10 de mayo de 2009

Se le acabaron los milagros a Juande


Esta entrada correspondía a la majestuosa taleguiada que mi adorado FC Barcelona le propinó al eterno rival real madrid hace una semana, pero como ya perdió con el Valencia y la Liga está a un gane hoy vrs Villareal lo incluyo aquí :p

Sin lugar a dudas, esta temporada será recordada entre otras cosas por la multitud de récords que se han batido. Con la excepción del Athletic Bilbao el 18 de enero de 1931, ningún otro equipo le había endosado 6 pepinotes al mandril en su casa (sí gentes, se escribió historia)

Un exultante cuadro blaugrana despertó del sueño en el que estaba al madrid y los puso a vivir una auténtica pesadilla que ni el más optimista fanático de hueso colorado hubiera siquiera imaginado. No importó que los merengues pegaran primero durante el partido pues no tuvieron argumentos para responder a un FCB que desarrolló el motor de su máquina de hacer fútbol y borró del mapa a los merengues. Para los aficionados catalanes como yo, fue extremadamente excitante ver caer ante nuestros propios ojos a una institución que apela al recuerdo para hacer valer el peso de su nombre en la historia.

Apelando al orden y con ello permitiendo mostrar su mejor cara, los del Pep team avasallaron el medio campo contrario y Gago (jugó?!?!? ni cuenta me dí!) ni la vió, solo Lass tuvo destellos de su aporte a la marca, demostrando porque el francés es el principal responsable de que este equipo de Juande haya roto el récord de victorias en campo visitante, consecutivas (8) y en total (11) en una sola temporada. Pero no bastó, por algo siempre he dicho que la sabiduría popular es una gran cosa, una golondrina no hace verano!

Eto'o no habrá anotado pero estuvo brillantísimo jugando sin balón, jalando marcas para abrirles los espacios a sus compañeros que entraban cual cuchillo en mantequilla para hacer de las suyas, al primer golpe del madrid se sucedieron (con 4 minutos de diferencia) dos bofetadas como respuesta para hacer sentir quien llevaba las riendas del encuentro. Soy de la opinión que hubo partido hasta el minuto 58 en el recibieron un mazazo de parte de Henry (su segundo de la noche) y despues de eso se cayeron anímicamente con el 2-4 y ya sin moral de forma tal que no pudieron levantar de nuevo la guardia. Un gigante Casillas, sin comparación, se cansaba de sacar bolas de gol. Era evidente que la apisonadora azulgrana pasó por el Bernabéu para reclamar como propio el título de esta temporada.

Como lectura solo puedo concluir que el madrid tocó fondo. Podrán reconstruir desde sus cimientos el club? podrán dejar de apelar a la épica individualista para remontar? las condiciones les son adversas desde todo punto de vista y no se ve que haya luz al final del túnel para el madridismo ni aun con la segunda venida de Florentino que en todo caso supone más de lo mismo, continuismo.

5 comentarios:

GARROBO dijo...

Hey men ...........Seguis con lo mismo. Que hay del dia de las Madres.Haaa Puta con vos Saluda tu mama ve Puta mano

Unknown dijo...

Gracias Mario por participar en Iron Blogger como parte del jurado. Ya publiqué los resultados! Un Abrazo.

Negro Alas dijo...

Como diria Eto'o Madrid C@br0n saluda al Campeon!!!

6 Goles y en el Bernabeu son el tipo de noches magicas que hacen pensar que el Barcelonismo esta para conquistar grandes cosas!!!

Atlántida dijo...

Lastimosamente el fútbol también cursa en ciclos, y el Barça no estará por siempre arriba como tampoco el Madrid se verá siempre abajo.

Lo del 6-2 fue lo mejor del sábado. Una pena que ayer al final no fuera posible hacernos con la liga, aunque vaya a ser nuestra tarde o temprano.

Clau dijo...

pero mirá, siendo sinceros, el boleto a la final de la Champions se lo regalaron al Barca...el penalti era penalti...pobre árbitro, si corriendo detrás de él iban los jugadores.

Aclaro que no sigo a ningún equipo en particular, conste.

Pero los 6 goles estuvieron bonitos ja ja ja ni hablar