiempo: Martínez sufrió un paro cardíaco, debido a la fuerte presión que ocasionaban sobre sus pulmones las lesiones intercostales. Durante 40 minutos diez médicos y asistentes procuraron reanimarlo. Había que intervenirlo quirúrgicamente o moriría.

Lo que todos ignoraban en ese momento es que Gerardo Martínez era Testigo de Jehová y esta iglesia prohíbe a sus fieles las transfusiones de sangre e incluso de los "componentes primarios" de la sangre, lo que significa glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. Mientras hurgaban sus efectos personales hallaron una tarjeta en la que se identificaba como fiel de esa secta. El era soltero y no tenía hijos. Sin la firma de un familiar directo, no se podía tomar ninguna decisión.

Optaron por lo más práctico, lo operaron con éxito y lo llevaron a la sala de recuperación. Estando ahí se puso como loco cuando vió que no respetaron su rechazo por utilizar esas técnicas para mantenerlo con vida. Se veía venir una demanda, pero es que acaso era mejor dejarlo morir?

Se armó un gran revuelo y mientras convalecía Martínez se filtró la noticia a los medios.

Una activista pro vida que estuvo en una manifestación en las afueras del hospital fue captada por las cámaras de televisión y daba declaraciones:

- Los TJ's son recontra conocidos por no dar datos exactos, como que te dejan en el aire para que tú interpretes como quieras y no asumir ninguna responsabilidad sobre sus prácticas y enseñanzas...

Otro que fue entrevistado se pronunciaba:

- Digo yo, ¿hay que pensar demasiado en la interpretación que le dió el teólogo de esta secta en 1945, para evitar morir por una tontería como esta?.

Dios mío, si un familiar mío se estuviera muriendo y hay que hacerle transfusión de sangre, hay que hacersela!!! si no la cosa se pone fea, si todos somos creados por Dios, de la misma sangre, no se por qué pero perdonenme la palabra, tantas estupideces que se inventan los TJ.

Pasó el revuelo que había causado y lo mandaron de regreso para su país.

Gerardo no se murió pero fue expulsado de su iglesia, no pidió clemencia, había disfrutado su merecido premio hasta que le pasó lo que le pasó, consiguió novia luego de que se hizo famoso, llegando a formar una familia y todo después del que fue su primer viaje al exterior.

Gerardo no se murió pero el minuto de silencio en el convivio hubiera sido en su memoria.

24 de febrero de 2009

25 random facts, things or habits...Share

You see! I have news for you jejejejeje!


1. I want to go to Nicaragua in april

2. I tend to notice things that usually go unnoticed for the rest of the people

3. I can't dance

4. I cant' go to bed early

5. I check my email and blog in a daily basis

6. I don't have a favorite song ever

7. I can't live without my kids

8. I like the beach as much as the mountain

9. I've never ever broke any of my bones

10. I like to read a lot

11. I wanted to be a lawyer, not anymore

12. I can't live one day without reading online papers

13. I used to watch more TV, not anymore : (

14. I'm a consumated blaugrana fan!

15. I like to listen to people

16. I have lots of gay friends and they respect me!

17. I've been a single for the last 7 years but one month

18. I don't do drugs

19. My favorite color is blue

20. I love to go to the movies

21. I hate bullies

22. I love to travel

23. I might try become a sports journalist

24. I'm hooked gambling again

25. My ultimate fear is death

Proverbe

Dieu, préserve moi de mes amis.
Et de mes ennemis, je m'en charge.

"Mario needs..." According to Google

Courtesy of my cousin Guillermo!

The idea is to Google your name followed by the word "needs" with the entire phrase in quotes - e.g. "Jamie needs." Post the first 10 you find (that are non-redundant).

This is really funny.

1. Mario needs a fix.

2.Mario needs a hand. :@

3. Mario needs some love too!

4. Mario needs anger management and a straight jacket!?!?!

5.Mario needs to find dinner

6.Mario needs to stay on his meds…

7.Mario needs 3 wrenches

8.Mario needs to release a new single...

9.Mario needs a nosejob. WTFFFFFFFFF!!!!!

10. Mario needs to lose weight

23 de febrero de 2009

Los diamantes


Va por tí M. V. C. M.

Erase una vez, en algún lugar lejano, remoto, perdido en el tiempo y en el espacio, dos diamantes gemelos, idénticos, que viajaban en la bolsa de un gran señor que, con especial cuidado, los transportaba por un camino.

Sucedió, que sin esperarlo, este buen señor de pronto fue atacado por una banda de ladrones que persiguieron su carruaje intentando quedarse con sus pertenencias.

El señor, al ver que no podría escapar, y sabiendo que sus dos diamantes perfectos eran todo su tesoro, en un recodo del camino, mientras huía a toda carrera, los sacó de su bolsa y dándoles un beso de despedida los arrojó a un costado del camino, cerca de un árbol el cual usaría como referencia para poder volver a buscarlos.

El tema es que los dos diamantes cayeron al suelo, a la corta distancia de dos metros uno del otro, y allí quedaron, a la espera de ser descubiertos por alguien o recuperados por su señor, ya que no habían nacido sino para ser piedras de corona real.

El tiempo pasó, pasaron las horas, los días, las semanas y por ultimo los meses y el señor jamás volvió por ellos.

Los diamantes que ya estaban preocupados, comenzaron a hablar...

No nos quiso, dijo uno de ellos, no nos quiso porque no somos diamantes, yo siempre lo supe, somos rocas sin valor y por eso nos arrojó de su carruaje, claro..., ¿Quien querría pedazos de piedra como nosotros?...

El otro diamante que lo escuchaba, a su vez le respondía...

No, sabés que no es así, nos arrojó para protegernos, porque eramos su tesoro más preciado y si no volvió será porque algo le habrá pasado, porque jamás nos habría abandonado...

El tiempo se consumió en charlas similares...y siguió pasando, y los diamantes siempre mantenían la misma postura, uno de ellos veía el vaso medio vacío y el otro el vaso medio lleno.

Cuando los meses se convirtieron en años, el diamante positivo, por llamarlo así, el que sabía su valor, propuso...

Hagamos algo... brillemos, con más fuerza de la habitual, brillemos hasta encandilar con nuestro brillo, así, quien pase por el camino nos encontrará y podremos por fin convertirnos en lo que soñamos, en piedras preciosas de corona real...

No, le dijo el otro, vos no entendés... somos rocas, piedras, convencete PI-E-DRAS, Entendés? y por más que lo intentáramos jamás podríamos brillar, nadie nos querría, nadie nos valoraría, no vale la pena hacer nada, somos parte de este paisaje agreste y aquí nos debemos quedar...

Frente a este desencuentro de voluntades, el diamante positivo, sin dejarse contagiar por lo que escuchaba...comenzó a brillar, al principio tímidamente y finalmente con un brillo tan poderoso que competía con la luna, ya que atesoraba los rayos del sol durante el día y en la noche los despedía, asumiendo así su condición, reconociendo con orgullo lo que sabía que en realidad era, valorándose, esto, por supuesto, contra su entorno y la situación que al ser tan desfavorables, podrían confundirlo y hacerle ver lo contrario...

Así, el tiempo siguió su curso, y el diamante negativo se llenó de barro por las tormentas y quieto y sin brillo desapareció en la tierra, enterrado por los vientos, convirtiéndose en lo que decía ser, solo una roca más, una piedra sin valor a la que nadie iba a descubrir.

Mientras tanto, el diamante positivo seguía brillando, aprovechando las lluvias para sacarse de encima el lodo y los vientos para secarse y pulirse aún más...

Y así, un día, como todo llega, un par de ojos que pasaban por el lugar vieron un extraño, pero perfecto brillo desde lejos y al dirigirse hacia donde provenía, esos ojos pudieron comprobar que se trataba de un hermoso y perfecto diamante.

Oigan!...- gritó- He encontrado la más perfecta joya, este ha sido un regalo de los dioses!!!, la llevaremos para que la instalen en mi corona!!!

