1 de febrero de 2009

Serena la mas platuda


Vestida de negro, con su sonrisa característicamente amplia y cierto parecido con Whitney Houston, Serena Williams mostraba el trofeo de campeona del Abierto de Australia y otro que se le entrega a la N° 1 del mundo. La estadounidense llegó a la decena de títulos de Grand Slam, al derrotar en una deslucida final a la rusa Dinara Safina por 6-0 y 6-3. La hermanita de Marat terminó pidiendo discupas al público por el hecho de que la final haya durado menos de una hora (59 minutos). Sólo pudo ganar siete puntos sobre el saque de su rival.

"Sólo pensé en el N° 1 cuando miré hacia mi gente y me hacían señas. Realmente no me preocupaba tanto: considero que soy la mejor cuando estoy en forma, diga lo que diga el ranking", dijo la menor de las Williams. Safina también podría haber sido la reina si vencía en la final. Serena heredará a Jelena Jankovic, quien había "asumido" el 11 de agosto y conservó el 1 por 17 semanas (lo había tenido una antes).

Serena tiene muchos motivos para sonreír: a partir de su victoria en el doble con Venus, se convirtió en la atleta que más dinero ganó en la historia, superando a otra tenista, Lindsay Davenport, y a la golfista sueca Annika Sorenstam. Con la victoria ante Safina, Williams llegó a 23.725.475 dólares.

"Me acuerdo de cuando gané mi primer cheque, de 240 dólares en Quebec 1995. Si bien pensé que podía irme bien en este deporte, nunca pensé que llegaría a tanto", reconoció. "Este Abierto quedará en mi memoria como uno de los torneos más significativos. Quería ganarlo, quería llegar a diez Grand Slam", agregó la jugadora de 27 años, que se convirtió en profesional en 1995. En sus 14 años de carrera ganó todos los torneos grandes, sumándose a Margaret Court, Chris Evert, Martina Navratilova y Steffi Graf, las únicas que lo habían logrado hasta ella. Incluso llegó a ganar el "Serena Slam", los cuatro campeonatos más importantes en forma consecutiva pero no en año calendario: Roland Garros, Wimbledon y US Open 2002 y Australia 2003. Ahora está nuevamente en carrera, siendo la actual campeona del US Open. "El más difícil para mí es Roland Garros. Espero llegar bien preparada este año. Cuando me siento bien y con ganas, soy muy difícil para mis rivales". Esta verdad es imposible de refutar.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: