6 de mayo de 2009

Hoy no me bañé! Barça - Chelsea return leg


Este es un resumen de la jornada que viví en esta gloriosa fecha que mi adorado FC Barcelona aseguró el pase a la final de la UEFA Champions League a disputarse en Roma el 27 de mayo. Su sexta de la historia.

Yo estaba nervioso/ansioso/impaciente por el acontecimiento que estaba a punto de vivir, había estado leyendo diarios online europeos, más de los habituales, demasiados diría yo! Leí la reseña de la niña Reishel en su blog y me destapé hablando del Inter del 63-64, que el Ajax, que el Valencia de Cúper, que la Juventus en 3 finales consecutivas ganó una y perdió las siguientes dos, etc, etc, etc. Para que los aburro más, creo que mejor les expongo como viví este día!

La cábala.
Lo del título es cierto y no me da pena aceptarlo! eso y la sabiduría popular es una gran cosa! ya saben, por aquello de tienen suerte los que no se bañan!

Ya lo había hecho anteriormente en el 2-0 de diciembre 2008 contra el madrid, lo repetí el sábado pasado y como resultado obtuve un histórico 2-6, así que no me quedó de otra que probar suerte de nuevo (porque en el 0-0 de la semana pasada se me olvidó, me bañé y no resultó!!!)

Mi hermana se extrañó a las 12 m que iba para afuera tan solo segundos después de haberme cambiado la ropa con la que había dormido.

- Y no te vas a bañar!?
- No, es por cábala, vas a ver que ahora clasificamos a la final!

El trayecto y la señal.
Salí antes de la hora habitual de la casa y llegué a mi trabajo, no tenía idea de como podía hacer para ver el encuentro, pensé en calcular la hora a que llegara el minuto 8-10 del segundo tiempo para tomar mi lunch y socar durante 50 minutos pero no! quisieron los dioses del azar que cuando ingresé mi contraseña a mi computadora, no la aceptara y la tuviera que cambiar (cosa rutinaria cada tres meses pero que yo olvidé hacer) cuestión que dura aproximadamente de dos a tres horas después de llamar a Texas. Voilà!!! La excusa perfecta para ver la madre de todas las batallas en Londres!!!

El susto.
Quiso el destino que yo cruzara la puerta de la cafetería exactamente al minuto 9 y golazo de Essien, todavía lo estaban celebrando unos cuantos (más que merengues diré anti-barcelonistas) y ví la repetición, fue un gol que solo me recordó el de Zidane en la final vrs Bayer Leverkusen en 2002 y me dí cuenta que si el negro ese le intenta pegar 147, 254 veces de nuevo no entra, ni siquiera que no hubiera estado ese palo de huiscoyol que llamamos Víctor Valdés por portero.

Y empieza Cristo a padecer...
A partir de ahí empezó mi calvario, mis peores temores se materializaban, yo sabía que si los blues marcaban primero sería un guevo y la mitad del otro para destapar esa tupida defensa que ejercerían.

Hiddink armó un entramado defensivo prácticamente inexpugnable, casi de escándalo, parecían italianos aplicando el descubrimiento del argentino Helenio Herrera, eran dos líneas de 4 bien definidas que se movían al vaivén de las arremetidas blaugranas. Se agazapaban y esperaban meter el zarpazo a la contra para terminar con la esperanza de los catalanes. Hubo un momento en que la frustración era tan evidente en mi rostro que un compañero me comentó que parecía que yo estaba cortando clavos con el culo de tanto que socaba. Yo tiraba información durante la transmisión, parecía que estaba de comentarista, hablaba del esquema que había mandado Guardiola, de la posición de Yaya Touré reconvertido como central, de las previas 10 semifinales del FCB por Champions, cuandos, dondes, scores y demás detalles acerca de las 5 finales que había disputado, no era nada Eduardo Biscayart!

Las claves pasaron porque en este partido los españoles se desconcertaron debido a que les marcaron tan temprano en el juego, aunque no era la primera vez que iban abajo en el marcador, los nervios influían y mucho! Alves anduvo errático, si bien por momentos dejaba el pellejo en la cancha, en otras ocasiones tuvo un juego hosco y corría sin sentido, Etoo jugó escorado a la izquierda y contrario a lo que hizo el último sábado, no tuvo incidencia su juego sin balón buscando arrastrar marcas y crear espacios, Xavi pasó desapercibido, tuvo poco contacto con la redonda, el unico que en ese frenético lapso de proporción de hasta 68/32 fue Iniesta y la hizo circular lo más que pudo. Se sucedían las imagenes una tras otra, jugaban frontón, agarraban el esférico y rebotaban contra el cerco perimetral establecido fuera del área grande y lateralizaban y se perdían.