Sí, aunque no se pueda creer, esos ojos pertenecían al rey del lugar, un señor que por fin le dió al diamante el lugar que merecía, cumpliendo su sueño de convertirse en hermosa piedra preciosa de corona real...

Y aquí terminó la historia....

Ahhh, querés saber que pasó con el otro diamante...?

Cuando sintió que su hermano gemelo era rescatado, quiso brillar también, pero tanto tiempo había estado convencido de no ser un diamante, tanto se había dejado llevar por la mala situación, que se olvidó de cómo hacerlo y allí quedó... inmerso en la cárcel del olvido, una cárcel que fabricó día tras día y en la cual el mismo se encerró. Y esta cárcel fue ni más ni menos el ignorar quien era realmente, no saber valorarse, porque un diamante no deja de ser diamante porque alguien lo arroje, un diamante no deja de ser precioso, de tener valor, por estar perdido en el desierto, por estar solo.

Un diamante siempre es un diamante. Por eso, esta historia es para mí, porque cuando veo que nadie parece valorarme, cuando veo que nadie parece ver en mí lo que soy, lo que puedo ser, lo que puedo hacer, lo que puedo dar...nunca olvido mi condición natural, soy un diamante y lo sé y lo que importa es eso y jamás dejo de brillar...

Vos también sos un diamante y no importa quien lo crea, si te sirve yo lo creo, pero lo importante es que lo creás y lo asumás en tu interior. Sos un perfecto diamante, pero igual que yo, no te dejés convencer de lo contrario, por nadie ni por nada, seguí adelante recordá quien sos y nunca dejés de brillar.

Jamás te convirtás en piedra, brillá, porque tarde o temprano pasará un rey, o una reina, alguien entendido, que quedará encandilado con tu brillo, que te valorará y que en definitiva sabrá apreciarte como el tesoro que realmente sos...

My bad

My mistake! I'm sorry my anglo-speakers, I know I forgot about you but what can I do!? You guys don't even comment! WTF! I know most of you come here from time to time to check if there is an update on my life but you only find articles, well, the reason is because life's the same!!! with the possible exception that I probably quit my job in two weeks! There have been a couple of incidents that eventually I'm gonna share but I think I'm just not ready to disclose 'em, unfortunately it is related to the always present salvadoran gossip, ahhhh my people! always starving for something to chew, some sort of use and dispose, ravishing for the next victim. Luckily you guys will get to know the details rather sooner than later, in a not so distant future date, so long!

La libertad de expresión

La wikipedia define la libertad de expresión como un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.

Hay múltiples corrientes de pensamiento que de una manera u otra no permiten se desarrolle el libre ejercicio que esa facultad INALIENABLE, IRREDUCTIBLE e IRREVOCABLE. Me pronuncio contra esas ideologías!

Hace escasos 4 días me uní a un proyecto que pintaba bien, hablaba de un plan de nación en el que, entre otras cosas, se respetaran las libertades. Nada más alejado de la realidad! Su exposición de motivos contrasta con lo que en verdad hacen: editar, censurar y transformar lo que los colaboradores escriben.

Pense y repensé si valía la pena hacer un post de protesta (y de paso hacerles publicidad gratuita a estos señores que me aceptaron a unirme y participar de su iniciativa) pero no puedo pasar por alto semejante atropello, puesto que yo ignoraba que me iban a manosear mis ideas, al grado de cambiarmeles fecha, título y contenido a mis entradas. La gracia hubiera sido dejar que la creatividad de los autores fluyera y se diera de manera espontánea y natural, no de manera prefabricada y artificial!

Yo si sueño con un modo de organizar la sociedad basado en los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, fundamentado en el respeto a los Derechos Humanos, la transparencia y austeridad en el gasto público, el laicismo, la paz y la efectiva participación de la ciudadanía en la gestión de los asuntos públicos, no en mamarrachos mediocres ni entuertos que asolapadamente buscan quien sabe que cosa!

Como dice Rafael Alejandro Rodríguez Colocho, RARC (otro ex-colaborador que corrió tanto o más rápido que yo) a mí nadie me paga por hacer esto, lo hago porque me gusta, a lo que yo le añado: Es por placer, no negocios! Que les quede! Lo conquistado no se entrega!

10 condiciones para una personalidad exitosa

Así la quiero y así se queda!

Según el American Success Institute fuera de la honradez y la buena salud, que se dan por supuestas para competir hoy en el mercado laboral, un análisis de las cualidades de la personalidad que hacen posible el buen éxito individual, en diferentes estudios estadísticos, nos lleva a la conclusión de que son diez los requisitos básicos que deben tenerse en cuenta:


1. AMBICIÓN o DESEO. Posee usted un anhelo de mejoramiento en su persona y trabajo, y se propone un objetivo adecuado?

2. INICIATIVA o DETERMINACIÓN. Toma las necesarias decisiones que lo lleven al objetivo deseado, y se determina usted por sí mismo/a, o sólo espera ser conducido por otros, la rutina, el desarrollo de los acontecimientos, etc.?

3. CONFIANZA EN SÍ MISMO o INTEGRIDAD. Quiere usted asumir responsabilidades, y se siente capaz de llevar a buen término trabajos serios en forma independiente, o con el mínimo de supervisión necesaria? ¿Vive usted de acuerdo a normas de sinceridad, integridad y buena fé?

4. ENTUSIASMO. Encara usted sus problemas vitales y laborales con alegre, entusiasta y firme actitud mental positiva?

5. INTELIGENCIA. Cultiva usted sus cualidades mentales básicas: la atención, la concentración, el pensamiento factual y la memoria?

6. PERSEVERANCIA. Toma usted sus problemas con férrea determinación y constancia, aprovechando las circunstancias y llevándolas a servir los objetivos propuestos?

7. ESPÍRITU DE COOPERACIÓN Y PODER DE PERSUASIÓN. Es usted eficazmente persuasivo/a, y ha desarrollado su vocabulario de tal modo que sea capaz de expresarse con claridad y fuerza, para influir sobre los demás? Se adapta usted con alegría y perseverancia a las circunstancias reinantes, y realiza amigablemente sus tareas con los demás?

8. ESTABILIDAD EMOCIONAL. En qué grado o medida sufre usted el efecto de emociones negativas, arranques de ira, depresión, impulsividad, etc., y está dispuesto/a a modificar esas emociones?

9. CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS. Está usted, no sólo adecuadamente capacitado/a hoy, sino claramente consciente del valor inestimable que representa la capacitación y el aprendizaje permanentes?

10. ORIGINALIDAD o CREATIVIDAD. Se ocupa usted en desarrollar una imaginación creadora, y se empeña con seriedad en desenvolver y perfeccionar cada vez más su desempeño, aportando la mayor cuota de creatividad que le es posible?

Los negocios internacionales son el futuro de El Salvador

En los ultimos años el ambiente del comercio internacional ha cambiado de manera radical. Los negocios internacionales son un area que comenzó a desarrollarse en la década de 1950. En esa época no había muchas empresas multinacionales y la mayor parte de ellas eran estadounidenses. La Segunda Guerra Mundial había terminado hace menos de 10 años y muchas naciones, entre ellas Japón y los países de la Comunidad Europea, se preocupaban más por la reconstrucción que por invertir en el extranjero.

Durante la década de 1970 y 1980, los negocios internacionales, cambiaron de manera drástica. El crecimiento económico de los países de la Comunidad Europea y el Japón aunado a los grandes progresos logrados por varias naciones recién industrializadas, hizo que la atención se centrara en este campo.

Pero cualquiera dirá: Qué son las finanzas internacionales? En puras, llanas y cristianas palabras son un area de conocimiento que combina los elementos de finanzas corporativas y economía internacional. Las finanzas son el estudio de los flujos de efectivo. En finanzas internacionales se estudian los flujos de efectivo a través de las fronteras nacionales.

El tema de la dirección estratégica (acciones gerenciales que incluyen formulación, instrumentación, evaluación y control de estrategias) abarca una amplia gama de actividades, entre ellas el análisis ambiental de las condiciones internas y externas y la evaluación de las fuerzas y debilidades de la organización. Cuestiones que trataré de tocar más adelante.

