6 de abril de 2008

Significado de los nombres



Ahora anduve con dos de mis hijos vagabundiando (uno de ellos se quedó castigado en casa de su madre) y como ya rugía la tripa nos fuimos a un Burger King a la hora del almuerzo mientras yo veía rebotar una y otra vez a mi FC Barcelona contra la dura defensa azulona (más bien amarrillona) del Getafe y mis hijos cabriaban de arriba para abajo.

Al poco rato de haber llegado se sentó detrás nuestro una señora de muy buena apariencia, guapa, no sabría calcular la edad pero no sobrepasaría los 35, mi hija anda con infección en la garganta y no quiso comer de inmediato que estuvieron los alimentos dispuestos en la mesa pero estaba oyendo la música ambiental mientras se recostaba en la banca, de repente sonó una canción de la que desconozco el nombre y eso fue precisamente lo que me preguntó mi hija, ya le vamos a preguntar a alguien que sepa fue mi respuesta, delante mío habían dos mujeres (en sus 30s tambien) pero lucían tan malencaradas que no me animé a hacerlo, a un lado el vidrio que da hacia afuera y al otro un pasillo con mesas vacías de por medio, solo me quedaba la señora de atrás que si lucía amable:

MF: Perdone la interrumpo, tiene idea de quien es esa canción que suena?

Interlocutora: Es de Kudai, un grupo chileno.

MF: Ahh gracias muy amable es que a mi hija le ha gustado!

I: (dirigiéndose a mi hija) No te llevó tu papi a verlos al concierto?

CF: (apenada) No.

Debo admitir que aun cuando ví que esta guapa mujer lucía amable nunca imaginé que iba a disfrutar tanto la corta conversación que sostuvimos acerca de nuestros hijos (ella tiene dos, una niña de 14 y un niño de 7) pues es algo bastante inusual encontrarse personas así en este país. Pero la razón por la que menciono este incidente no es enteramente por la grata sorpresa que representó ese casual encuentro, sino que en el medio de la plática ella respondió a mi hija acerca de un nombre del que ella tenía curiosidad, Ariel es para niño o niña? ambos y significa León de Dios fue la respuesta, después nos pasamos al significado de los nombres de mis tres vástagos, yo sabía su origen y la historia detrás de por qué se los puse pero no que significaba cada uno, sabía que Pablo es débil, Camila enviada por Dios pero y Javier? y Mario? y Sebastián? y Rebeca? Así que me dí a la tarea de buscarlos y me topé con este site que me disipó las dudas que tenía del significado asimismo constaté el origen:

Mario: (porque no me extraña!?!?) Amargo, latino

Javier: Casa nueva, vasco

Rebeca: Lazo, hebreo

Sebastián: Venerable, griego

Pruébenlo, es entretenido, eso sí, sólo sirve para nombres castellanos porque mi niña me pidió que buscara el nombre de su madre y no estaba!

9 comentarios:

cesar dijo...

sos AMARGO!!!! jajajajajaja....interesante el dato de los nombres...

Wawi dijo...

Origen: Hebreo

Significado: Mujer de Dios

Festividad: 27 de Febrero

Personalidad: Se basa en su intuición para tomar unas decisiones muy oportunas.

Obstinación sentimental para defender lo que quiere y a quien quiere.

No le gusta expresar todo lo que siente y a menudo planifica sus ideas en secreto.

Tiene un carácter dulce, alegre, amable y afectuoso.

Laura dijo...

woooow!!! si q esta interesante!!! ya buskre q sinifik el mio!!! O_o!!

Dulce Limón dijo...

Ay amargo, estamos en epoca de post ganadores :P

Origen: Latino
Significado: Diosa de la luna
Festividad: 9 de Junio

Personalidad: El equilibrio, la paz y la armonía son las condiciones íntimas que puede aportar para el disfrute y la tranquilidad familiar.

Ni el desánimo, ni el desaliento frenan la consecución de sus metas sentimentales.

Es bastante vulnerable a la emotividad ajena, basado en su ternura interior y por ello sufre, más de lo que comunica, cuando es rechazado afectivamente por los demás.

Su sociabilidad está sometida al imperativo de la afinidad sentimental para poder ser expresada.

Hugo Barrientos dijo...

Sos amargo jajajajaj y agrandado quizas jajajajaja puuuuta ta vergon


Me llega est post. Esto me dijo el maldito sitio q pusist:

"Origen: Germano

Significado: Lúcido, de clara inteligencia

Festividad: 9 de Abril y 1 de Diciembre

Personalidad: Su personalidad tiende a polarizarse por medio de una poderosa energía mental, hacia la lucha, no exenta de agresividad.

Su inteligencia esta cargada de ideas innovadoras y libertarias.

Su personalidad es muy dinámica y la misma marca la amplitud de sus conocimientos y la curiosidad intrínseca que siente frente al medio cotidiano. Su versatilidad personal unida a su continua busca de exteriorización le permite estar siempre renovándose, y debido a ello, puede sorprender bastante a los demás.

Es una persona utópica que se ilusiona con facilidad."

Pues ahuevo pego con un vergo d esas mierdas. Soy luchador (nunca dejo un balon perdido) soy inteligente con ideas de libertad... asi q esta vergon


Un abrazo!!

blah dijo...

Hahaha..soy Coja!...

Laura dijo...

wiii wiii look loook!!!
TATIANA
Nombre Femenino de origen Griego.
Activa. Variante eslava de Taciana.

Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:
Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6

LO UNIKO Q SI NO ME DIO FUE EN LO DE MEDICO!! =p HAHAHAHAHA

Laura dijo...

perooo mi otro name si dioo look!
LAURA

Nombre Femenino de origen Latín.
Del latín laurel o triunfo, victoriosa.

Análisis por numerología del nombre Laura
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor

Número de Suerte: 3

sabes lo q si is like O_o .. q si sumas los 2 numeros q te dan mis dos names dan mi fecha de nacimiento y mi numero d ela suertee =) q combinacion!! =)

Anónimo dijo...

:S no esta mi nombreeeeeeee!!! en esa pagina !! quizas porque soy demaciado especial !!!!! aja como es eso de señora guapaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
KEREN
A ver que dia de su ocupada agenda podemos salirrrrrr !!!!