La felicidad es el más grande objetivo en la vida del hombre. La tranquilidad y la racionalidad son sus bases fundamentales. -Epicuro
Yo todavía no he conocido a alguien que no quiera ser feliz (y he conocido miles de gentes) todos aspiramos a ser felices, sin embargo como cuesta definirla!!! Voy a intentar en esta entrada tratar de hallarle sentido a esto.
Vamos a ver, en teoría al menos, no me debería de costar hablar de eso, las experiencias felices son aquellas en las que decimos "me siento bien emocionalmente", la gente usa diferentes terminos para describir cuando se sienten bien. Para algunos será excitación, pasión, libertad, regocijo, júbilo, alegría, realización o tan solo sentirse completamente vivo o talvez inspirado. Para otros podrá ser más algo como estar satisfecho, apacible, contento, capaz, deseoso o el más simple (o menos complicado si se quiere) "a gusto".
Se puede decir que por 'default' es más fácil definir la felicidad cuando quitamos de enmedio todas las emociones "incómodas" o no placenteras, por lo cual se infiere que si no se está lleno de odio, de dudas, deprimido, temeroso, insatisfecho, preocupado, aburrido, triste, avergonzado, culpable, ansioso, molesto, irritado, estresado, frustrado, enojado, deprimido, envidioso o celoso...
SE ES FELIZ! pero como nunca vamos a librarnos de estas lacras emocionales, es demás!
Creo que dado que somos una masa tan diversa que tenemos intereses diferentes y encontrados y debido a mi limitada comprensión de la conducta humana, encontrar una frase apropiada que encierre el verdadero significado de la felicidad o una definición más clara al respecto es prácticamente imposible.
Por cierto, el título de este post será mi contribución para el progreso de la civilización, será lo que dejaré para la posteridad como frase célebre (no me he tomado la molestia de buscarla en google así que espero que no la haya dicho alguien más, de lo contrario me caerá mi ahuevada)
Para finalizar unas cuantas frases, porque como dice un bloguero por ahí, siempre hay alguien que lo dijo mejor!
- Nunca serás más feliz de lo que esperas. Para cambiar tu felicidad, cambia tus expectativas.
- La esperanza es en sí una especie de felicidad y talvez, la máxima felicidad que se puede obtener en este mundo.
- La verdadera felicidad no es obtenida a través de la autocomplacencia, sino por la fidelidad a un propósito que valga la pena.