22 de febrero de 2009

20 de febrero de 2009

Karma Police - Radiohead

La isla


Vaya, para los que son como Wirwin que pierden el sueño por pensar en la blogósfera! jajajaja que me has hecho reír con ese tu comentario!

Algunos recordaran este post de hace un par de días, pues bien aquí va la resolución:

Con esto no se pretende hacer más que un simple ejercicio de qué facetas de su vida salen a flote de su subconciente, no es Nostradamus, ni David Copperfield que les va adivinar las cartas que escogieron. Es una fotografía del momento en que eligieron a los que se quedaban en la isla (calmate, analista de encuestas políticas)

La razón por la cual se dieron en específico esas profesiones, status (ser vago/mantenido, con el perdón de los que se consideran así, es un desperdicio de vida!) u oficios es porque cada uno de ellos refleja una parte del carácter de cada quien, dicho en castellano puro y simple, la vertiente de la personalidad de cada quien que se ven reflejadas en los integrantes de la isla. Así, el cura representa la espiritualidad y la importancia que le da quien lo escogió para quedarse en la isla. La mujer embarazada, la familia. El médico, la salud. El científico, la preparación académica. Y así sucesivamente. Pero tomemos un ejemplo para desglosarlo:

503:

El cura,
la mujer de 70 años
el hippie marihuanero

Dijimos que son supervivientes de un desastre nuclear, la idea era priorizar. La espiritualidad tiene un efecto muy dominante en su proceder, se preocupa por sus días de retiro y los vicios han tenido lugar en algun momento de su vida.


WTF! son poquitos! hagámoslos todos!


Wirwin:


La embarazada puede de nuevo procrear como esta en cinta ya son 2 el bebe viene limpio se le puede hacer crecer con valores
El doctor para que ayude a la embarazada


La familia es lo primero, cuida mucho su salud! te quedaste corto por andar de mezquino! Sos tacaño vea!


Gero:


1. Al científico
2. Al médico
3. El militar retirado

Los estudios son su prioridad, muy importantes! luego la salud y la disciplina.


Papito0:

1. la mujer embarazada (familia)
2. al medico (salud)
3.el policia (el orden)


Anónimo:

la mujer embarazada (familia)

El medico (salud)

el militar retirado (disciplina)


Minino:

El científico (los estudios) sos leido vojn!

La mujer de 70 años (su vejez) viejito pícaro!

El hippie marihuanero (vicios) bolo chuco!


Yandros:

la mujer embarazada (familia)

El médico (salud)

el científico (la preparación académica)


Kate:

así que la embarazada, el médico y el científico... (idem al anterior)

Cuantos reconocen?


En la ilustración salen mas de 100 personalidades famosas a nivel mundial, si reconocen al menos a 25 pueden decir que tienen acervo cultural! Click en la foto para agrandar!

Antigallina!




Las diez razones para explicar la gloria de Boca y la crisis de River.

1) Los jugadores. Mientras que Boca cuenta con un plantel de calidad, en River no sobran los distintos. Las figuras no se compran, sino que se hacen. Ibarra, Battaglia, Riquelme, Palermo y Palacio, son peso pesados con mil batallas encima y copas levantadas con la camiseta de Boca. En cambio, Cabral, Ahumada, Buonanotte, Ferrari y Falcao tuvieron que hacerse hombres de golpe ante la ausencia de los históricos. Una responsabilidad enorme que todavía les cuesta asumir.

2) El semillero. Cuando los grandes no están, alguien tiene que dar la cara y cumplir. Mientras que en Boca se hizo un largo trabajo en juveniles y no dejan de salir jóvenes promesas de sus Divisiones Inferiores, en River intentan apagar el incendio con incorporaciones en vez de invertir abajo. ¿Hace cuanto que desde Núñez no sale un jugador de calidad? Aimar, Saviola y D'Alessandro, consagrados ya, aparecen como los últimos que rompieron con los esquemas.

3) La dirigencia. Pasó Mauricio Macri, después Pedro Pompilio y ahora Jorge Amor Ameal. Con sus aciertos y errores, cada presidente mantuvo la línea y la identidad de Boca. Incluso el actual, eligió delegar el fútbol profesional de Boca a Carlos Bianchi, una eminencia. A diferencia de River, donde el poder cada vez se centraliza más en José María Aguilar.

4) El cuerpo técnico. Más allá de los gustos particulares de cada uno, Carlos Ischia ya pasó lo peor: pasó con éxito el primer año en Boca, el más difícil. Ganó Recopa y Apertura. Con experiencia en el club, tiene cintura, mantiene la calma en un vestuario pesado, y mantiene una identidad, una forma de jugar. Néstor Gorosito no es culpable del mal momento de River. Pero es un experimento (como lo era Ischia hace un año). Puede salir bien o mal, aunque la tiene difícil Pipo. Debe arreglarse con lo que tiene y levantar a un plantel con la moral por el piso. Y encontrar ese sentido de pertenencia que le falta. Un esquema, un dibujo que lo identifique.

5) La vida política. En Boca pasaron las elecciones y el oficialismo casi no tuvo oposición. Por el fallecimiento de Pompilio tuvo que cambiar de cabeza, pero la base sigue igual. La política en Boca está unida. En River este año habrá elecciones. Falta mucho, serán en diciembre, pero el juego por el poder ya comenzó.

6) El club, una casa. Boca repatrió a Roberto Abbondanzieri, que presionó en Getafe para voler. ¿Dónde mejor que en Boca?. Son varios los jugadores que fueron y volvieron. Antes que él, Battaglia, Riquelme y Palermo, como si fuera poco. Las cosas por Núñez son intermitentes. Ariel Ortega, el que más quiere estar, se tuvo que ir a Mendoza. Marcelo Gallardo se fue dos veces y ahora parece que regresa. Las grandes figuras no están y no vuelven (Aimar, Saviola...) Además tuvo que sufrir la eliminación de la Libertadores a manos de D'Alessandro. A Hernán Crespo lo tentaron varias veces y siempre evadió la vuelta. Son casos, puede ser casualidad... Aunque el desplante de Sebastián Abreu parece esclarecer el panorama.

7) Una cuestión de actitud. Una victoria llama a otra victoria y una derrota acostumbra a perder. Es difícil mantenerse y Boca se mantiene en la cima del fútbol mundial desde hace más de diez años. Sin dudas está en la cabeza del jugador y en la docencia del experimentado que transmite el hambre ganador. River está urgido, apurado, en crisis; y el jugador lo siente, por eso no rinde.

8) Los líderes. Juan Román Riquelme lidera un grupo en Boca, y Martín Palermo otro. Sin embargo la convivencia en esta última pretemporada que tuvo base en Tandil fue pacífica. Oscar Ahumada fue elegido por sus compañeros para llevar la cinta de capitán en River. El volante central demuestra dentro de la cancha todo su nivel, a pesar de que todavía es discutido por aquéllas declaraciones...El plantel de River quedó a la deriva. Sin referentes, sin alguien que pare la pelota e indique el camino.

9) De coraje y miedo.... Existen momentos límite en la que el jugador debe mostrar todo su temperamento. Los de Boca parecen acostumbrados a las finales. Con aplomo, hasta los más chicos se agrandan en las difíciles. El temor al fracaso tiene a River con el freno de mano puesto. ¿Será Gorosito el que los saque de esta crisis?.

10) La mística. No se compra, no se hace, no se decide tenerla o dejarla en el camino. Simplemente surge de un grupo, de un vestuario, de un entrenador, de una forma de jugar. De una identidad. Es caprichoso y azaroso... Boca la tiene y River no

Juande Ramos: "Estamos hablando del mejor Barcelona de la historia"


Así como sale en la foto con su expatrón en el Sevilla, así tienen que ver a mi amado blaugrana! No lo pudiste haber dicho mejor maitro!