El descanso.
Subí a la operación, el Shift manager tenía libre (tanto o más blaugrana de hueso colorado como yo) deambulé sin rumbo fijo, no me senté, miraba el reloj en los avayas a cada rato, me vieron la cara de incomodidad y conocida de todos mi afición me preguntaban el score, los informaba con pocos detalles. Maquinaba dentro de mí como revertir esa maraña de piernas que había dispuesto el Mago Hiddink, como que si por más que me quebrara la cabeza Guardiola o Messi o Alves me escucharan, pasaron 15 minutos y retorné a las catacumbas de la cafetería.

Más sufrimiento y tocar el cielo con las manos!
Iniciaron los segundos 45 minutos, más de lo mismo, ataque contra defensa. Especificar los detalles no tiene cuenta, para eso están los sites de noticias, puedo decir nada más que es lo que ví, como fan y como amante del futbol que aprecia que triunfe el arte sobre el garrote, la mística sobre la patada artera, el pincel sobre la hoz. Más llegadas del Barça, contras de los londinenses, errores arbitrales para ambos lados y una que otra providencial intervención de Valdés, dejaron que llegaramos a la recta final del duelo, Guardiola cumplidos los 90 minutos quiero pensar que le dijo a Hiddink mientras le daba unas palmadas en el hombro: "Tal parece que pasó el mejor" y a los 45 segundos, internada por la izquierda, Eto'o para Messi, corre la frontal, cede a Iniesta y sin pararla deja ir un auténtico ZAPATAZO! que se fue a alojar al angulo superior izquierdo de Cech y a cobrar!!!! Estallé, grité como que no hay mañana, me reventé al menos tres cuerdas vocales y hasta nos llegó a callar un trainer que impartía clases contiguo a la cafe, Y FUI FELIZ!

Conclusiones.
Este gol de Iniesta se puede comparar con el que Ludovic Giuly metió en las semis de la 2005-2006 vrs Milan.

Que el Barcelona no le ha ganado al Chelsea en Inglaterra?! y queeeeeeeeeee, estaremos el 27 en Romaaaaaaa!!!

13 comentarios:

Atlántida dijo...

¡Pues ni se te ocurra bañarte el día 27!

Ilovees dijo...

Yo lo disfrute hasta el minuto 93, ya sabrás porque..!!!

Dulce Limón dijo...

Hahaha te pelás vos! Yo ya me había resignado y saltó el milagro, tanto que putié a Iniesta todo el partido U_u

Minino dijo...

MUERTE AL ARBITRO NORUEGO.. je je

Henry Andino dijo...

¿Y los tres penales?

Anónimo dijo...

mi adorado FC Barcelona??? WTF

Y FUI FELIZ!............Decime que te estavas echando una Cervezitas pa perdonarte todo esta mierda Gay que te tenes..........

Anónimo dijo...

hEY ESA TU HERMANA TA sOLTERA O NO??

Anónimo dijo...

Hey sos malo me borrastes y yo todavia te tengo hayi..ta bueno sos siego no ves donde estas

Anónimo dijo...

Puta vos si no tenes Integridad nada y que sos el Bloguero mas POPULAR Y ADORADO por la majada neles que decis de el ALBITRO....y el "favorcito" negocio/Show? del futbol
y es que esa tenia que ser la Gran final por guevos.....por que si no NO HAY $$$$$$$$, La Final SHOW que traera mucho MONEY $$$$$$$$$$.

A Expensas de los INGLESES........

Hey hace la aclaracion ok salu y poneme de regreso que hay te tengo abajo del Fijet o visitantes es que asi como sos de FANATICO sos de Tuerto y saludame a tu Hermana

Anónimo dijo...

ya decia yo que habia algo raro con vos ayer en la ofi y no necesariamente x lo del partido jejeje (son pajas vos sabes) bueno pues no te bañes para el 27 de mayo a ver que pasa... minimo el jefe te hace compañia ese dia, lo unico es que van a tener que verlo en otro lado que no sea la cafe de la ofi porque cierto sup los va a llegar a callar de nuevo si te volves a reventar tus 3 cuerdas vocales si gritas tanto como ayer :D kisitos de la cokis

del 503 al sv dijo...

Parafraseando a un hermano: "todo lo que sube tiene que subir". Say no more!

Negro Alas dijo...

Hey de play!!!

Aqui en Panama me han chingado un monton de mara con los penales que no marco la verdad soy fanatico de hueso Blaugrana pero no dire que no eran penales pero quien dice que si fue tengo un par de preguntas, porque su Equipo no esta en la Final de Champions y en cosa de 2 semanas han recibido 9 goles se han quedado sin nada y se estan desaciendo de sus incondicionales y cualquier merenge que diga mas cosas pues creo que la verdad se vio en el bernabeu hace poco!!! Tio Francia t suplico no te bañes el 27 y si es posible el 26 bañanete en Ruda!!! Hey aqui en panama se le espera con unas balboas cuando quiera!!!

Henry Andino dijo...

jejejeje...imagino que el comentario del Negro Alas alude al mio. No sé porque si voy en contra del Barza se asume que soy del Madrid. Aclaro que no es el caso.
Igual...sigo pensando que los tres eran penales...