20 de marzo de 2007

el dificil mundo de las relaciones modernas

Encontrar a alguien que valga la pena con quien pasar el tiempo puede ser una tarea titánica, sin embargo, es obligatorio pasar por ese sufrimiento para obtener lo deseado, una buena relación, una vez encontrada esta joya (la persona ideal) los expertos opinan que hay que evitar algunas situaciones que puedan separar la incipiente pareja.


Ser crítico.


Se ha dicho que un poco de crítica constructiva aporta, eso aplica para todos menos para tu pareja, a pesar que las sugerencias son aceptadas, especialmente si ella las pide, lo negativo ella espera que venga de su madre, no de vos.


Ser permisivo.


Mientras más seria se vuelva la relación, más tiempo van a pasar juntos y la probabilidad de que algunas de sus costumbres no te agraden se incrementa, no se trata de demostrar que te molestan pues al menos lo vas a saber disimular, algo que no está dispuesta a hacer ella.


Ser infiel.


Nunca es aceptable, a menos que se tenga un acuerdo que permita esa conducta, algo así como una relación abierta o más conocida como 'open mind' Pero ser infiel no se limita solo a lo sexual, hay otro tipo de 'engaño' que puede ser igual de doloroso, es el emocional, aunque esto aplica solo a relaciones maduras en las que se espera entrega total y no ocultar nada, eso significa que la chava espera que confiés en ella y sea tu confidente, ella no quiere ser la 'otra' psiquiatra y si no es así, se va a dar cuenta! lo quiere todo o nada!


Ser controlador.


Muchas relaciones son control freaks (hola Andrés!) hay quienes se encelan de las amistades masculinas de ella, vos le decís que no pase tanto tiempo con sus amigas o que no gaste mucho dinero en zapatos, a pesar de que las mujeres piden ser protegidas tambien se vanaglorian de ser independientes, así que en vez de demandar tiempo, pedílo con maneras.


Juzgar a sus amigos y familia.


Si te molestan sus amigos, su hermana, su mamá vas a pasar malos ratos, es importante que descubras que tienen para que la pase tan bien con ellos, si lo hacés eventualmente vas a empezar a disfrutar ese valioso tiempo.







PS Antes (refiriéndome a antaño) era usual decir nos estamos conociendo, no somos novios, puesto que solo nos frecuentamos, hoy en día es como que la vuelta a ese limbo en el que no sabes en donde estás ni para donde vas, ese nuevo trend no es para mí, lo platicaba con mi hermano el otro día, en lo particular no comparto esa forma de actuar, no suelo pasar más de 2 minutos sin tratar de ubicarme, buscar para donde agarrar is a MUST, ese nonsense no sólo me desespera, sino que me mata poco a poco, yo no sé como hay gente que puede soportar esa incertidumbre y lo que es peor, por tiempo indefinido, no se trata que le voy a decir al mundo como comportarse pero no me cuadra y punto.

1 comentario:

marce dijo...

En ese tipo de cuestiones, no es facil tomar cierta iniciativa.. poco a poco vas "aceptando" la realidad... eso si es cuestion de tiempo...

Animo!