18 de febrero de 2009

Dr Gertes


SOFT DRINKS by Dr. Gertes - These bloopers are hilarious

Titulos de libros… raros

1978 - Procedimientos del Segundo Taller Internacional sobre Ratones Desnudos
1979 - La Madam como emprendedora: La Carrera de Gerente de una Casa de Prostitución
1980 - La Alegría de los Pollos
1981 - Ultima Oportunidad para el Amor - Romances Terminales
1982 - Población y Otros Problemas
1983 - La Teoría de Rodar a lo Largo
1984 - El Libro de la Mermelada: Sus Antecedentes, Su Historia y su Influencia en el Mundo de Hoy
1985 - Mente para Incrementar el Tamaño de tus Pechos
1986 - Sadismo Oral y la Personalidad Vegetariana
1987 - Sin Premio
1988 - Versailles: La Vista desde Suecia
1989 - Como Cagar en el Bosque: Un Acercamiento Medioambiental a este Arte Perdido
1990 - Manual de Seguridad del Sadomasoquismo Lesbiano
1991 - Sin Premio
1992 - Como Esquivar Grandes Barcos
1993 - Arqueología de Culo Americano
1994 - Grandes Momentos en la Historia del Hormigón
1995 - Reutilizado Viejas Tumbas: Informe sobre Actitudes Populares Británicas
1996 - Carteros Rurales Griegos y sus Números de Cancelación
1997 - El Placer del Sexo, Edición de Bolsillo
1998 - Evolución en la cría de las Vacas Dairy
1999 - Hierba en un Mundo Cambiante
2000 - Estructuras en Tensión de Alto Rendimiento
2001 - Servicio Corporativo de Despedazamiento de Humanos Butterworths
2002 - Viviendo con Nalgas Locas
2003 - El Gran Libro de Historias Hípicas Lésbicas
2004 - Tu Caballo a Prueba de Bombas
2005 - Personas que no saben que están muertas: cómo se agarran a los transeúntes desprevenidos y qué hacer para solucionarlo
2006 - Los Carritos de la Compra Perdidos de Norte América: Guía de Campo para Identificarlos
2007 - Si quieres más Privacidad en tu Relación, Empieza por tus Piernas

Chinga tu madre - Molotov




Siempre tienes que abrir tanto la boca

metida en tus cosas donde nada te importa

mejor no te metas donde nadie te llama

aquí nadie te quiere, aquí nadie te extraña

Dime quien te cedió la palabra

te pones a hablar luego nadie te calla

porque no lo piensas y no lo dices

que nunca te cansas de meter las narices

porque no te ahorras tus comentarios

porque te tenemos que escuchar a diario

se sabe en tu casa,en todo el vecindario

hay que estar a escondidas porque sabes que caga el palo

tu abuela, tu jefa, el puto de tu hermano

se pone borracho, se pone marihuano

me quiere joder, y quiere chupar

porque no chupa faros, me deja de molestar

a mi y a mi gente,a mi brotha,compadre

busca algun pretexto romperle la madre

pa que nadie se quede sin hablar

para que todos chinguemos igual



Chingo yo,chingas tu,chinga tu madre

Chingo yo,chingas tu,chinga tu madre

Chingo yo,chingas tu,chinga tu madre

Chingo yo,chingas tu,chinga tu madre



Sabes que me caga de sobremanera?

Lugar a donde vaya siempre tiene que ir mi suegra

yo lo unico que quiero es que se muera

yo lo unico que quiero es que se muera como sea

si vamos a salir es con chofer

yo pienso que lo hace por joder

si estamos en la sala y nos vamos a la cocina

seguro nos observa por detras de las cortinas

si vamos a ir al cine nos manda con tus primas

y cuando me despido nos observa la vecina

pa que nadie se quede sin chingar

pa que todos chinguemos igual



Chingo yo,chingas tu,chinga tu madre

Chingo yo,chingas tu,chinga tu madre

Chingo yo,chingas tu,chinga tu madre

Chingo yo,chingas tu,chinga tu madre



Te vas y ya no quieres verme nunca más

mas vale que te vayas te deseo que seas feliz

el destino ha sido cruel, así tenía que ser

la verdad nunca te he amado solo te quería coger

creías que me tenías para siempre

y te crees una mujer tan solo porque usas brassiere

pero te has equivocado, nunca estuve enamorado

y he fingido mis orgasmos las mil noches que te amé



Chingo yo,chingas tu,chinga tu madre

Chingo yo,chingas tu,chinga tu madre

Chingo yo,chingas tu,chinga tu madre

Chingo yo,chingas tu,chinga tu madre



Siempre Domingo... chinguen a su madre

a los de Caló ... chinguen a su madre

a los televisos... chinguen a su madre

los de Molotov... chinguen a su madre



Chingo yo,chingas tu,chinga tu madre

Chingo yo,chingas tu,chinga tu madre

Chingo yo,chingas tu,chinga tu madre

Chingo yo,chingas tu,chinga tu madre

17 de febrero de 2009

cuales tres y porque


Como mencioné en un post reciente, estuve recibiendo capacitaciones en mi trabajo, durante ellas hicimos un ejercicio que me gustó mucho y que no puedo dejar de pasárselo a mis asiduos y devotos lectores.

El ejercicio consiste en lo siguiente:

A una isla llegan a dejar diez personas , son sobrevivientes de un desastre nuclear. El objetivo es que de esos diez se reduzca a 3 el numero de personas y que se garantice de esa manera, que no haya envidias en los nuevos integrantes de la sociedad, que la cantidad de alimentos sea lo suficientemente amplia como para que sea utilizada de manera racional y que alcance sobre todo!

Las personas son:

Un cura
Un abogado
Un científico
Un médico
Una mujer embarazada
Una mujer de 70 años
Un vago
Un policía
Un hippie marihuanero
Un militar retirado

Diga quienes 3 se quedan en la isla y por qué. El análisis, cuando vea al menos 5 respuestas a este post.

cama de agua

video

Frase celebre de la semana

Para que la gente deje de matarse hay que matar a los demonios que la habitan, y que no son más que artificios verbales creados y divulgados por desaprensivos ambiciosos que no matan a nadie directamente, y a los que nadie mata.

Cyril Connolly

De busquedas y otras hierbas

Como toda persona que mantiene un blog, a mí también me da curiosidad de donde provienen las visitas. Es por esa razón que me da risa al ver unas que vienen completamente de carambola a dar acá a este pedazo perdido de la red.

Hay visitantes que si saben que es lo que buscan.... y lo encuentran! Vida Guerra y Coco, la esposa de Ice T, los nombres más comunes de El Salvador, o los que en inglés buscan los 5 signos de cuando una relación ya está para reventar el caite o sino los que quieren saber acerca de la quiromancia, de la lotería de Atiquizaya o de la historia de papa Napo.

Pero hay otras en que verdaderamente me doy cuenta que sí que me trata con benevolencia Google! como el que buscaba desvariaciones mentales diversas o el que quería hallar algo acerca del Duque de Windsor o de las venas del cuerpo y si que se han llevado sorpresas!

Como sea, a todos, si es porque le agrada leer los disparates de este enajenado o porque de casualidad llegó por aquí, le gustó y se quedó o porque ni por cerca era lo que andaba buscando y nunca más va a volver a poner pie aquí, A TODOS se les agradecen las visitas!

16 de febrero de 2009

La política está de moda

Yo recuerdo que en más de alguna ocasión mencioné que conozco gente en ambos bandos políticos de nuestra polarizada sociedad, acaso una prueba más de mi nula filiación política pues para mí ni los unos ni los otros tienen preferencia.

Por lo general soy de la opinión que no viene al caso andar ufanándose de este tipo de "conocidos" (amigos los guevos y no se hablan) ni enumerarlos si son varios, si son pocos, ni los puestos que desempeñan. Sin embargo un reciente editorial en EDH (de fecha 4 de febrero) me ha hecho querer hacer una excepción pues su contenido es inflamatorio a tal grado que me hizo reaccionar.

