21 de mayo de 2009

4 relatos en 100 palabras o menos Pt 2!

El buen amigo BLOGus ha tenido a bien que llevemos a cabo un ejercicio conjunto de hacer otra vez cuatro relatos en menos de 100 palabras, como yo solo soy ganas, le dije que sí! Pasaron 21 días y no posteó, asumo que continúa muy ocupado como me lo dijo. He aquí mi propuesta :

De nuevo empezamos (como aquí) con una frase en común: En estas calles desoladas...

Relato I:

En estas calles desoladas abunda la miseria. No importa que ella tenga todas las mañanas del resto de sus días un plan definido, levantarse y con el sudor de su frente ganarse la vida. No flaquear es obligatorio. Las criaturas que la esperan en casa no saben de explicaciones, el hambre aprieta y es imposible no sentirse acongojado ante las condiciones infrahumanas en las que viven. No hay duda que los salvadoreños estamos hechos para caer e inmediatamente levantarnos.

Relato II:

En estas calles desoladas todo es gris. Quisiera ser ella y que ella fuera yo. ¿Cómo pudo haber empezado esto? ¿En qué momento deseché la idea de no dañarla y romperle el corazón?

A tí te digo: Trátame como alguien que nunca conociste. Borra el pasado, entiérralo, lo suficientemente hondo como para que nadie lo encuentre. Por último solo te pido me hagas un favor, alejate de mí, no quiero que me veas llorar.

Relato III:

En estas calles desoladas no hay esperanza. Su historia es una paradoja. La imaginación exacerbada por las sucesivas mezquindades, la astucia criolla innata, el ingenio natural de los moradores de estas tierras, qué más da! Todo se puede arreglar con un par de billetes para la gente adecuada.

Por eso las lágrimas, por eso la emoción efímera, por eso la necesidad de decir lo que traía dentro, ha tocado fondo y no hay quien lo saque de ahí!

Relato IV:

En estas calles desoladas hay espacio para el amor, el maltrato sufrido no le afecta en lo más mínimo. Pese a la gran decepción que tuvo no caben los pensamientos de romances malogrados y relaciones fallidas.

No falta quien sugiere que el matrimonio es una farsa, que los "te quiero", los "te amo" y los "vivieron felices para siempre" son mitos y un colosal embuste. Para ellos, la conmiseración mutua es su único consuelo, pareciera que se quedarán permanentemente sin salir de la oscuridad y no verán la luz al final del túnel.

2 comentarios:

Dulce Limón dijo...

El 2 y el 4 son perrrrrfectos.

Deberían hacer más a menudo estos retos entre blogueros, hay más inventiva :D


Jolamente!

Atlántida dijo...

Yo me quedo por donde divaga el último. Empezar de forma tan triste (en una calle desolada) se merece dejarle espacio a la esperanza para no verlo todo tan gris.