15 de abril de 2007

Por que hay mujeres que no pueden estar solas?

En este país tan bien bautizado por no recuerdo quien, el país de los contrastes, abundan las mujeres que son el sostén de su hogar, que interpretan ambos roles de progenitor y que le dan al título de madres solteras otro significado, mis respetos para esas personas que tienen la entereza de carácter necesario para sacar adelante su situación y no se amilanan ante adversidad alguna, educan y mantienen en la casa el orden necesario para criar sus hijos, tienen los ovarios bien puestos, pero ese arresto sin embargo no es algo que lo tengan todas, pues es increíble como hay otras mujeres que son pura paja, la pura apariencia porque no sólo dependen emocional y económicamente del marido que tengan en turno (dejando de lado la autonomía de la que tanto alardean) sino que son blanco en un momento y negro al siguiente, esa camaleónica transformación deja a cualquiera con la boca abierta, voy a ilustrar: No es que no se pueda cambiar de opinión cuando se ha dicho ya no quiero con éste, es parte de mi pasado y de repente la susodicha se vea convencida por la labia que tenga el fulano, si le hablaron bonito pueden persuadir a cualquiera pero regresar con alguien que pisotee su dignidad, que la engañe con infinidad de mujeres (en trabajos anteriores, actuales y definitivamente con esa tendencia, futuros) que la golpee y que sea capaz de quien sabe que cosas más, es algo que escapa al raciocinio de cualquiera, por amor se hacen un revergo de pendejadas pero no es excusa para tirar al basurero la vida propia y la de los hijos que se han concebido, solamente.

8 comentarios:

blah dijo...

Pues solo date cuenta que se la pasan viendo Novelas y se creen esa paja.
Además hay mujeres de todo tipo, pero muchas creen que a ser sumisas logran mas...

Anónimo dijo...

Asi debe ser, hay quienes se quieren pasar de listas, to that kind smash them on the floor, but not domestic violence please. Just turn around and say cheese!!

marce dijo...

Por suerte no todas somos asi, pero esas son faltas de caracter, vos mismo lo decis son dependientes del marido en turno...

Cc¡ dijo...

Pues de esas mujeres hay en todas partes y lastimosamente como dice Claudia quizas solo viendo novelas pasan y nada bueno aprenden… La verdad no creo que hagan eso por amor sino por costumbre o porque se sienten bien asi.

Mariocopinol dijo...

lo triste es cuando son de buenas familias y tienen estudios! no te imaginas q van a salir con esas patanadas!

Anónimo dijo...

Fijate Marito lindo, que en este caso me puse a pensar y de hecho es un tema que varias veces he platicado con una muy buena amiga mia que es psicologa y despues de escuchar su psicoanálisis, yo comparto su opinión.
Pero a veces no es el hecho de la que mujer sea una "tonta" o que simplemente no pueda estar sola, en vez de acompañada de alguien que encima de todo la ultraja, la engaña etc.
Son patrones conductuales que deserrollan algunas mujeres que viven bajo maltrato de cualquier tipo (fisico, verbal, psicologico etc. ) y llegan a depender literalmente de su pareja, pues tienen su autestima tan baja ( a causa de la misma situación,) y esto se torna en un circulo vicioso, y creen que "ese energumeno " que tienen como pareja, es el único que las quiere y el único que puede fijarse en ellas. Es bien yuca poder lograr entender este tipo de mujeres, pero existen por docenas y yo conozco muuuuuchos de esos casos, pero va más allá de que tengan "huevos suficientes" como para dejar a ese animal que tienen como marido, novio o lo que sea de turno. Es mi humilde opinión.
La Hija de Venus

blah dijo...

Muy certera la opinión de la Hija de Venus

Gio Leon dijo...

Hey Marito...estoy muy de acuerdo con el comentario posteado por la hija de venus...es muy dificil y casi imposible sacar a una mujer del circulo de violencia una vez y esta se encuentra dentro de el...lastimosamente este tipo de mujeres desarrolla patrones conductuales que en ocasiones las llevan hasta tratar de buscar una explicacion racional a este tipo de agresion en su propia conducta!!! que si me pega porque no hice esto, que me grito porque no demostre esto!!! es increible la cantidad de mujeres maltratadas fisicamente en nuestro pais, pero completamente cierto...y para agravar la situacion, en la mayoria de ocasiones estas mujeres victimas de maltrato son madres solteras...poniendo en riesgo hasta la vida de sus propios hijos obligandolos a vivir a la par de este tipo de monstruos!!! Señores yo solo puedo hacer referencia a una frase utilizada durante generaciones y generaciones, poco original, pero casi de naturaleza sempiterna!!! "El que su gusto muere, que lo entierren parado"...Lastima por todos quellos que alguna vez nos enamoramos de este tipo de mujeres, pero que las perdimos porque no tuvimos la "valentia" de golpearlas o insultarlas para que se enamoraran de nosotros!!!