Federico Hernández Aguilar es nieto de Federico Aguilar Meardi, gloria del tenis de mesa salvadoreño y quien le dió el nombre a la sala de esa disciplina del Palacio de los Deportes. Los primeros recuerdos que tengo de él son en el casting del desaparecido programa televisivo "Tierra de Infancia" que una ONG patrocinaba y que se emitiría por Canal 12 allá por 1987. El y su hermana María Alicia fueron mis compañeros de colegio desde séptimo grado hasta que nos graduamos de bachilleres. Desde temprana edad demostró aficiones por la lectura y asimismo se inició como escritor; se metió de lleno en el sector juvenil de ARENA y en más de alguna ocasión me invitó a que me uniera al proyecto, cosa que nunca acepté.

El artículo al que hago referencia lleva por título "Mauricio y Salvador". Lleva implícitas una serie de aserciones incendiarias e inflamables en el que, entre otras cosas, hace alegoría a la autobiografía de Salvador Sánchez Cerén, "Con sueños se escribe la vida". Voy a ser completamente honesto y patentizar que no he leído ese libro pero lo que en realidad me movió a escribir esto fue la prácticamente nula relación que existe entre algo que pertenece al pasado de un ex-comandante guerrillero, ahora candidato a la vicepresidencia de la república y el presente, en contextos completamente diferentes y que deja de lado el tan aclamado mas bien nunca respetado pacto por una "campaña política de altura". Mauricio Funes no tiene vela en el entierro, pero el articulista en mención lo trae a colación no sé si en un intento desesperado por atraer lectores a su columna del periódico digital El Faro que ahí autopromociona.

El hecho de llamar un candidato 'outsider' a Funes le hace menos? demuestra en alguna medida que esté diciendo mentiras al conglomerado? Pues no sé si será mi poco bagaje político pero desde mi punto de vista las falacias las está arguyendo el partido de gobierno con el montaje de ese complejo aparato propagandístico que no hace más que desinformar al pueblo salvadoreño y que obviamente incluye a EDH.

Resumir las más de 300 páginas de la antemencionada obra en 3 aseveraciones es tener un sesgo malintencionado, maligno, perverso y tendencioso. Hablar que (y cito textualmente) "...que la violencia como opción vital está plenamente justificada por la historia, que el socialismo sigue siendo la aspiración del FMLN y que la lucha electoral, de cara a los retos que plantean los principios doctrinales de la ex guerrilla, no es otra cosa que un instrumento más de la estrategia histórica que ha heredado del partido" no hace mas que interpretar (a conveniencia) el contenido de ese libro para voltearlo en contra de quien lo escribió.

Quiero aclarar que no tengo dudas que a lo largo de la vida revolucionaria que ha mantenido Leonel González haya cometido actos de los que pueda ahora arrepentirse pero eso no es exclusivo de este personaje político. Francamente no pienso que sea atacando de esa manera baja y cruel como se puede buscar cicatrizar las heridas que se ocasionaron A TODOS durante el conflicto armado. Si así fuera el juego en el que quisieran entrar, sería válido cuestionar al verborrágico candidato oficialista acerca de los detalles de qué sintió la primera vez que le quitó la vida a alguien, como ya lo ha confesado en otra ocasión.

OFFTOPIC: Por cierto, como una anécdota, un poco fuera de contexto pero que es una referencia no tan buena que tengo de este célebre personaje que escribió esa "pieza de arte" en cuestión, es que no hace mucho, hará un año y medio, vino un amigo de Australia y pidió que se reuniera la mayor cantidad de personas del colegio que se pudiera a manera de pasar un momento ameno. Se llevó a cabo la reunión en un reconocido bar de la Zona Rosa en San Salvador y entre otros visitantes llegó él, con un fotógrafo/guardaespaldas/motorista (todos una misma persona) a lo largo del espacio de tiempo que se mantuvo en la reunión y en un deliberado momento de narcicismo, egolatría y vanidad, reclamaba una respuesta a la interrogante, quien era el integrante de la promoción de bachilleres que más alto había llegado y tenido éxito devengando el mayor sueldo, nadie le contestaba dado que era evidente que quería escuchar su nombre pues entre otras cosas había sido diputado suplente, Presidente de Concultura y le escribía los discursos a Paco Flores. No satisfecho con esto, mas bien molesto ante la negativa a escuchar lo que quería oír, se levantó de la mesa, dejando a los comensales con la cuenta sin pagar de los platos de bocas que ordenó y la botella de vino (la que el solo se bebió)

Y si por esto me van a demandar por difamación, pues adelante, que no me voy complicar y es bien fácil hacer llegar este post hasta Australia a Max Franco (total ahí lo tengo agregado en el Facebook) y pedirle su testimonio, así como el principal testigo que tengo que es el Ing. Carlos Eduardo Handal (traten de imaginarse de quien es pariente) con quien comenté largo y tendido acerca de este incidente (y que fue quien terminó pagando los más de US$60) Exitosas mis polainas! pagá lo que te hartás mejor!

15 de febrero de 2009

10 signs you are addicted to Facebook

10 warning signs that you may be addicted to Facebook

1. Facebook is your home page.

2. You update your status more than twice a day.

3. You have over 500 "friends" half of whom you've never actually met.

4. As soon as you step away from your computer you're on FB on your phone.

5. You are a FB stalker. You qualify as a FB stalker if you

a) click on someone's profile more than once a day even if they haven't messaged or tagged you in a photo.

b) have dragged and dropped more than 3 FB photos (not from your own profile)

c) actually go to a place mentioned on someone's page in hopes of seeing them in real life...creepy!

6. You change your profile picture more than a 12-year-old girl.

7. You have checked your FB page while reading this article.

8. You clean up your "wall" so it looks like you spend less time on FB.

9. You are a member of more than 10 groups and respond to every event invitation "attending" even if you have no intention of going.

10. You change your relationship status just to mess with people.

Quote of the week

Trust no one, tell your secrets to nobody and no one will ever betray you.

12 de febrero de 2009

Uno más!

La policía investiga a tres sospechosos de robo.

Uno dice dos mentiras, otro una verdad y una mentira, y el otro dos verdades.

A dijo: no soy ladrón y el ladrón es C.

B dijo: C es inocente y A es un ladrón.

C dijo: no soy ladrón y B es inocente.

Si sólo hay un ladrón, ¿quién es? Justifique su respuesta.

Problema matemático

Dos matemáticos, Eva y Alfonso, paseaban por la calle cuando Eva le preguntó a su colega Alfonso:

-¿Tiene hijos?

-Sí, tengo tres.

-¿Cuántos años tienen?

-El producto de sus edades es 36 y la suma de sus edades es igual al número de la casa de enfrente.

Eva se quedó pensando y después de mirar el número de la casa de enfrente dijo a Alfonso:

-Me falta un dato.

-Es cierto, mi único hijo mayor se llama Alfonso como yo.

De este modo Eva ya pudo determinar sus edades. Determine las edades de los tres hijos de Alfonso.

25 cosas de mí

Esto se suponía que lo pusiera en el facebook pero como aquí tambien está la fiel hinchada...

1. Soy un padre soltero doble D, dedicado y disponible :p
2. Me encula el FC Barcelona desde 1992
3. La peor decisión de mi vida fue casarme, pude estar arrejuntado!
4. Detesto el 14 de febrero (relacionado a la anterior)
5. Solo me he puesto a pija una vez en mi vida
6. Soy extremadamente popular y a muchos les desagrada eso
7. Tripeo un vergo los Stone Temple Pilots y casi todos los grupos grunge
8. Si me buscan, me encuentran
9. Casi siempre digo lo que pienso y a veces me he metido en problemas por sinCEROTE
10.Nunca he tenido cirugías (aunque eso cambiará muy pronto)
11.Soy hipertenso
12.Entre el frío y el calor prefiero el primero!
13.Soy muy bueno tomando tequila
14.Me llega un vergo ir al cine
15.Calzo 13 y me cuesta hallar zapatos en el país
16.No me arrepiento de no haberme graduado de la U
17.Si todo sale bien al final de este año hablaré otro idioma, ya empecé!
18.Solo bailo los ojos, lo demás no coordino!
19.Conozco personas hasta en los lugares más insospechados!
20.Jamás he hecho ninguna droga
21.Mi mejor amigo casi no lee mi blog (aunque a veces me sorprende)
22.Quiero ir a Nicaragua este año
23.Me encariño muy rápido con las personas
24.Hace poco retomé un vicio que pienso dejar pronto
25. Para mí no existe el gris

Kate Beckinsale


Actualidad Boca


Por Vicente Muglia

Martín Palermo derrocha ansiedad. A 171 días de esa rotura que sufrió en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el Titán pide cancha a gritos. Ganas le sobran, aunque en las dos prácticas de fútbol que realizó la semana pasada se notó su falta de ritmo. Pero como en la pretemporada se propuso regresar en la 2ª fecha ante Newell's, la cercanía de ese partido le acelera el corazón. Sin embargo, la realidad es que hoy sólo contaría con chances de tener un lugar en el banco. El que sí puede llegar a hacer su estreno absoluto en Primera es Federico Arce. ¿Quién? Un pibe de 20 años que hizo casi todas las Inferiores como delantero pero que hace un año viene jugando como volante por la derecha. En Boca no sobran los 8 y el chico de Haedo, a diferencia del Loco, sí arranca en ventaja.

