29 de abril de 2007

Chemistry 101

Yo sé que para nadie es un secreto que para que ese sentimiento raro llamado amistad florezca deben darse algunas condiciones (como conocerse físicamente) pero a veces se dan otro tipo de condiciones un tanto diferentes y si se quiere hasta pueden calificarse de atípicas y con esto no quiero que se malinterpreten mis palabras pues no se trata de criticar sino tratar de entender lo que me ha pasado y en ningún momento busco ofender a quienes proceden con la conducta que voy a describir pero resulta que me paso a mí, así que puedo hablar con propiedad del tema.
En más de algún par de ocasiones he "conocido" gente online con la que me he relacionado y hemos intercambiado información, básicamente se puede decir que hemos entablado una relación cibernética de amistad, yo sé que se ha escrito largo y tendido all over the web acerca de los peligros, los pros y los contras de esto pero lo cierto es que puedo decir que no he tenido tan malas experiencias, por ejemplo en un foro de salvadoreños conocí a varios miembros con los que llegué a tener encuentros reales, nos vimos, fuimos a comer, a un concierto, unos por un lado otros por otro, pero bien que mal todavía me frecuento con unos cuantos (los menos) me hablan para que nos veamos en algún libadero, mantengo comunicación con algunos otros aunque sea solo por el msn y otros que ya ni eso pero bueno, nadie dijo que iba a ser comunicación fluida todo el tiempo, de todas formas es como la vida real, no se mantiene contacto permanente con todos los conocidos, pero ese es el caso en con el que quiero ilustrar el haber establecido contacto con gente IRL (in real life) previo acuerdo online, pero hay gente con la que jamás me he reunido y es de esto de lo que quiero hablar, como puede llegar a haber una identificación con gente que no se ha visto in flesh and bones, interactuar o divulgar información propia tan importante acerca de la vida de uno, sus actividades, etc, eso lo pude notar en los posts de los que estuvieron presentes en la reunión de blogueros en la que no pude estar presente porque llegué demasiado temprano y estaba cerrado! (algo inusual en mí, llegar antes y no tarde!) pues en esta reunión se trataban como que ya se conocían de años! las conversaciones fluían y eso me ha pasado a mí, hay gente que conoce a mis hijos (aunque sea por sus voces pero los han escuchado!) no sé, es algo que me cuesta encontrarle lógica, quizá se deba a que los tópicos de las conversaciones son acerca de elementos que tenemos en común, sin embargo, será usual que exista ese grado de confianza? que se establezca esa familiaridad con tanta facilidad? a veces he llegado incluso a bromear que he conocido a estas personas en cuestión en otra vida pero quite honestly no creo llegar a hallarle explicación, como quiera que sea, esto de las relaciones cibernéticas ha llegado para quedarse y lo mejor que podemos hacer es irnos acostumbrando!

6 comentarios:

marce dijo...

Pues cuando hay chemestry, la confianza sale asi por asi... mas vos que con tu carisma te ganas facil a la gente.. yo que soy bien celosa en cuando a eso se refiere y, vos me has sabido ganar "el modo" xD..
Quien me iba a decir a mi que ibamos a ser tan comunicativos cuando te miraba en el foro? jajaja te acordas que cuando recien comenzamos a hablar me dijiste que sentias que te tenia miedo? jajaja eso no se me olvida... pero no era asi, pero los "vaciles" de los dos eran diferentes... poco a poco y aun sin conocermos se fue haciendo bonita la amistad. Vaya! hasta te confieso que vos fuiste de los que me impulsaron a lo de la blogeada.

Se te quiere Marito y sabes que aqui estamos, pa'las que sean.

Anónimo dijo...

Yo habia comentado ya aki porque no sale=?????? lo borraste?????? o que ondas????????' waaaaaaaaaaaa :'( ç

tweety

blah dijo...

Pues yo creo que uno puede encontrar más de alguna amistad por la WEB. En mi caso ya me salió un perv (lo quite como contacto y siacabuche). Hay gente con la que uno hace click y hay otra gente con que no. Incluso cuando conoces a gente (in the flesh) uno se puede llevar sorpresas (no siempre buenas). Pero bueno Marito..asi son las cosas, uno tiene siempre que mantener la mente amplia ante estos eventos. Pues la amistad es eso también conocer y aceptar a la gente.

bolux dijo...

La mara que tiene cosas comunes como publicar sus tonteras y que los demas lo lean, crea a veces cierta confianza pues es como si tu te detuvieras a charlar con cada uno de ellos, y de esa manera ya tien una base para discutir y/o compartir x conversacion.....

Reuniones con gente virtual he tenido pero por el momento solo con gente de un foro (el 6 d emayo hay reunion pero me toca trabajar) :(

a la de blogeros tampoco jui por esa razon. Como vos decis esto se populariza habra que acostumbrarse
pero tambien hay que tener cuidado.

Saludos :D

Mariocopinol dijo...

marce: sabes q es reciproco

cristina: no seas drama queen no has puesto nada, ya estas igual a mauricio alas q no puso nada y dice q si

claudia: sabes q siento q sos de las personas con las q he hecho click?

bolux: cual es tu nombre? (no me siento a gusto diciendo te asi!) tenes razon, cuidado todo el tiempo

mafma dijo...

Que ondas Mario ... awebo, se me fue, jeje.

La onda es que las relaciones independientemente del canal solo pueden existir si hay algo de quimica ... que sea en F&B o por telefono u otro medio es lo de menos.

Una cosa te digo y lo que siempre me ha parecido super bien en vos es tu autodenomicación como sincerote ... y es que a veces eso cuesta.

Pero bien Mario, vos sabes que soy de los que me pierdo ... sin embargo a los amigos siempre los tengo presentes.

Cuidate pues!!!