21 de mayo de 2009

Bucket List


En este post no hay spoilers o relatos que arruinen la trama de la película. Sientanse libres de leerlo con toda tranquilidad, lo mencionado sale en el trailer.

Dejenme decir que soy un aficionado a las películas, me gusta el cine y no tengo un género predominante en mi gusto, con que estén bien hechas me satisfago. He visto de todo y pues pese a que he tenido muy poco tiempo ultimamente he querido retomarlo.

Pocos filmes lograron tocarme como lo hizo The Bucket List. Hace como un año o un año y medio más o menos la ví anunciada y al saber que se trataba de los ultimos días un par de moribundos me llamó la atención. Mi entusiasmo se incrementó al realizar que era interpretada por dos contrastadas luminarias de Hollywood como Jack Nicholson y Morgan Freeman. Pero no la había visto, me pasó exactamente como con La Pasión de Cristo (que aún no he visto pese a tener mi hermano el DVD original en su cuarto) por considerar que no estoy preparado para verla.

Básicamente los dos personajes centrales elaboran una lista de cosas que quieren llevar acabo before they 'kick the bucket' eufemismo americano para decir colgar los tenis, dejar este mundo. Las cosas por las que pasan a través del relato de Carter Chambers (Freeman) se pueden dar solo si se cuentan con los recursos de Edward Cole (Nicholson) En un momento dado se menciona que una encuesta que hicieron a mil personas el 96% dijo que no quisiera saber con exactitud el día de su muerte, eso me hizo caer en la cuenta que NO pertenezco al otro 4% de esa encuesta.

Los invito a que la vean, es muy buena, deja un mensaje de reconciliación con la familia que los va dejar con ganas de abrazar a sus parientes cercanos.

2 comentarios:

Atlántida dijo...

No he visto la película, pero con estos dos actorazos seguro que tiene para emocionarte, admirarte y mucho más.

Yo tampoco querría saber el día de mi muerte, lo cierto es que me da igual, cuando llegue habrá llegado y mientras espero a vivir lo mejor que se pueda.

Unknown dijo...

Es lo maximo esta movie!!! miraaaaa The passion of the christ! osea men yo la vi PIRATEADA en el colegio UN CURA nos la puso! (buenisima calidad btw) solo la he podido ver 3 veces una en el cine, pirateada y en un movie marathon! mirala te deja pensando también!

soy raro yo SI soy del otro 4%