23 de febrero de 2009

La libertad de expresión

La wikipedia define la libertad de expresión como un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.

Hay múltiples corrientes de pensamiento que de una manera u otra no permiten se desarrolle el libre ejercicio que esa facultad INALIENABLE, IRREDUCTIBLE e IRREVOCABLE. Me pronuncio contra esas ideologías!

Hace escasos 4 días me uní a un proyecto que pintaba bien, hablaba de un plan de nación en el que, entre otras cosas, se respetaran las libertades. Nada más alejado de la realidad! Su exposición de motivos contrasta con lo que en verdad hacen: editar, censurar y transformar lo que los colaboradores escriben.

Pense y repensé si valía la pena hacer un post de protesta (y de paso hacerles publicidad gratuita a estos señores que me aceptaron a unirme y participar de su iniciativa) pero no puedo pasar por alto semejante atropello, puesto que yo ignoraba que me iban a manosear mis ideas, al grado de cambiarmeles fecha, título y contenido a mis entradas. La gracia hubiera sido dejar que la creatividad de los autores fluyera y se diera de manera espontánea y natural, no de manera prefabricada y artificial!

Yo si sueño con un modo de organizar la sociedad basado en los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, fundamentado en el respeto a los Derechos Humanos, la transparencia y austeridad en el gasto público, el laicismo, la paz y la efectiva participación de la ciudadanía en la gestión de los asuntos públicos, no en mamarrachos mediocres ni entuertos que asolapadamente buscan quien sabe que cosa!

Como dice Rafael Alejandro Rodríguez Colocho, RARC (otro ex-colaborador que corrió tanto o más rápido que yo) a mí nadie me paga por hacer esto, lo hago porque me gusta, a lo que yo le añado: Es por placer, no negocios! Que les quede! Lo conquistado no se entrega!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mala onda viejo, pero asi son algunos y de esos abundan no importa la corriente ideologica.

Siga con su blog que así contribuis con nuestro país sin duda alguna.

JC Conde de Orgaz dijo...

Lástima... Sigue adelante!

Anónimo dijo...

Don MARIO: gracias, Dios le bendiga y acompañe, siempre.

Viva el AMOR, la LIBERTAD, la IGUALDAD, la FRATERNIDAD y la PAZ.

Ellos solo deseaban hacer algo, se les respeta y admira, mas no siempre se comparte todo...

Y usted estudió en el Colegio San Francisco, ¿verdad?

Paz.

Dianita dijo...

Que pena con ustedes, realmente irse sin dar la guerra... ni yo que soy mujer. Mario, todavia estoy esperando la invitacion para publicar en tu blog? acaso eres de los que hablan pero no cumplen sus promesas? el burro hablando de orejas...

Mariocopinol dijo...

Diana, como te puse en el mail q te acabo de mandar, no habia tenido acceso a mi blog y habia dejado las entradas programadas, no tengo pq verme presionado, peor pr alguien q no conozco, olvidate de publicar en mi blog y create uno para vos solita, abrite camino vos sola y me contas q se siente llegar hasta arriba!

Mariocopinol dijo...

por mi pueden dar misa, bla bla bla

personaje my ass!

Mariocopinol dijo...

a trolliar a otro lado perro