14 de febrero de 2008

te quiero un huevo!


Yo sé que muchos enamorados de la fecha me van a tirar tomates, pero yo no soy partidario de la conmemoración de esta celebración, me parece que el marketing se ha apoderado de esta oda al romanticismo (por ahí ví la historia de San Valentín en un blog de mi lista) y todo se trata de cuanto se gasta, es ridículo! Quien dijo que el amor no tiene precio?!?! en este país, consumista por tradición, no se manejarán los valores de otros mercados (tan solo basta ver lo que genera en los US como muestra) pero claro que tiene precio! Desde los "inocentes" juegos de amigo secreto en los colegios (si lo sabré yo con mis hijos!) con un "techo" para el valor del presente, hasta las filas que se forman afuera de los moteles y hospedajes esperando turno para tener un poquito de amor valentino (aunque fuentes fidedignas me han comentado que se llena más el día de la secretaria)

En la nuestra, como en la mayoría de las culturas occidentales (quizás me quedó muy grande, limitemoslo a latinoamericanas) abunda la hipocresía y no importa que ni se tenga armonía en la relación que se lleva, la fecha es un pretexto para celebrar, para maquillar aquellos "inconvenientes" que conlleva toda unión marital, es como que de repente se rebosa de felicidad, brotan, como siempre, palabras a montones, gestos ampulosos, ironías finas, respuestas ácidas, bromas. Al hombre le fluye la verborragia, esa labia seductora que en ocasiones intenta convertir crisis profundas en meras anécdotas de la vida conyugal y se disfruta (sin dudas) del momento de calma. Aunque la tarde la haya pasado con la amante.

Me queda el mal sabor de boca porque me casé un día como hoy, cagandome en mis futuros 14 de febrero, yo sabía que no iba a funcionar pero igual lo hice, recorrimos muchos caminos. Fueron sumándose las horas, los días, las semanas; siempre juntos. Y llegó por fin el momento en el que ni siquiera recordábamos aquello que queríamos olvidar. Pero.. para qué pensar en ello? Lo mejor era (y es) seguir nuestro camino.. Y nunca mirar atrás.

Para terminar, no, no estoy amargado porque no tenga valentina (curiosamente al igual que el año pasado si tengo) pero no deja de indisponerme esta farsa de día, bueno pero igual, para los que si la disfrutan, que la pasen bien!

6 comentarios:

Princesita Soñadora dijo...

no sabia yo este dato ve: ke te habías casado un 14 de feb...

igual bonito dia para vos :D

Koliki dijo...

Aunque no t guste Happy V day Marito!!

Anónimo dijo...

vos apegate a lo que canta Julio Iglesias "yo seguiré mi camino, tú seguirás tu camino, estaba escrito que el tuyo y el mío eran distintos caminos"

Dulce Limón dijo...

yo tambien te quiero un webo....



en el sentido mas figurado :D

Anónimo dijo...

es que mira mario... el día es uno normal... y de una manera otra algun día tenes que comprar un regalo... ta bueno un 14 de febrero porque despues se acabaron los regalos jajaja pero yo tampoco estoy de acuerdo

blah dijo...

no seas tacanio Venom...