4 de marzo de 2009

De libros, lecturas y updates

Recientemente puse como status en mi Facebook: "con ganas de terminar el libro" No voy a ocultar que una de mis más grandes debilidades es escribir historias, anécdotas, cuentos cortos y largos pasajes que me desahogan y en los que puedo dar rienda suelta a las alocadas ideas que galopan en mi materia gris, pero no, debo aclarar eso para los que me han preguntado, no es que esté terminando algún compendio de las cosas que he plasmado en papel, me refería a un libro que estaba leyendo y que estoy a punto de finalizar!

Hablando de libros, en un blog que frecuento con cierta regularidad, llamado Sexlovesadness, había leído de un comentarista (creo que es mexicano) que se autodenomina Demonicus Imprimatur, me llamaba la atención mas no había realizado que su nickname hace alegoría al proceso que se seguía antes cuando un texto quería ser publicado y la Iglesia Católica debía dar su aval, dando una serie de pasos para lograr la consecución de la tan anhelada Imprimatur. Para ello debía seguirse un tortuoso camino que iniciaba logrando que dos miembros de la orden llamada Censor Librorum, concedieran sus Nihil obstats (No hay impedimento). Después un superior aprobaba el Imprimi potest (Puede imprimirse). Para finalmente llegar al Imprimatur (en latín, Permitase publicar). Que complicado! Definitivamente es ocurrente el muchacho para ponerse apodo!

Cada vez veo que se acerca más abril y esas merecidas vacaciones que planeo tomar! No veo la hora!!!

1 comentario:

Esebloguero dijo...

Sí que es creativo, ya me imagino al Papa Benedicto con gran ataque el ver ese nick...