29 de marzo de 2009

La 10 albiceleste tiene dueño


por Hernán Claus.

Lionel Messi también habla de fútbol. Y lo hace con claridad. No sólo se queda con la 10, la familia, con lo que sintió cuando Maradona le habló de su camiseta, de lo que significa que la gente coree su nombre. El Pulga pocas veces se atreve a hablar de movimientos tácticos o de a qué velocidad le gusta jugar. De él siempre sale su sonrisa tímida y sus sentimientos. En la charla con Olé de ayer, se atrevió un poco más.

-¿Ante Venezuela jugaste como en el Barcelona?

-Sí, es verdad. Jugué sobre la derecha y tuvo mucho contacto con la pelota.

-¿Cómo te sentiste en este nuevo sistema?

-Muy cómodo. Para ser sincero, fue cuando más cómodo me sentí.

-¿Por qué?

-Jugamos un ritmo de pelota muy alto y eso me ayudó también. Fuimos un equipo muy vertical y que terminó las jugadas a una gran velocidad.

-¿Fue tu mejor partido en la Selección?

-No lo sé. Me sentí muy bien, jugando como lo hago en el club.

-Pero encarabas y los defensores quedaban parados. ¿Cuál fue la diferencia con otros partidos?

-Todo el equipo jugó a un ritmo muy alto, hicimos circular muy rápido la pelota y eso hacía que yo tuviera muchos mano a mano.

-¿Pudiste reflejar con la Selección todo lo que generás en el Barsa?

-Puede ser. Tuve un buen partido y me pone feliz porque lo necesitaba.

-¿Qué te parece jugar con Agüero y Tevez?

-Son grandes jugadores y nos estamos entendiendo. Pero no me gusta hablar sólo de los delanteros. Fue muy bueno lo que hicieron los volantes. Masche y Gago cortan y juegan, y los volantes externos van y vienen, generan espacios. Fijate que Maxi llegó al gol y eso es importante jugando con el sistema que usamos con Venezuela o como lo hicimos con Francia y Escocia.

-¿Cómo fue jugar sin un enganche definido?

-La táctica la define el entrenador y nosotros como grupo debemos hacer el esfuerzo para que todo salga bien. Lo importante es que estamos creciendo y ojalá que con Bolivia también podamos sacar los tres puntos y jugar bien.

-Un diario de Barcelona puso: "Messi confirma con Argentina que es el sucesor de Maradona". ¿Qué te parece?

-Todos los halagos son lindos, siempre lo digo. Estoy bien, contento por la noche que viví con Venezuela. Y, sobre todo, porque el equipo jugó en un nivel muy bueno.

No hay comentarios: