22 de abril de 2008

Dia de la tierra y Feliz Aniversario


"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..." Fragmento de la Carta de la Tierra

Hoy hace treinta y ocho años durante el equinoccio de primavera en el hemisferio norte se celebró por primera vez el Día de la Tierra, según anduve leyendo a la convocatoria de ese día llegaron más de 20 millones de personas que sentaron la manera de discutir y difundir sobre el medio ambiente en sus asentamientos, eso por supuesto fue en los USA.

Coincidentemente hoy hace dos años, escribí mi primer post, antes de migrar de el desaparecido y tristemente célebre nuestroblog.com, afortunadamente utilicé fechas en los títulos de las entradas (era nuevo en esto, no se me ocurrió usar el feed) de tal suerte que Blogger consideró que estaba spammeando pues me puso palabra verificadora para postear!

En ese lugar fue en el que compartí alojamiento con algunos que se aventuraron a iniciar en esto de la blogueada, entre ellos la Pajarraca (ya casi no postea pero ahí va!) y la Niña Marce (la que le va traer chocolates a mi hija cuando venga de visita!!!) a quienes todavía cuento como amigas, por cierto ya que hablo de ellas, quiero hacer mención de algunas personas que me acompañaron desde aquel entonces (sorry si se me va algún nombre) la niña Tatiana, la niña Laura, la niña Tika, ellos representan los fieles lectores (aun cuando reconozco que hay muchísimos anónimos por ahí) y agradecer a quienes de alguna manera me han incentivado a seguir en esto de la postiada con haber escrito alguna reseña en sus artículos como Hunnapuh, JC, Bolux y Soy Salvadoreño, o por haberme entregado algún premio tambien, al final son los lectores quienes lo hacen a uno, sin ustedes es mentira que uno agarra avión para continuar en esto, en fin a TODOS, muchas gracias por pasar por aquí!!!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que bueno que los 2 años se hayan ido volando y todavia sigas con ganas de escribir.
Felicidades!

Anónimo dijo...

Felicidades! y gracias por dedicar unas palabras al dia de la tierra.

Edd dijo...

don copinol, felicidades!!
por motivo del dia, voy a tirar un poquito (pero asi, poquito) menos de basura :D

gruego dijo...

luokoooo felicidades ombe sicario, asi que celebras juntoal dia de la tierra el dar aluz ala vida blogearia pue esuevergaaa! jajaja dos trikis trakes luoko, bueno yo dervez en cuando caigo aca a vacilar, segui siempre vacilando men, cuidate, saluuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Marito, me alegra saber que han pasado 2 años de tu traslado de Blog, tu sabes que siempre siempre te leo, nunca comento, pero esta vez si que lo ameritaba, primero para felicitarte por tu blog que siempre me tiene espectante del proximo, me encanta leerte y lo sabes !!! Además es el día de la Madre Tierra y pues desde aqui hacer un llamado a todos los que visitan y comentan en tu blog a que hagamos algo por cuidarla y protegerla, es el lugar en que vivimos y donde viven nuestros hijos, no la maltratemos que ha sido generosa con tod@s.
Se te quiere Marito , un abrazo
Tatyflowers

Sofi dijo...

HABLANDO DE ESO... PASA POR MI BLOG, AHI HAY UN VOLADITO PARA VOS....

Wawi dijo...

Para celebrar el dia de la tierra les dejo unos consejos:

hoy salgan en bici o en el dosh patash
no se banen
no se laven la trompeta
no laven ropa
no laven platos
no usen el agua
si tiene sed le da tres tragos y agua d chorro x favor o vaya a bajar un coco y se lo va tomando por pausas en todo el dia
no coma nada q tenga empaques de plastico XD
si tiene hambre coma mangos o jocotes y despues siembre la semilla xD
no 'prienda' ningun aparato electrico

y ayude a hacer del planeta un mejor lugar :)

Anónimo dijo...

Cuál niña Laura? Cuál? jajaja! Lauras hay miles.. ^-^ =P

Felicidades al mejor bloggero del mundo! Mmmmmmwah!

Mariooo! Me encanta leerte, lo sabes bien.. A veces no entro muy seguido porque ando como loca haciendo otras cosas, pero no me olvido de que aqui estás.. y ya sabes.. hasta mi madre te lee, mwahaha!

Te quiero mucho y que cumplas muuuuchos añotes más deleitándonos con tus loqueras.. XD

Besos!

Feliz Aniversario!

y Feliz Dia de la Tierra!

