15 de abril de 2008

Es el destino nuestro patrón?


Como la gran mayoría de las cosas controversiales de esta vida, así como hay personas que creen en él, las hay que no, pareciera que a algunos les cuesta procesar que todo esté predeterminado de antemano y no se pueda alterar en lo más mínimo el patrón ya establecido.

Yo no creo en el destino, para mí el destino no existe, es una creación humana para acomodar sus acciones en lo impreciso y no en lo certero, yo creo en lo inevitable pero no en eso que llaman destino, me parece descabellado que todo lo que hago es un burdo juego al azar. Donde quedó entonces el significado de aquello de al forjar nuestro destino, trazamos nuestro camino? por qué dijeron caminante no hay camino, se hace camino al andar? debe haber alguna suerte de aleatoriedad, esa aparente carencia de propósito, causa u orden.

Hay ocasiones en las que se escucha decir ¿por qué me tuvo que ocurrir x cosa? y muchas veces se nos olvida que lo que sembramos, cosechamos, que lo todo lo que sube tiene que bajar, que hay una causa para un efecto y es que si bien no creo en el destino si creo en el karma, ese efecto boomerang que retorna (la mayor parte de las veces con creces) lo bueno o lo malo que hace cada quien, mi freno de mano en muchas cosas se llama karma, en algunas ocasiones simplemente se me olvida, son lapsus pendejus pero de esos creo que le dan a cualquiera, no es que sea consuelo, ya saben, mal de muchos consuelo de tontos, pero al menos uno se siente menos tarúpido! La vida es como el yin y el yang, de todo lo malo siempre hay algo positivo y de todo lo bueno siempre hay un poquito de lo malo y precisamente por eso el éxito es el premio del esfuerzo para conseguirlo, un día te toca perder, otro ganar.

La vida es tan corta que si la echamos a perder se acaba mas rápido, es por eso que es trabajo de cada quien hacer lo necesario para sostener económicamente el hogar y poder realizarse. Ser responsable es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones, nadie me dijo que iba a ser fácil esta travesía que emprendí a los 21 años cuando dejé la vida como la conocía y me embarqué en este proyecto que ahora llevo a cabo, no sabía entonces que iba a tener 3 hijos a mis 25 años pero ahora ya estan ahí y no puedo hacer más que jinetear el caballo porque ya estoy montado!

Para concluir, el destino no es lo que inexorablemente le va a pasar a cada quien, sino lo que uno permite/trabaja para que (una mezcla de ambos) le suceda.

PS Por si no lo notan estoy tratando de darme animos para salir de este difícil trance por el que estoy pasando, estoy a punto de caer en una depresión severa y si no me doy paja yo solo voy a caer en espiral hasta tocar fondo!

8 comentarios:

Laura dijo...

Ser responsable es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones.. esto es muy cierto!! y estoy en total acuerdo contigo!! el destinooo no existe al igual q la suerte existe el karma!! todo regresa!! lo importante es saber levantarnos! nadie dijo q la vida seria facil! y nadie nos dijo q en ocasiones seria taan dificil!! pero es ahi donde tenems q ver todo loq nos falta x vivir! y akellos x los q tenemos q vivir! =) animoss mariitoo! after the raini day!! there's always a rainbow =) =)!!

Mr.Venom dijo...

mario, siempre he admirado tu capacidad de escribir y nunca voy a dejar de hacerlo, tenes una habilidad impresionante para hacerlo y una capacidad de analisis envidiable.

muchas veces pasamos por situaciones las cuales nos hacen tropezar, pero basicamente esos momentos son los que nos fortalecen y nos hacen madurar, a tu edad, resultaria risible decirte que vas a madurar, porque por todas las cosas que haz vivido, ya tenes un grado de madurez bastante alto, pero en esta vida nunca se deja de madurar, cada dia vivimos situaciones diferentes, con personas diferentes y un entorno bastante diferente.

animo mario, que todo esto lo que te pasa no es necesariamente porque hayas sido una mala persona o porque tus actos en el pasado estan llamando para decirte que ahora te toca a vos sufrir, simplemente esto que pasa es para hacerte una mejor persona, alguien de bien y alguien que pueda decir, al final del camino: que dificil fue, pero cuanto aprendi!

Saludos!

Hugo Barrientos dijo...

Mira compa, el karma es cierto, uno paga las cosas que hace, eso es cierto, te digo porque lo he pagado, y no con creces, a veces soy un alma de pura mierda fregando con la mara. Me gusta joder y joder a los demas, por ende me aguanto cuando me joden. Pero a veces me paso jodiendo. He pagado muchas veces.

No te ahueves... sos fuerte dale con todo pueeeeee

Un abrazo madridista!!! ;)

●La Pájara● dijo...

En primer lugar: ánimos pajarito! todo en esta vida tiene solución, incluso la muerte... Y bueno, la responsabilidad es algo muy complejo.
El destino no nos determina lo que vamos a vivir o sentir, sino nuestras decisiones que casi siempre influenciadas por nuestros sentimientos y conductas. El unico "patrón" que manda (como se podría interpretar tambien) somos nosotros, pues sabemos a través de qué podremos obtener nuestros triunfos y también, de donde nos apreta el zapato. Recordemos a Coelho, y no por el disco rayado de sus libros, sino por una frase que por lo menos a mi, me da consuelo: "La noche es apenas una parte del dia". Me parece saludable que aprendieramos a disfrutar de nuestras "noches" así como de nuestros "dias", las cosas buenas y las negativas, pues al fin y al cabo la experiencia es una de las escasas cosas que nadie nos puede quitar...

Mmmmm... demasiada pedera..

En resumen: Animos :)!

Atte.
Morena =]!

Anónimo dijo...

A ver.. ando medio desconectada contigo Mario.. pero me gustó el post..
Por supuesto que es responsable el hecho de asumir las consecuencias de nuestros actos..
Y tambien estoy de acuerdo en que el Karma existe..
Pero a veces pienso que sí estamos destinados a "algo", que por más que intentes de hacer algo, y no puedas lograrlo, es por algo. No porque hayas hecho las cosas mal, sino porque así tiene que ser. Habrá que buscar otras oportunidades u otros medios para alcanzar tus propositos..

No se me deprima hombreee! Hay cosas que no puedes cambiar, cosas que te van a enseñar algo en la vida, que te fortalecerán y que te harán madurar. Puede que duelan, pero lo que no mata te hace más fuerte..

Luego platico contigo condenado..

TQM!
Lau.

Carlos Trio dijo...

Claro, buenas anotaciones, el destino es algo fruto del deseo humano de echarle la culpa a algo.

Pero con todo y eso, uta, no te deprimas. Siempre creo que al final del túnel hay luz... a veces incluso a mi me pasa eso de "puesi, pero puta ¿Y cuando va a aparecer la luz?"... sin embargo hay que ser un poco pacientes y manejar las cosas de la forma más inteligente posible. Ánimo, no te ahueves, ojalá lo que te angustia mejore.

Saludos

bolux dijo...

si no me doy paja yo solo voy a caer... a veces en uno mismo esta la respuesta a muchos problemas lo malo que esperamos hasta buen rato despues para encontrar salidad...
Vivo mr . compinol!!!

cuidate

joe dijo...

Podrias decir qeu hay un patron para todo?, un patron universal? o un patron de patrones?