18 de febrero de 2008

Esa moda llamada emo




Así como suena de contradictorio, esa es una "tendencia" que cada vez gana más adeptos, las comillas son porque uno de los postulados de estos rebeldes es que ellos no siguen las modas sino todo lo contrario, detestan los trends y lo considerado fashion. Ultimamente no deja de asombrar el incremento de estos individuos (as) en todos lados, incluso en nuestro país y a pesar que el movimiento empezó hace casi dos decadas! pues el emo empieza a lograr adeptos en la década de lo 80, de la mano de grupos musicales en EEUU como Minor Threat, de características bastante diferenciadas con el punk que se creaba en las calles londinenses.

En la década de los 90, el movimiento se consolida y estabiliza, siguiendo el camino marcado por grupos como Sunny Day Real State, Rites of Spring o Weezer, extendiéndose por todo el mundo. Considerando los orígenes musicales y estéticos, podemos considerar que el emo deriva del punk, del grunge, del pop y del rock alternativo independiente, y su influencia se extiende hacia cualquier tipo de arte o cultura, como el comic, graffitti..etc

Hoy en día su bandera parece ser My Chemical Romance (con razón nunca los pasé mucho) pero lo que oigan me puede venir valiendo, es esa vestimenta pegada en los hombres y desaliñada en las mujeres la que me revienta, camisas con colores chillones, los cinchotes cacasos, los pantalones punta yuca, y esa disque identificación con las causas perdidas, si ni se bañan y no cuidan de sí mismos como van a decir que les importan las ballenas o que no talen arboles!?

Como siempre hay que dotarse de una buena dosis de tolerancia porque de plano que sacan de onda con esas caras de parto que andan caminando por todos los centros comerciales!

16 comentarios:

blah dijo...

Detesto ver a tanto maje con los pantalones punta de yuca....

Dulce Limón dijo...

hubieras subido el video del anticristo jajajajajaja :D

@Claudia: solo de pensar que tan apretados andan los ****** me causa preocupación jajajaja

Anónimo dijo...

bueno mira la onda esta ke aki en el pais la mayoria de mara ke io conosco se viste asi por el hecho ke donde sabmos comprar la roba llamese: zara, bershka, pull & bear, solo ropa asi traen y bueno pues obvio ke toda la mara anda vestida asi por eso y como diske esa es la ropa ke esta de moda ps por eso eske la mara sigue esa tendencia y ps la vdd io me se peinar asi de vez en cuando pero osea no soy nada de emo y ps se supone ke los emos pasan renegando ke la vida aki y la vida alla y ps bno la vdd ke a toda la mara ke io conosco se visten asi por "moda" la vdd te aseguro ke cuando hagan cambio de temporada ps vas a empezar a ver menos mara vestida asi o bueno depende como venga la nueva temporada

Dulce Limón dijo...

jajajaja por qué presiento que este anonimo ya lo conozco!!!!!! jajajaajaja

Koliki dijo...

me gusta como se visten, pero gran paja que no siguen la moda... si esta de moda ser emo...solo tenes que mirar a los bichitos de 14 a 16 años y todos son disque punketos/emos

Princesita Soñadora dijo...

yo he visto unos niños pseudo emos ke se miran bien lindos :D

pero hay de todo eso si :D

Daniel Alberto dijo...

No creo que los emo superen a estos pendejos.!!

Hugo Barrientos dijo...

puta esto me gano por no estarme metiendo a los blogs todos los dias: me pierdo d los buenos posts!!!!

Mira ahuevo que se ven de lo mas puta mierda. No hay nada mejor que andar bien bañado, oloroso a perfume vergon, bien rasurado, el pelo cortito y bien peinado y ropa con la que t sintas comodo. Bueno ahora en las cheras q se ven CHUCAS si vale verga asco me dan, no me producen ninguna sensacion sexual. Uds me diran: En tiempos de guerra, cualquier hoyo es trinchera... Pero NO, para mi no. Hay que tener buenos gustos. No hay nada que me guste mas y me excite ver a una cherita super bien arreglada, pelito planchadito o coloshito, con esas blusitas que parecen de embarazadas rayaditas, pantalones punta de yuca y de esos zapatitos chiquitos pachitos que parecen chinitas. Se ven tan shulas las niñas...

blah dijo...

alecita: a huevo ojala les destripen los webitos y no puedan procrear...*wink*...jijijiji!

Koliki dijo...

@ everybody: tienen que ver esto, es algo largo pero cagado de la risa:

http://youtube.com/watch?v=JGLv3IEL0VI

FaFa dijo...

EMOS!!!... EMOSIDO benevolentes al no verguear a tanto mono pipián que anda así en la calle.

He dicho.

Anónimo dijo...

q hijos de puta para caerme mas mal la verdad yo no los puedo dirigir y los detesto, muy buen post felicidades

saludos

Anónimo dijo...

Que onda mario, bueno pues dejame decirte que bad religion en ningun momento fue catalogado y estomado como EMO, bad religion es considerado dentro de la escena punk californiana, ya que si logras apreciar sus letras mantienen un enfoque mas punk que otra cosa, y si metemos en cuenta la apariencia, pues ellos mantienen un look a lo "geek".

Sofi dijo...

noooo! el punk no es lo mismo q el emo! me cae mal q la mara se confunda con eso...
el emo es una m.... niñitos traumados q quieren morir.. porke no se matan de una vez?!
y con ese su pelillo en la frente, WHAT THE FUCK?!

Mariocopinol dijo...

corregido canido de las haciendas!

Anónimo dijo...

emejantes metidos envidiosos metanse en sus problemas
ya que ustedes no pueden estar a la moda ni pisto tienen para comprar ropa par de ridiculos
envidiosos de seguro ustedes se visten a la antigua par de ignorantes volo de pendejos cara de verga
comportense como lo que son pobretones no opinen si no tienen estilo y ni dinero para estar a la moda pendejos