29 de febrero de 2008

nameless post


Si una persona, es normal, entendido este apelativo como alguien sin traumas, fiebres extremas, convulsiones y/o golpes en la cabeza de pequeño (por aquello de las lesiones cerebrales) al llegar a adulto y reproducirse, buscará las condiciones idóneas para que su descendencia tenga el bienestar suficiente para que se desarrolle de manera favorable, de forma igual o mejor a como el primero tuvo su niñez.

Mi error fue no realizar que en la sociedad salvadoreña no es una constante esta premisa, que la pudiéramos hacer más corta de la siguiente manera:

"Cuando el ser humano tiene descendencia busca lo mejor para sus vástagos"

Al menos los que no somos animales porque en esto también influye el tipo de crianza recibida y la educación de cada quien y esos son otros cinco pesos, porque es la de no acabar si hablamos de todos los factores que inciden en el insisto, "normal" desenvolvimiento como engendrador de vida (no quiero usar la palabra padre) pero a lo que voy es que en este terruño que lleva el nombre del hijo de Dios se ven aberraciones tales como niños arrojados a fosas sépticas, dejados abandonados en terrenos encima de hormigueros y la interminable lista de abominables hechos que no por deleznables dejan de existir, gracias a la formación que recibí y los valores que se me inculcaron yo puedo llenarme la boca diciendo que no soy de esa gente insensible que tolera, mucho menos que comete esas barbaridades, al contrario, tiendo a ser del tipo de personas que son celosas de mi entorno y mis hijos son INTOCABLES, si, toda esta gran vuelta para decir que lo más sagrado que tengo en este mundo terrenal son mis hijos, no creo que tenga que explicar eso y simplemente algo que los amenace o los ponga en entredicho no tiene cabida en mi mundo, tan fácil como que el agua moja, así como hay gente a la que le da alergia la piña for no reason, así no me gusta oír que me hablen en mal o peor aún me le tengan lastima a mis hijos, no es cuestión de razonar, no es discutible period.

No hay comentarios: