23 de marzo de 2009

Guardiola en el Financial Times!


Gonzalo de Melo

El estilo Guardiola traspasa ya todas las fronteras. El buenhacer del entrenador de Santpedor no deja indiferente a nadie y Simon Kuper, prestigioso periodista deportivo del Financial Times, elogia su elección y estilo.

En la edición de fin de semana ('Weekend') del 'Financial Times', Simon Kuper traspasa el ámbito deportivo para hablar del que al principio se decía que era el inexperto entrenador blaugrana. En un artículo titulado 'Leadership Lessons from the Man Who Set Barcelona Alight' ("Lecciones de liderazgo del hombre que da luz al Barça") el ganador del premio Vázquez Montalbán del 2007 habla de su elección como "una idea extraña" .

Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha demostrado que quienes apostaron por el actual técnico del Barça no se equivocaban. Otros hablaban de inexperiencia, de que no sabría manejar una plantilla de un equipo grande y que no soportaría estar al frente del juicio semanal del Camp Nou.

Kuper extrapola el caso de Guardiola al mundo empresarial: "cómo escoger un jefe, y cómo el jefe tiene que escoger a su equipo". El conocimiento del estilo de juego, de la manera de ser de los catalanes y de la cultura de club son valores que, según el articulista, justifican la elección de Guardiola por delante de José Mourinho, un técnico que "cuando el Chelsea dejó de ganar, tuvo que irse".

Finalmente en el artículo se habla de la capacidad de liderazgo de Pep y del respeto a un código interno que con Frank Rijkaard no se respetaba.

No hay comentarios: