23 de abril de 2007

Que pasaria si


Qué pasaría si ganara la liga...

...el Barcelona:
Los culés conservarían su 'trono'. El proyecto de Laporta, aunque con suspense por la irregularidad del equipo en los últimos meses, se consolidaría aún más y comenzaría a amenazar la posición de privilegio que el 'Dream Team' de Cruyff ocupa en la historia de los azulgranas en liga. Sería el ganador más esperado y, por tanto, el menos sorprendente para el público en general. Por cuarta vez en poco más de dos años -contando con la Liga de Campeones del pasado año- la Fuente de Canaletas se transformaría para la fiesta. El Barça se haría con su décimonoveno título de liga.

...el Sevilla:
Los nervionenses demostrarían ser, ahora sí, los mejores. El club que preside José María del Nido desde hace seis años alcanzaría la cima del fútbol nacional tras años de crecimiento y superaría claramente, los mejores registros deportivos de los del Pizjuán en toda su historia. A pesar de ser un equipo 'histórico', nunca se le ha considerado un 'grande', por lo que ganando la liga recordaría mucho a la última hazaña de este tipo lograda en España: la del Deportivo en el 2000. El Sevilla alcanzaría su segunda liga -la primera llegó en 1946- y tercer título en menos de un año.

...el Madrid:
El proyecto de Calderón, con Mijatovic y Capello a la cabeza, acabaría de golpe con las críticas recibidas a lo largo del campeonato. A pesar del fracaso en la Champions y la Copa del Rey, el equipo salvaría la temporada con un título que se le resiste desde 2003 y escaparía al mismo tiempo, de la que puede ser la peor racha de su historia en lo que a escasez de triunfos se refiere. La alegría sería doble en Concha Espina por cortar a un Barça imparable hasta el momento. El Madrid conseguiría su liga número treinta en 105 años de vida.

...el Zaragoza:
Daría la campanada como equipo revelación, no sólo a nivel nacional, sino también europeo. El proyecto de los maños ni siquiera se ajusta a la posibilidad de luchar por la liga y en las encuestas es el peor colocado. Pero los de Victor Fernández han sido uno de los más regulares de Primera División. El triunfo, además, convertiría esta temporada en la más importante de su historia, ya que los aragoneses jamás han sido campeones de liga. Todo ello, a las puertas de la Expo 2008 y el proyecto del nuevo estadio a punto de ver la luz.

...el Valencia:
Habría recompensa para los de Quique después del esfuerzo realizado en Champions. Junto con el de los dos 'grandes', Madrid y Barça, el de los ches sería el triunfo menos sorprendente ya que el presupuesto y las pretensiones desde principios de temporada van encaminadas a la consecución de un título. Desde la temporada mágica de 2003/04, los valencianistas no han vuelto a ganar nada. En este caso, además, sería el primer logro deportivo para el proyecto de Soler al frente de la entidad y de Sánchez Flores en el banquillo.


tomado de marca.com

No hay comentarios: