17 de abril de 2008

cronica de un intento de extorsion



Hace un par de días leía en el blog de la Srita. Vela que ella conoció de primera mano del caso de un barbero que era víctima de extorsión y no lo dejaron en paz los delincuentes hasta que le quitaron la vida.

Nunca me imaginé que me iba a tocar ese fenómeno de cerca, desafortunadamente ahora es mi turno de relatar acerca de mi socio, que vive en Apopa y que está siendo víctima del acoso de estos malhechores que, recién salidos del penal, no pierden tiempo en buscar formas de volver a las andadas que los llevaron a perder su libertad y ponerle tributos a ciudadanos que lo unico que buscan es ganarse la vida de manera honrada.

No quiero ni pensar en la zozobra que está viviendo mi socio, pues contempla muchas posibilidades para librarse de tan difícil situación que van desde dejar su domicilio hasta cambiarse de trabajo, lo que lo hace sentirse aún peor es el hecho de conocer de cerca casos de personas que al no aceptar esos "gravamenes" ahora están en el panteón! la situación como comprenderán es alarmante y no se le ven visos de salida; obviamente esto me afecta indirectamente a mí pues al saber que mi socio tiene intereses en otra zona de la capital puedo verme afectado por una posible extorsión o "renta" que me impongan para que no me vengan a joder!

PS Cada vez que me pongo a pensar que el presidente en turno dijo que tomaran NO MENOS de 25 años para librarnos de esa lacra de la sociedad, no hace más que causarme una mezcla de repulsión e impotencia!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos hijos de su madre no tienen ya perdon de Dios. Considero que la carcel ya no es una forma correcta de hacerlos pagar por sus culpas. Desde el momento que entran a ese lugar a estar de ociosos. Consiero que seria mejor que los obligaran a realizar trabajos de la tierra que harian producir al pais y no tendrias sus mentes desocupadas. Los deberian de sacar encadenados a barrer las calles o algo asi. Puede sonar utopico todo esto y ridiculo pero podria ser una solucio.

Victor dijo...

Viejo, que lástima lo que está pasando tu socio. Yo he conocido gente cercana que ha pasado por lo mismo y es en verdad terrible el sufrimiento de la familia que pasa por esos problemas.

Por cierto, antes de esas declaraciones de el presidente honorario de ARENA, cuando hizo su campaña presidencial dijo que iba a "hacer de El Salvador el país mas seguro de Latinoamérica", ¿te acordás?

Que curioso como cambia la gente de opinión, aun cuando tienen la sarten por el mango.

En fin, ánimo.

Salu!

Wawi dijo...

son unos hijos d puta, los deberian d amarrar y poner a trabajar, o matarlos noc :S cual es la gana d tnerlos encerrados dandoles d hartar!! hsdp! y todavia salen a seguir jodiendo a la gente humilde y trabajadora!

Unknown dijo...

ya lo había leído pero no sabia como expresar mi tristeza y decepción de la sociedad salvadoreña!

Anónimo dijo...

puchika q mala onda en serio! da tristeza ver esta clase de casos q no tien solucion es uan lacra!! tanta gente q desaparece de este mundo acusa de ellos y jamas habra solucion! solo queda orar por el mario el se encarga de hacer justicia!

Hugo Barrientos dijo...

Esta paloma, que yuca

Oswald dijo...

Y estos hijos de su mamá van ganando mas terreno en este disque negosio, deberíamos unirnos todos y darles en la nec...

Malditos Mareros.

Laura dijo...

ashh!! q hijos de p*ta!!!
peroo todo en esta vida se paga!! y peor q ni la carcel es suficientee p*ta deberiand e ponerse a trabajar! vividores!!