Palermo, difícil. "Está terrible, con unas ganas bárbaras... Hay que atarlo", cuentan en el cuerpo técnico sobre el ánimo que tiene el 9. Tan bien está de la cabeza que su reaparición oficial se dará en un lapso de tiempo menor a la de su primera lesión, allá en el 2000. Desde el punto de vista médico, no hay objeciones para que pise otra vez las canchas. La rodilla se encuentra bien, recuperada, y él, en la pretemporada, respondió a la perfección. La duda, entonces, pasa por lo futbolístico. El tiempo de inactividad le juega en contra y en el club aseguran que todavía no está para 90 minutos. Por eso, la idea de Ischia es llevarlo de a poco. Esto es, arrancar desde el banco para ir sumando minutos. De ahí que el partido contra Newell's aparezca como una buena opción para ser suplente. El problema es que Boca debe jugar el martes, tres días después, contra Cuenca, por la Copa. Y una alternativa que maneja el cuerpo técnico es que vaya directamente al banco en ese encuentro y no el sábado. Desde el entorno de Ischia afirman que todo dependerá de lo que ocurra esta semana. De cómo el DT lo vea al goleador.

Charla con Santiago Segurola

En el periódico deportivo español con más tirada, Marca, escribe un periodista que siempre me ha gustado leer, es lo mejor que se puede leer en la prensa española, Santiago Segurola, un portento de la escritura.

Encontré en un blog un parrafo que lo define con muy buen tino:

Reconozco que me deslumbra Segurola, al que no me canso de leer con los años. Siempre encuentro perlas. Llamar espárrago al delantero inglés Crouch en un subtítulo me provoca la carcajada. Un mal redactor habría escrito "Crouch es como un espárrago de dos metros". Segurola tecleó: "Crouch, un espárrago de dos metros". Casi siempre se agradece más una (buena) metáfora que un símil. Para eso, Segurola es un maestro.

El nombre de este post es el de una sección que le dedica el periódico en mención y hoy en esa columna encontré algo muy interesante (y es una pena que quienes estemos fuera de España no podamos participar) y lo comparto con ustedes:


Hola Santi: coincides con mi clasificación de los mejores centrocampistas de la historia ? 1 Zidane 2 Platini 3 Laudrup 4 Guardiola 5 Schuster 6 Effenberg. Sin dejarme influir por su actual labor como entrenador del Barça, creo Guardiola merece un Balón de Oro. Se le suele excluir de los grandes premios, pero su visión de juego era mil veces superior a la de Xavi: la cantidad de asistencias que Xavi consigue jugando justo por detrás de las puntas, Guardiola las conseguía haciendo de pivote, en la posición de Touré Yaya, avanzando con pases todos los metros que separan estas dos posiciones y preocupandose mucho más por el aspecto defensivo. En la época de Guardiola, ningún centrocampista físico le acompañaba en el centro del campo. A mi me parece simplemente increíble lo que Guardiola hacía en las condiciones que lo hacía. Por otra parte, echo en falta que se incluya a Zidane y Platini junto con Pelé y Maradona en las quinielas para mejor jugador de la historia.

No soy sospechoso con respecto a Guardiola. Le tengo una admiración que va mucho más allá de lo profesional. Por fortuna, he podido disfrutar de toda su trayectoria como futbolista y entrenador. Ahora bien, me parece un poco excesivo atribuirle esa posición en la escala mundial de los centrocampistas. Puede que haya sido uno de los más influyentes por su radical manera de ejercer como medio centro, pero Xavi es buenísimo. No es el mismo tipo de jugador que Guardiola. Xavi tiene condiciones para hacer más cosas. Como medio centro puro, se limita mucho, pierde posibilidades. Por eso creo que ahora disfruta de su mejor momento tanto en la selección como en el Barça. Es una especie de ocho de toda la vida, con unos recurosos asombrosos. Guardiola no tenía ni la movilidad, ni la llegada, ni la posibilidad de limpiar a dos contrarios con dos regates. Era un reloj extraordinario con la pelota y un pasador formidable, incluidos los delanteros centros. De los 30 goles que marcó Romario en su célebre gran temporada en el Barça, diez vinieron precedidos por pases de Guardiola. Casi nada.

11 de febrero de 2009

Que raro!


La selecta empató, con suerte no vamos a quedar de ultimos!


Y hasta ahí la voy a dejar no vaya ser me empiecen a caer mil improperios y me acusen de apátrida!

10 de febrero de 2009

No me extraña

Las ultimas 3 semanas he estado en capacitaciones constantes y permanentes en mi trabajo. El proceso incluía que unos chapines de la filial de la empresa americana a la que le maquilamos nos vinieran a preparar. Dicen que no es bueno generalizar y de plano que es válido ese concepto, así como hay gente que vale la pena y que son magníficas personas, se encuentra uno a unos perfectos imbéciles que sí que son peor que una pedrada en los guevos en ayunas! Eso sí, para salir a joder sí que son la mera verga en salsa, las mujeres no se aguevan de ir a Lips, a beber, a un toque o a bailar, lo que sea, eso si tienen, son de arranque!

Ahora bien, en ese ínterin, entré al proceso de selección para ascender dentro de la empresa (sí, nuevamente) puedo ver que eso de las envidias se potencia cuando hacen público quienes pasan a las siguiente ronda (ni siquiera los nombres se dieron a conocer pero la info circula, you know!) De 18, seis pasamos a la siguiente ronda, pero como nos midieron con un test, una vez postearon los resultados, talvez las notas no fueron lo que esperaban pues hubieron 43, 38, 28 y hasta un 11, su servidor quedó tercero con un humilde 73 pero suficiente para pasar el listón, fijado en 60. Lo que le da el título al post, son los que no faltan en las empresas, los que te felicitan y por detrás están murmurando que es compadre hablado, que Mario Francia estaba pre-establecido que iba a pasar! c'mon si no tenían nombre! atajo de sore losers! sepan perder! como puede ser posible que digan que hasta la escritura me conocen, eso es ser demasiado paranoicos!

Perdon y olvido

Si de algo estoy plenamente convencido es que estoy lleno de defectos y es en estos pequeños ejercicios de catarsis en las que uno busca una válvula de escape.

Una de las más grandes tareas que me quedan por completar en mi vida es como manejar eso del perdón y olvido, francamente no sé si algún día lo logre.

Ignoro en que parte de mi material genético se aglomera semejante cantidad de "memoria" pero en cuanto a lo relativo a recordar quienes me hicieron daño, no puedo dejarlo ir, es algo que considero mi más grande defecto.

Para otros podrá ser algo físico, estético, que sé yo, nariz, boca, dientes, pies, cabello, para mí es algo de mi carácter, el hecho de perdonar y no olvidar.

Cuando alguien nos hace algo, habrá quienes ni perdonan ni olvidan; hay otros que tienen esa maravillosa cualidad, no solo de perdonar sino tambien de olvidar; habemos otros que nos ofendemos, perdonamos pero no olvidamos. Just in case, acaso para que no nos vuelva a suceder.