SM dijo...

Larga vida al Blog!!!!
Felicidades Mario!
Que sean muchos años mas leyendote ^^!

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades y excelente contenido del blog!!
Que sean muchísimos!
Irie!

Unknown dijo...

Felicidades por los dos años!! Y yo pensando que eras mayor que yo blogísticamente hablando. Les escribí dos veces a los de 192 pero no me contenstan!!! :(

Oswald dijo...

Como pasa el tiempo... Mira lo q has creado, un ambiente de reflexion como tb de ralajo, de tristeza y alegría... Y lo q este blog refleja es al Mario Loco q conocemos y respetamos...

No cambies viejo, Felicidades!!!

bolux dijo...

felicidades compadre ....
el tiempo ni se siente

Carlos Trio dijo...

2 años, bueeeenale don copinol! Tu blog es un ícono de la blogósfera!

Cristy Vasquez dijo...

El comentario 15 .. pero no importa... soy a la primera que mencionas ahi... aki esta tu pajarraca!!!!!!!!! jajaja awwww mario vos sabes que hoy ha sido un dia super yuca y vos das una fortaleza increible... y que mejor post para decirtelo que en este de tu aniversario del blog. Gracias por estar ahi, gracias por ser mi amigo... y felicidades.

Anónimo dijo...

Felicidades Copinapitli, con lo que escribís contribuís a que esta Tierra tenga menos basura y esté menos contaminada o lo que es lo mismo: a que este mundo sea un mundo mejor.

Saludos.

Mr.Venom dijo...

Felicidades marito, creeme que para mi es un privilegio poder leer algo escrito con bastante coherencia y planteado de una forma original. Gracias a vos por deleitarnos la vista con buenas expresiones y calidad de escritura.

Adelante marito, sos grande! (xD)

Saludillos!

Mariocopinol dijo...

Les agradezco a todos y cada uno de los que se dieron una vuelta por aqui, son muy finos en dejar un detalle, se les lleva en el corazon!

Hugo Barrientos dijo...

Puta tarde pero seguro. El Señor dijo: "Los últimos serán los primeros" Asi que felicidades... Solo te cuento que estoy a punto de celebrar mi segundo título como blogger :D:D:D:D (el primero fue la octava de firpo, en el cual tenia 3 meses y medio como blogger)

Saludos, un abrazo y segui escribiendo!!!!

Anónimo dijo...

Congratuleshons, Mario! Que vengan muchos años más de posts, para que sigamos leyéndote.
Jalú!

Anónimo dijo...

Gracias por la mención Mario, de todos modos ya sabes que aunque lejos, al menos un vistazo para estar informado. Hasta que siga la mata dando como dice el dicho. Porque de ahí en fuera proyecto ysfp caducó y África ha perdido ahora si toda esperanza!, su futuro se ve mas negro que sus habitantes. De la vieja escuela eres el único que queda. Pasala bien.

Dulce Limón dijo...

Cuanta gente te ha felicitado... y hace 15 días querías aventar esto al olvido.

Felicidades Sr. Francia

Wendy Q. dijo...

ya tenes rato vos... yo no sabia :(
es q ando tan metida en la U, me he olvidado de cumpleaños, de fechas importants, y de tu blog, pero vos segui escribiendo q siempre te leeré, ojala no dejes de escribir

Anónimo dijo...

MOST IMPORTANT OFF ALL
que puedo decir hacerca de mis sentimientos respecto al dia de la tierra ... bueno ... no mentirillas francia , me alegra mucho que ya tenga dos años sacando todos esas experiecias vividas , todos esos momentos que marcaron su vida en el lapso que lleva escribiendo , thanks por dejarme ser parte de sus alegrias y de sus enojos !!! aunque alguan vez fui cauzante de uno . lo mejor de todo es que se lee su personalidad, que no son simples palabras juntas con un sentido , formando una horacion , si no que fomentan a la cultura , y a expandir nuestros conocimientos , y dejar de ser esas tipicas personas , que sienten satisfaccion en llevar una vida monotona y aburrida ... loq uiero mucho Francia .
KEREN

●La Pájara● dijo...

Heey voy ahi veeeeeeeee!!

Felicidades Francia :P! Me servis de inspiracion para tratar de postear todo los dias algo constructivo T_T *cosa que todavia esta en veremos... lo de lo constructivo*
Puyaaa...!! que bonito se ve que contas con dos años de historias y debilidades..
Gran fecha! gran dia..!
Siga adelante!

Saluditos!!