27 de marzo de 2008

clavos


No me siento orgulloso de algunos actos que he llevado a cabo y esta historia ilustra las consecuencias a las que debo hacerle frente.

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dió una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.

Un día descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.

Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.

Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta...

Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: "Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta.. Nunca más será la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves. Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastará y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física"

5 comentarios:

NORA ASTRID dijo...

hola Mario, que interesante tu blog, ya tengo ratitos de estarlo leyendo, felicidades por tan interesantes post, y tienes razon con los clavos y con los usados confiables, hay que andar con mucho cuidado en esta vida jaja....
saludos de tu fiel lectora

Dulce Limón dijo...

Duele sacar esos clavos....pero duele más la etapa de curación, para mí es la peor....

Anónimo dijo...

Overcome those wounds, after all are the ones that keep you in shackles. Once you are free no matter what, all things are new!.

Mariocopinol dijo...

Nora (por cierto, tenes el mismo nombre de mi madre) es un honor q me dediques esas lineas y te des tu vueltecita por aqui!

Ale, si es dura pero pasa, el tiempo es el mejor aliado!

Rober, eventhough I do think the pain will cease and the wounds will heal theres always scars!

Anónimo dijo...

The learning process we all follow. What would be life without it?. Just dont look behind and fly fly butterfly!!. See ya.