24 de marzo de 2009

Cuando sea grande quiero ser como ustedes!

Vamos a hacer un ejercicio que creo que va a llevar algo de paz a quienes nos involucremos, a la mayoría de ustedes, mis apreciables lectores nacionales, porque más de algún esbozo de sonrisa sé que voy a provocar y naturalmente a mí porque en este proceso catártico liberaré tensiones. A aquellos pocos lectores que me visitan de fuera y que no conocen a cabalidad lo que se escribe en esta entrada, sonría! está aprendiendo algo que no sabía!

Este es un listado de gente realmente prodigiosa:

-La gente que anda en moto por la ciudad. Pese a que pueden encontrar su aniquilamiento bajo las llantas de un eighteen wheeler trailer o que un Toyotía 1000 del año de la cuca los haga parche en una cuneta o que corren el riesgo de perder la vida al pasarse un alto, estos vigorosos centauros sobre ruedas retan día a día su cruel y despiadado destino.

-La hipermegaultra mamasita Dianna Escobar. Cualquier chava con esa sonrisa y ese excelente gusto en futbol español y argentino es de otro planeta! (y hasta habla francés!)

-Las señoras de los mercados. Con el alto costo de la vida, la recesión asomando la cabeza (y se le ven cachos y cola) con los clientes llegando cada vez más relanciado, siempre se las arrreglan para estar de buen humor!

-Willie Maldonado. Este engendro es especial, ha aguantado todo tipo de vituperios y reproches. Hay un blog creado para que desaparezca de la faz de la tierra y le dirigen cartas sugiriéndole sea voluntario para que los marcianos lo secuestren.

-Los buseros. Sé que están llenos de defectos, pero es in-creí-ble la precisión quirúrgica con que dominan sus bestias de hierro, llevándolas en pleno centro de San Salvador con carros a ambos lados de la vía, sin rozar siquiera el más mínimo detalle de pintura. Los pasajeros deberían gritar "Vivaaaaa!" y ovacionarlos ante estas osadas ejecuciones. Después de todo la gente aplaude a los pilotos de avión cada vez que aterrizan sin siniestrar la nave!

-Eugenio Calderón. No creo que tenga que ampliarme mucho. Bajó al averno después de aquella mentada de madre de aquel árbitro y ahí está el muchacho (ya con algunas canas) siempre en la tele. Cae mal pero se mantiene!

-Los meseros que se acuerdan de las ordenes completitas. O los que llevan todos los platos de una mesa de quince personas en un mísero azafate.

- Jhosse Lora, pocos artistas nacionales son tan famosos como este buen hombre, cultor de la musica guanaca (bueno, talvez Nono Flores)

-Las mujeres que se acuerdan de toda suerte de eventos, cumpleaños, aniversarios, onomásticos y demás (incluyendo letras de canciones y placas de carros!) Esa permanente capacidad del disco duro es realmente envidiable!

-Los vendedores de los buses del transporte público tan correctos y conocedores del producto que ofrecen y sus respectivos discursos que anteceden a la presentación de los mismos, entonados con tal poder de persuasión que muy pocos escapan a sus puntadas.

-Los árbitros de futbol, que dejaron de ser viejos, pequeños y enclenques para dar paso a verdaderos atletas que nada tienen que envidiarle a Usain Bolt y que con facilidad alcanzan los 80 kilómetros por hora al momento de las pruebas de la FIFA. En realidad pareciera que este fuera un requisito para ser árbitro de futbol. Solo para aspirar a llegar a un mundial como linier.

-La gente que puede saltar peregrina, hablar por celular, comer sorbete y rascarse el ojo al mismo tiempo! Por ser multitasking!

A todos, les agradezco from the bottom of my heart por existir!

8 comentarios:

Esebloguero dijo...

¡Diana Escobar! ¡Si! Poema de mujer!

Victor dijo...

Coincido con lo de la srta Escobar, chulada de cipota. Creo que te faltaron los payasos q se suben a los buses y hacen q mara con "cara-brava" como yo, nos caguemos de la risa.

Clau dijo...

mmm, perdone la ignorancia televisiva, no conzco a la señorita en cuestión...pero conozco a un semejante a Dn Willie que yo no sacaría del aire jamás =)

Cuando quiera, le recito la placa de mi carro, el No de DUI, el No de la tarjeta de crédito, el teléfono de casa, oficina y cel, las fechas de cumple de toda mi familia y amigos y hasta el aniversario de su blog =)

Mr.Venom dijo...

Nunca había visto lo de Eugenio Calderón, matadísimo de la risa. Si que me he reido con varias cosas, buen post Francia.

Saludos!

Unknown dijo...

La Diannita yo la conozco xD puta siiiii un trozo de mujer!!!

Minino dijo...

Soy el de la moooto, siii, aún me quedan 4 de las 9 vidas (^_^)

Diana Escobar?, primera vez que la veo, de seguro mañana ya la he olvidaddo. Pero para gustos los colores.

Unknown dijo...

un poco de todo hace la mezcla perfecta para una persona única... y me maté de la risa con las mujeres que se acuerdan de todo XD... yo quiero un HD así también...

Carlos Trio dijo...

(Suspiro)
Esa mamasita de la Dianna Escobar me deja sin aliento...

Saludos don Copinol