No quiero que esto se tome como que soy alguien que va por la vida esperando que le hagan algo para resentirse, pero sí, sepanlo, si te metiste conmigo socala, porque te puedo llegar a hacer la vida imposible, por las buenas o por las malas.

Para finalizar, como dije al principio, solo espero que algun día sea lo suficientemente afortunado para poder olvidar.

Otro de politica

Pusilánime! No te atreviste Avila, que buenas credenciales para ser el presidente de este país!

Gracias!


Por esas cien mil visitas!

8 de febrero de 2009

Evangeline Lilly


Mi novia!


A kiss to sends us off - Incubus

Alguien

Alguien limpia la celda
de la tortura
que no quede la sangre
ni la amargura

alguien pone en los muros
el nombre de ella
ya no cabe en la noche
ninguna estrella

alguien limpia su rabia
con un consejo
y la deja brillante
como un espejo

alguien piensa hasta cuando
alguien camina
suenan lejos las risas
una bocina
y un gallo que propone
su canto en hora
mientras sube la angustia
la voladora

alguien piensa en afuera
que allá no hay plazo
piensa en niños de vida
y en un abrazo

alguien quiso ser justo
no tuvo suerte
es difícil la lucha
contra la muerte

alguien limpia la celda
de la tortura
lava la sangre pero
no la amargura.


Mario Benedetti

3 de febrero de 2009

Spoonman - Soundgarden

El cuervo y la zorra


Un cuervo que había robado un trozo de carne, se posó en un árbol. Y una zorra, que lo vio, quiso adueñarse de la carne, se detuvo y empezó a exaltar sus proporciones y belleza, le dijo además que le sobraban méritos para ser el rey de las aves y, sin duda, podría serlo si tuviera voz.

Pero al querer demostrar a la zorra que tenía voz, dejó caer la carne y se puso a dar grandes graznidos. Aquélla se lanzó y después que arrebató la carne, dijo:

"Cuervo, si también tuvieras juicio, nada te faltaría para ser el rey de las aves."

La fábula vale para el insensato.



Esopo

Quiero y deseo

Quiero enseñarte a mirar
lo que tu nunca has mirado
quiero enseñarte a cantar
canciones que no has cantado
quiero enseñarte a pensar
lo que tu nunca has pensado
comprender lo incomprensible
amar como no has amado
y ser feliz en tu vida
como siempre lo has soñado

Deseo poderte mirar
como nadie te ha mirado
tenerte cerca de mi,
como nadie lo ha logrado
disfrutando de un amor
que nadie, nunca te ha dado.

Deseo poder terminar
un libro que no he empezado,
escribir con ilusión,
un verso que no he pensado,
y cantar una canción
que jamas se haya cantado.


Rebeca Palacio

2 de febrero de 2009

1 de febrero de 2009

Mujeres

Durante los últimos diez años he dedicado todo mi tiempo a estudiar sus comportamientos, todo para colaborarle a la ciencia.

Por eso y con el perdón de los seres más hermosos y menos entendibles de la Tierra, aquí están las conclusiones:

Tipo1.

No existe mujer en este mundo, a la cual no le hayan dedicado el 'melodioso' tema del supremamente decente cantante Vicente Fernández llamado "Mujeres Divinas". Y ellas son felices gritando a los cuatro vientos cuando uno les esta cayendo: 'ay, esa canción me la dedico mi ex-novio'. Pues mis amores queridas, no deberían sentirse tan orgullosas y más bien deberían analizar un poquito más la letra de dicha canción:

Me dijo yo soy uno de ustedes
que más ha soportado los fracasos
y siempre me dejaron las mujeres
llorando y con el alma hecha pedazos
mas nunca les reprocho mis heridas
se tiene que sufrir cuando se ama
Las horas más hermosas de mi vida
las he pasado al lado de una dama

Que no ven que les están viendo la cara!?!?!? el man está mas travesiado que el himno nacional! solo de pisón trabaja! Que les quiso decir?

'Soy un fracasado de mierda, todo el tiempo me hacen mierda, no digo ni pío cuando me pelan la cara y por eso solo metiendola paso, porque navego con bandera de pendejo'

Tipo 2.

Todas las mujeres para picarlo a uno, al principio, le hablan de sus amores pasados, de lo vergonísimo que era el ex-novio, del carro con tremendo equipo de sonido que tenía y de la mansión en donde vivía, sin olvidar lo excelentes que eran los papás, va uno a ver y el tal ex-novio es un escuálido ahí que ni se viste bien, con una garnacha toda garra y un radio de transistores por estéreo, más pelado que las arcas de la Federación Salvadoreña de Fútbol, que mejor dicho no le llega ni a los tobillos a uno....

Tipo 3.

Esas que se las dan de santitas, son las peores, aquellas que piensan que uno es muy poca cosa para ellas, son las que con dos birrias están ya mirándolo a uno a los ojos con carita de 'estoy que me lo voy a topar, a ver si este pasmado no es lento y aprovecha que ando a pija'. Es por eso que siempre diré que las mujeres son como los zapatos: con el tiempo y con alcohol aflojan. Son las que dicen no,no,no pero ya se han quitado el calzón en el proceso!

Tipo 4.

Y también hay otras que son lo contrario, son las más peladas, se apuntan para todo tipo de trips, uno echa de ver que les gusta más que el día de pago pero para darles un medio beso en la trompa, debe uno sacar a flote sus dotes de Valentino y no es nadie Gustavo Adolfo Becquer, debe uno escribirles cartitas cursis con letra de Título de Bachiller y al final uno termina más tragado que sopa de bolo en domingo y a cambio solo recibe un: 'aaayyyyy, tan lindoooo!!!!'.

Tipo 5.

Pero para abatirlo a uno las complicadas, éstas normalmente son fascinadas con temas musicales ideológicos como las de los Guaraguao, Pablo Milanés y mínimo 'Ojalá' o 'Playa Girón' son sus canciones favoritas, sin dejar de mencionar al Che Guevara como personaje más influyente del siglo pasado, estudian en la Nacional, frecuentan la biblioteca de la UCA, sus conversaciones lo desesperan a uno y planes como ir al cine, parrandear o echarse los vergazos en un bar, son tildados por estas mujeres como: 'vicios pequeño-burgueses'.

Tipo 6.

Siguiendo en el orden ideológico, siguen las ecológicas-nutricionistas, aquellas que tienen ese complejo de conejo domesticado, solo monte se hartan, puras ensaladas! no tienen puta idea de lo que es la sopa de patas, las pupusas de chicharrón, la chanfaina o la fritada. Para ellas no existen ni en sueños, los sorbetes, UNA cervecita, los chocolates y demás. Y pobrecito si a uno se le llega a caer un papelito en la calle porque el gran discurso de los recursos hídricos no renovables y que Greenpeace es una gran cosa y que no se que, que no se cuanto.


Tipo 7.

Ahora llegan mis favoritas, las capitalistas, para ellas sitios como La Gran Vía, Multiplaza, Galerías, Santa Elena, son su segundo hogar, sus personajes favoritos son Carolina Herrera, Karl Lagerfeld, Donna Karan y similares, sus modelos a seguir son Lindsay Lohan, Nicole Richie, Paris Hilton o la Bricni, sus letras favoritas son BMW, no conocen del Salvador del Mundo para abajo, son unas mamacitas completas y salir con ellas puede significar quedarse sin comer el resto del mes (por que obviamente lo menos que aceptan es Paradise y el plato de US$27 ).

Tipo 8.

Y no podían faltar las 'Steven Spielberg', aquellas cuya creatividad es digna de Tom Clancy o de cualquier libretista hollywoodense y cuya manera de actuar es similar al grupo de inteligencia que alguna vez atrapó a Mario Belloso o al que colaboró para ubicar a Pablo Escobar Gaviria en el último recoveco en que se escondió antes que lo palmaran en el techo de su casa. Para ellas cualquiera de nuestras amigas es objetivo militar (demasiado le hicieron caso al dicho que dice que en guerra todo hoyo es trinchera!) y le arman a uno películas hasta con la hermana. No existe un solo lugar en el Gran San Salvador, donde uno se pueda meter y que no lo hallen. Tienden a espiar artículos personales como el celular y la mesita de noche, en donde cualquier ticket de compra, para ellas, es sospechosa.

