23 de febrero de 2009

Los negocios internacionales son el futuro de El Salvador

En los ultimos años el ambiente del comercio internacional ha cambiado de manera radical. Los negocios internacionales son un area que comenzó a desarrollarse en la década de 1950. En esa época no había muchas empresas multinacionales y la mayor parte de ellas eran estadounidenses. La Segunda Guerra Mundial había terminado hace menos de 10 años y muchas naciones, entre ellas Japón y los países de la Comunidad Europea, se preocupaban más por la reconstrucción que por invertir en el extranjero.

Durante la década de 1970 y 1980, los negocios internacionales, cambiaron de manera drástica. El crecimiento económico de los países de la Comunidad Europea y el Japón aunado a los grandes progresos logrados por varias naciones recién industrializadas, hizo que la atención se centrara en este campo.

Pero cualquiera dirá: Qué son las finanzas internacionales? En puras, llanas y cristianas palabras son un area de conocimiento que combina los elementos de finanzas corporativas y economía internacional. Las finanzas son el estudio de los flujos de efectivo. En finanzas internacionales se estudian los flujos de efectivo a través de las fronteras nacionales.

El tema de la dirección estratégica (acciones gerenciales que incluyen formulación, instrumentación, evaluación y control de estrategias) abarca una amplia gama de actividades, entre ellas el análisis ambiental de las condiciones internas y externas y la evaluación de las fuerzas y debilidades de la organización. Cuestiones que trataré de tocar más adelante.

1 comentario:

JC Conde de Orgaz dijo...

¡Qué serio te nos pusiste!

Bien