30 de marzo de 2009

El zoon politikon se resiste a hibernar


Si, ya sé que había dicho que ya no más posts políticos pero que le voy a hacer? no sé si anda en el ambiente o está en el agua y es que tambien este psicólogo que no colabora! (pajas Vic no te echo la culpa)

Bueno, al mandado y no al retozo. Se ha hablado largo y tendido acerca de la transición de aquí al 1ro de junio, son 62 días en los que puede pasar cualquier cosa, desde la inclusión de gente identificada con la derecha que pueda ser considerada para puestos permanentes al nerviosismo que ha generado el encontrar un erario público en virtual (si no es que real) bancarrota.

Está claro que queremos ver en el gobierno entrante que ondee la bandera de la institucionalidad y el carácter gradualista y reformista de sus políticas, la moderación de Funes y la centralidad de su discurso nos invitan a pensar en eso. Pese a que en reiteradas ocasiones he sostenido que no creo en 'mesías' políticos no pierdo la esperanza que se pueda buscar la manera de reflotar la nave (puta que paloma! aún antes de llegar a la guayaba!) pues hay atisbos de una recuperación que puede ser duradera. Y la base es la decisión y la bandera de esa decisión es trabajo de equipo. Mientras tanto, la prensa afín al gobierno saliente se relame de los posibles escenarios que puedan pintar (mientras más catastróficos mejor!) y los minutos y las horas son devorados con el único objetivo de no pasar por alto ningún detalle.

Más allá de esas cuestiones puntuales, del lado de los que están en 'Reingeniería' todo es tristeza, resignación, molestia, enojo y del lado de los trabajadores estatales flota en el ambiente un clima de inquietud, ya que aún no saben su futuro. No falta el eterno optimista que ya fija la vista en el horizonte y en una elecciones del 2014 que se ven ahora más lejanas que cuando nos eliminaban a la azul y blanco rumbo al mundial de turno. Para ser completamente honesto, de donde oposición vigilante? no le veo ni pies ni cola a ese entuerto, yo mas bien diría : Ya hiciste un balance de tu gestión, en función de los resultados obtenidos empezamos de cero, no nos podemos reprochar nada. Pero ya sabemos que las componendas están a la orden del día, máxime en esos estratos que solo son chanchullos, aunque esos son otros cinco pesos.

6 comentarios:

Wirwin dijo...

vaya siendo realista, el gobierno de ARENA entrega al gobierno entrante un país hecho pedazos, saqueado, corrupto, el más violento de america latina, pooota Mario esta paloma, como vos decías ninguna panacea es Mauricio.

Yo espero que por lo menos sente bases en cuanto a impedir la corrupcion que fomentaron nuestros líderes anteriorios y la violencia disminuya, con eso creo que es un gran avance.

Saludos

Clau dijo...

yo creería que, es sano dejar a la gente técnica que ha costado formar, está yuca llegar a un gobierno donde nadie sepa nada del manejo de las cosas.

Claro, los Ministros van para afuera, pero la gente de abajo, la que sabe el how to, debería de ser evaluada por su capacidad.

Dicen que Violeta va para el ISSS...mmm, tendría mis dudas con el Simetriss

DavidC dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo con el post de Clau, habria que evaluar la capacidad, no podemos decir que el pais esta hecho pedazos, porque la politica interna si esta hecha pedazos, el pais tiene buen desarrollo a nivel latinoamericano, lastimosamente ese subidon no lo hemos visto internamente. El salvador no es el mas violento de america latina, de hecho el top 10 es:1- colombia, 2-venezuela, 3- Honduras, 4-Guatemala, 5-ecuador, 6- estados unidos, 7- mexico, 8- brazil, 9- el salvador y 10- Republica Dominicana.

GARROBO dijo...

Jejejeje....I.....Hey I need your E.

I Better Call U.........

GARROBO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
smith06 dijo...

POA!!!
SOLO DECIR KE FUNES TRAERA DE TODO Y PARA TODOS..CREO ES UN GRAN RETO...PERO,... Y AKI VA EL GRAN PERO...

TODO DEPENDE DE COMO ENFRENTEMOS DE MANERA INDIVIDUAL ESTA CRISIS ENTRANTE....

PARECE KE AL SALIENTE YA NO LE IMPORTA MEDIAR ENTRE NOSOTROS Y LA CRISIS...ASI KE NOS LA DEJA VENIR "CON TODO"....Siiii!!... COMO SU ANTIGUO LEMA!!


YO ME NIEGO A PARTICIPAR DE LA CRISIS!!!☺☺☺☺☺☺☺


PERO PARECE KE ARENA NO DEJA KE NADIE SE ESCAPE!!!!