Si usted hermosa mujer, no es como las arriba descritas, solo quisiera pedirle una cosa:

CASESE CONMIGO
YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me faltaron las malgeniadas, las gasolineras, las drogadictas, las alcohólicas, las ninfómanas, las ruleteras, las descaradas, las que joden por todo, las que joden por nada, las que joden por todo y nada, las que joden y las que joden y las que joden y las que joden y las que joden y las que joden y las que joden.

Misceláneos

Se acabó Enero! Por suerte me curé en salud y cuando inscribí a mis cipotes en la escuela pagué Febrero de un solo porque ya estaría con el pago de este mes atorzonado en el pescuezo!

Un tarúpido (por tarado y estúpido) andaba medio a pija y me rayó el bumper delantero de mi carro nuevo, a ver si no se hace el maje y me paga la diferencia de lo que ya me abonó (Mas vale pajaro en mano chis! que tal despues ya ni las luces del fulano!?)

Me cuesta pensar que para la gente todo es morbo! Oseaaaa la chava tiene 18 años, somos amigos, no le quiero quebrar las tenazas, suficiente con lidiar con mis hijos para cuidar otra bichita, pues ya he pasado por ese trago amargo de la diferencia de edad, vale vergaaaa volver a tener esos dolores de cabeza! No puedo creer que para el conglomerado no pueda haber amistad pura y simple!

Mis agradecimientos a quienes estuvieron pendientes del incidente de mi hijo de hace unos días, especialmente a Marcelo y Rafael, no logré que expulsaran al agresor pero hice sentir mi molestia (y el director del colegio si que puede dar cuenta de ello) con suerte no pasará a mayores.

Pude notar la aceptación que tuvo mi post político, se les agradecen las flores que nos tiraron en otras bitácoras y los quotes que se le dieron como por ejemplo don RARC y Soy Salvadoreño, no dejo de manifestar mis más sinceros deseos porque todo salga bien al final de este tortuoso camino que estamos atravesando.

En el trabajo todo bien a Dios gracias, ojalá que pronto pueda venir con noticias nuevas acerca de cambios en un futuro muy cercano.

Ahh por cierto antes que se me olvide, al anónimo que vino a decir que yo estoy fusilando una composición literaria de no sé qué autor, sepa que en ningún momento he pretendido demeritar a quien hizo tan fino trabajo, incluso ignoraba que faltaba una parte, lo que comprueba que mi fuente (un correo electrónico) no tenía completo el poema. Lo que si se nota y a leguas, es que no se preocupó por escudriñar si es costumbre mía saludar con sombrero ajeno, como en otros blogs que efectivamente sí lo hacen. Mi error radicó en no especificar que no era yo el autor como lo hago en los posts de ese tipo que subo y como fácilmente se puede comprobar aquí y aquí.

Etoo tiene una cita con la historia

Será posible que marque el gol 5000 del FC Barcelona en liga? Mas tarde lo dilucidaremos en una buena carniada que se antoja para celebrar, suerte blaugranas!

Serena la mas platuda


Vestida de negro, con su sonrisa característicamente amplia y cierto parecido con Whitney Houston, Serena Williams mostraba el trofeo de campeona del Abierto de Australia y otro que se le entrega a la N° 1 del mundo. La estadounidense llegó a la decena de títulos de Grand Slam, al derrotar en una deslucida final a la rusa Dinara Safina por 6-0 y 6-3. La hermanita de Marat terminó pidiendo discupas al público por el hecho de que la final haya durado menos de una hora (59 minutos). Sólo pudo ganar siete puntos sobre el saque de su rival.

"Sólo pensé en el N° 1 cuando miré hacia mi gente y me hacían señas. Realmente no me preocupaba tanto: considero que soy la mejor cuando estoy en forma, diga lo que diga el ranking", dijo la menor de las Williams. Safina también podría haber sido la reina si vencía en la final. Serena heredará a Jelena Jankovic, quien había "asumido" el 11 de agosto y conservó el 1 por 17 semanas (lo había tenido una antes).

Serena tiene muchos motivos para sonreír: a partir de su victoria en el doble con Venus, se convirtió en la atleta que más dinero ganó en la historia, superando a otra tenista, Lindsay Davenport, y a la golfista sueca Annika Sorenstam. Con la victoria ante Safina, Williams llegó a 23.725.475 dólares.

"Me acuerdo de cuando gané mi primer cheque, de 240 dólares en Quebec 1995. Si bien pensé que podía irme bien en este deporte, nunca pensé que llegaría a tanto", reconoció. "Este Abierto quedará en mi memoria como uno de los torneos más significativos. Quería ganarlo, quería llegar a diez Grand Slam", agregó la jugadora de 27 años, que se convirtió en profesional en 1995. En sus 14 años de carrera ganó todos los torneos grandes, sumándose a Margaret Court, Chris Evert, Martina Navratilova y Steffi Graf, las únicas que lo habían logrado hasta ella. Incluso llegó a ganar el "Serena Slam", los cuatro campeonatos más importantes en forma consecutiva pero no en año calendario: Roland Garros, Wimbledon y US Open 2002 y Australia 2003. Ahora está nuevamente en carrera, siendo la actual campeona del US Open. "El más difícil para mí es Roland Garros. Espero llegar bien preparada este año. Cuando me siento bien y con ganas, soy muy difícil para mis rivales". Esta verdad es imposible de refutar.

Fuente: Clarín

Cortesía deportiva


Y en un hecho sin precedentes un medallista olímpico le dió su presea a otro que había sido descalificado. Shawn Crawford confirmó que le dió su medalla de plata a Churandy Martina, el corredor que terminó segundo en la final de los 200 metros pero luego fue descalificado por salirse de su carril.

Crawford le dijo a la AP que de todas formas le iba a ganar y que no le obstaculizaba a nadie así que era mejor así. "Si me aventaja por 10 metros me da igual si va a media pista" habría dicho.

Martina terminó con 19.82 segundos, atrás del mero masuchón de la prueba Usain Bolt. Crawford paró el cronómetro en 19.96.

"No era acerca de si era correcto. Como atleta me preparo y entreno por 4 años para llegar a los Olímpicos, llegamos, le dijeron que era el segundo y hasta dió una vuelta de olímpica. Puedo entender la pena y la humillación que pasó"

Crawford le dejó la medalla a Martina en un hotel que coincidieron después de Beijing. No han hablado acerca del asunto desde entonces.

Ozzy Osbourne - The Almighty Dollar




Va por tí Andino!

It's in the lives that we lead
Setup for money and greed
A little isn't enough we have to use it all up
Success, excess, the truth is inconvenient

Oh hang your head
Pillaged and left us for dead
You kept us blind and mislead
How could you think nothing's wrong
You won't be smiling for long
When it's all gone, gone
We can never go back

Burn into the air and atmosphere
Watching the rain come down
Turn your head away ignore the fear
Watching the ice crash down

Our father's justice gets closer
How could you screw us all over
Rape, steal and murder
God bless the almighty dollar
The almighty dollar

Poison the air that we breathe
Chained to industrial need
Destroy the souls that you steal, the radiation is real
Debate, too late, you've built our funeral pyre

You kill my faith
Mother earth, desecrate
Deceive the whole human race
I know you think nothing's wrong
We won't be breathing for long
When it's all gone, gone
We can never go back

Burn into the air and atmosphere
Watching the rain come down
Turn your head away ignore the fear
Watching the ice crash down

Our father's justice gets closer
How could you fuck us all over
Rape, steal and murder
God bless the almighty dollar

Death, doom and disaster
The point of no return
No earthly life ever after
Is it too late to learn?

Burn into the air and atmosphere
Watching the rain come down
Turn your head away ignore the fear
Watching the ice crash down

Our father's justice gets closer
How could you fuck us all over
Rape, steal and murder
God bless the almighty dollar
The almighty dollar