27 de marzo de 2007

poderoso caballero es don dinero

El dinero tiene la propiedad de que sin ser nada puede comprarlo todo, y sólo sirve para volcarlo hacia afuera. Sin dinero no se es nadie, hay que obtenerlo para apropiarse de los bienes que se desean y que producen los demás. Para Aristóteles dinero y riqueza no son sinónimos, pero el potencial de realización y el sentido de la vida se asocian con su tenencia. Sin límites para el deseo hay que tener más dinero y el dinero nunca alcanza. El tiempo es oro ... si se sabe aprovechar, para tener más dinero hay que hacerlo circular rápidamente. Desde la invención del reloj todos tenemos reloj pero nadie tiene tiempo. El reloj invadió el reposo y el trabajo, hay que generar ganancias y para eso el tiempo es un estorbo. Pero no estoy aquí para reflexionar acerca de como maximizar ganancias (que figuraba como una de mis dudas existenciales en los cuestionamientos que me planteaba la semana pasada) sino para tocar el punto del dinero, yo mismo lo he utilizado para salir de algún problema (dádivas, mordidas) y es que el dinero está involucrado en casi todo lo que hacemos, son contadas con los dedos de las manos las actividades en la que no entra en algún momento (ahorita sólo echarle aire a las llantas en la gasolinera se me viene a la mente) lo vemos a diario en la compra de voluntades en política (quien no escuchó el rumor que ofrecían US$ 30 mil bambas por aprobar los préstamos en la Asamblea? ) en todos lados! Ahhh como no! ya van a saltar todos diciendo que el dinero no lo es todo en el mundo, pues ya me van a caer tomates pero yo no creo eso, yo les pregunto a todos y cada uno de los que leen este blog, acaso el dinero no lo compra todo? ya me van a salir los románticos que no se puede comprar el amor pero yo les aseguro que si yo les doy a escoger entre su pareja actual o futura con o sin dinero, que preferirían? no compra la salud, pero quien vive más y mejor, un enfermo terminal con dinero o sin él? no compra la felicidad pero en estos días quién es feliz sin dinero, respóndanme ¿quién come, sin dinero? que el dinero no lo compra todo? esa es una verdad a medias, traten de vivir sin él y después me cuentan, a cualquiera de los que me contradiga este argumento lo invito a contestar sinceramente las preguntas de arriba; no compra el amor ... mis polainas! pero lo alquila! sino vean la catizumbada de zorritas que andan devanándose en MultiPlaza o la Gran Vía, no les da pena que anden con hombres hasta 15-20 años mayores que ellas! ahí si que pegaría bien la canción de José José 40 y 20 ve! un maitro canoso con una putía a la par, tan feo que se ve! pero bueno, mujeres interesadas siempre van a haber, ese consuelo me queda, aunque sea viejo capaz voy a lograr una mi Anna Nicole Smith, pero sólo si tengo bolas porque sino me lleva putas!

7 comentarios:

marce dijo...

Sabias palabras... yo como siempre he estado en desacuerdo en eso que el dinero no da la felicidad... pero awebo! quien vive mejor y con menos preocupaciones? SOLO LA GENTE QUE TIENE BILLETE... a los demas, que nos lleve la que no nos trajo... el dinero se ha vuelto tan esencial como el aire... SIN EL, NO SOMOS NADA... no comprara el amor y la felicidad... pero awebo que se vive biieeeeeeeen comodo y sin preocupaciones.

Anónimo dijo...

Para mi todo esto es relativo, no es que me sobre el dinero, noooo, yo soy un trabajador como cualquiera, pero no le encuentro la gracia de preocuparse tanto por el dinero...

Anónimo dijo...

asi es este volado, la verdad es que el dinero es fuente de todas las preocupaciones y problemas en la vida.
si lo tienes piensas y repiensas en como economisarlo, en como maximizar su rendimiento y si no lo tienes, puta ahi esta mas cabron, porque solo se piensa en como ganarlo.

pero para no ser un esclavo del dinero hay que restarle importancia, es necesario es obvio pero ya suficiente con que puedas cubrir tus necesidades elementales,
esta vida es tan corta y miserable que desperdiciarla tratando de acumular dinero es una pena, hay muchas cosas mas valiosas que experimentar en el corto tiempoq ue tenemos que estar compitiendo con todos por el dinero

Anónimo dijo...

Es una fucking verdad!!! El dinero es la fuente de la felicidad y de las tragedias humanas. Es una especie de paraiso en el infierno ó viceversa! Si tenes mucho, tu poder adquisitivo es maravilloso, pero te rodeas de parásitos y si no tenes, te jodes y siempre estas rodeado de parásitos que te quieren quitar lo poco que podas tener . En fin es una porqueria.

La hija de Venus

Anónimo dijo...

Para subsistir se necesita el dinero, para comer, para las necesidades básicas, uno que otro lujito etc. El problema es cuando ya se pierde la cordura y la gente se vuelve enfermiza por el dinero.

Me ha tocado ver a un señor que tiene un jet privado que es mexicano aunque ya tiene varios años que no lo veo, este señor estaba o esta casado con una señora a la que toda la familia de ella son una bola de encimosos y nada mas buscan o buscaban como sacarle el dinero al señor, pero el señor trataba a su mujer como un perro delante de todos y ya tenían años de casados. Este señor era un tipo así tipo Wicho Dominguez ni mas ni menos!. La mujer con tal de seguir en el mundo de las apariencias y la socialite elite soportaba todo, humillaciones, tratos de perro delante de la gente. Dicen que siempre hay un roto para un descocido, el problema es la falta de objetividad.

Mariocopinol dijo...

no pues si no es para subsistir para que echar riata!

Anónimo dijo...

Simplemente buenisimo Mario..Gracias por compartir.